Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wireless Lan a 100kms

CesarEstrada

Hola Gente.

Tengo un pequeño inconveniente, tengo que unir dos puntos con una lan, pero estan a 127kms de distancia sin linea de vista osea todo mal el fesnel, aunque puedo hacer un salto y quedar a unos 100kms. con algo de linea de vista.
Mi pregunta para ustedes, alguien pudo solucionar algo asi, o si conocen equipos o marcas, puedo usar para cubrir esta distancia, toda las ideas seran bienvenidas.

Gracias!
Saludos
César

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bodescu

Juer...

Yo no le llamaria 'un pequeño inconveniente' a 100kms de nada...

Pues es un gran momento para que empieces a investigar sobre LMDS y sus formas de implementacion.

Un saludo

RafaJ

Técnicamente no hay forma de solución....la distancia es excesiva imposible, sin contamos los obstáculos, peor que peor.

Se habla mucho de montar enlaces o conexiones sin tener visión directa, pero la realidad es que siempre hay que ver los 2 puntos y dependiendo que tecnología se utilice, tambien la distancia, ejemplo el sistema LMDS aprox. 12 kms.

Hace falta equipos profesionales y montar varios repetidores, que es como se hace en largas distancias.

Un poco de información:

(link roto)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Distancia de enlace: desde los 100 m hasta 35 km (dependiendo de la sensibilidad de las unidades de abonado y la calidad de servicio a ofrecer. Los sistemas de comunicación LMDS en la banda de 3,5 GHz tienen la ventaja de no verse afectados por la niebla, la lluvia o la nieve.

es.wikipedia.org/wiki/LMDS

Pero si, es complicada la cosa.

Salu2

CesarEstrada

Pequeño, problema no es pero sino me tengo que deprimir!!
les agradezco los tips, tengo enlaces mas chicos de 2,6,8,37,50 kms, pero esto me supera.
Motorola Canopy llega a 56kms y necesita linea de vista, tienen una tecnologia que no lo necesita pero los dolares son muchisimos.
Asi que estoy buscando algo nuevas marcas o metodos, mi primer enlace lo hice con un linksys y algun par de antenas rudimentarias, pero desde entonces.

Gracias gente!
César

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy tecnico de una empresa de Lleida, NXT Telecom (un poquito de publi, jejeje) y te aseguro que es possible.

No te desanimes, existen soluciones para todo. Nosotros tenemos enlaces de 80 km que nos dan un rendimiento de 90 Mbps de throughput sin problemas, aunque con vision directa el fresnel queda un poco tocado.

Solucion. Equipos en 5ghz de Mikrotik basados en PC o PowerPc con antenas solidas de 32 dbi en polarización horizontal (esto ultimo muy importante)

Para esto debes intentar tener una visión parcial como mínimo. Las soluciones NLOS por nuestra experiencia solo sirven para entornos Metropolitanos, donde la señal tiene donde rebotar, pero no en entorno abierto.

Espero que te sirva....