Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
541 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

[Editado 17/09/06 19:40]

Wireless LAN- MAC Filter ¿Filtra internet? o red wifi.

Wireless LAN- MAC Filter ¿Filtra internet? o red wifi.

Pues tengo en el "DHCP table" ha varios tipos, creo que estan por la red wifi, (esto es un alberge con wifi por todo el edificio) sospecho que es alguien que la está chorizando.
    En Wireless LAN- MAC Filter

Lo configuro con

Active : YES
    action: Deny Asociation

Le pongo la MAC, de la ip que sospecho que nos coge la conexión.
    Pero el tipo sigue apareciendo.

Aunque leyendo esto,
    Select Deny Association to block access to the router, MAC addresses not listed will be allowed to access the router

Entiendo que esa mac no podrá acceder al router y no que no acceda a internet.
    Por que de echo esta enganchada al "dhcp table"

¿Como puedo impder el acceso a internet por wifi?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Es mas seguro poner una clave WPA. Ese filtro impide la…

Es mas seguro poner una clave WPA.
      Ese filtro impide la asociacion del cliente con esa MAC al punto de acceso, simplemente no dejas que se conecte al router, ni LAN ni internet.
      Pero lo suyo es que lo pongas al reves, es decir, allow association y que pongas las MAC's que si quieres que se conecten. Si lo dejas asi el espabilao solo tiene que probar cambiar la MAC y se conectara. De la otra forma solo se conectara si conoce la lista de MAC.
      Para ver si esta conectado no mires en DHCP table mira en wireles LAN Association(maintenace), despues de activar/desactivar el filtro, ya que la tabla DHCP no se borra por desconexion del cliente si no por tiempo de concesion y puede ser muy largo...

Saludos.

• Cerrado

El problema radica en que, es un alberge, y si le pongo a…

El problema radica en que, es un alberge, y si le pongo a todos que entren solo por mac, el jefe, se vuelve loco.
        Es una pena que no exista una opcion que permita a la gente conectarse por x tiempo, para que el inquilino tenga 24 horas por mac, pero el tema es que el jefe pasa de ese lio. (el verá)...

El tema es que los inquilinos que se conectan al wifi, no se conectan a la antena del router directamente, sino a los diferentes puntos de acceso, por que no me aparecen en el WIRELES LAN ASOCCIANTEN/ASOCIATEN LIST/ Me aparecen el dhcp table.

Eso si el ordenador portatil mio que esta al lado del router del primer piso, si que aparecía en ese sitio.
        ¿Eso puede ser asi?? Que los wifis que lo cogen de los amplificadores de cada piso, no figuren en la lista de WIRELESS LAN ASSOCIATEN