BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Wireless Extremadamente LENTA con 650HW-31

TonyCool

Hola a todos!
Tengo un Modem/router inalámbrico, que según el Windows XP me lo detecta como

ZyXEL Prestige 650HW-31 Internet Sharing Gateway

es simplemente el que da telefónica, que ya tiene la antenita incorporada.

Tengo también 2 equipos, un portátil y uno de sobremesa. A ambos les compré adaptadores de red inalámbricos 802.11g (PCMCIA para el portátil y PCI para el de sobremesa) y funciona bien.

Configuré el router sin problemas, tanto es así que ahora lo tengo en la sala, conectado solamente a la corriente y al teléfono. Todo lo que es conexión a internet es inalámbrico, y me va bastante bien (dentro de lo malo que es telefónica, claro). Configuré el NAT y el Dynamic DNS perfectamente, puedo acceder a los ordenadores de mi red desde internet (con el webserver del eMule, mobileMule, VNC, etc), además de haber podido configurar bien eMule y tener ID alta siempre. De vez en cuando lo apago de noche, pero la mayor parte del tiempo lo tengo encendido.

El problema es, creo que ya alguien lo comentó, que la red Wireless entre mis dos ordenadores es EXTREMADAMENTE LENTA! y es que no me sube de 300-350 Kbytes/segundo, es un rendimiento de menos del 25% (según el medidor de recursos de red de WinXP) de la red. Si es de 11Mbps, la velocidad media debería estar en 1.375 Mbytes/segundo. Esto ocurre transfiriendo datos entre una y otra. La velocidad es tan lenta, que incluso, viendo una peli DivX que está en el otro ordenador, cada varios minutos se entrecorta la imagen y el sonido. Ni siquiera puedo grabar un CD, porque a 8x o 4x se acaba el buffer de lectura cada momento, y puedo llegar a tardarme hasta 30 min con un CD de 700Mb! ¡qué barbaridad!

He probado con todas las opciones de configuración, en Wireless he probado cambiar los parámetros de RTS/CTS Threshold y Fragmentation Threshold, pero nada. No tengo encriptación WEP, por lo que mis datos no están encriptados, y aseguro que no tengo otras redes inalámbricas a mi alrededor a por lo menos 2 Km a la redonda!

Antes de poner el router, probé con una red Wireless "ad hoc", y ambos ordenadores se veían perfectamente, y se llegaban a transmitir datos a 54Mbps.

Al final, mi pregunta es... por qué el router es tan lento? hay alguna manera de hacerlo que funcione, por lo menos, a su velocidad normal? es desesperante!

Muchas gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Ese mismo problema lo hemos tenido en instalaciones WIFI que hemos hecho en mi empresa y se soluciona tocando un par de parámetros de las tarjetas WIFI. No tengo tarjetas WIFI a mano pero te digo lo que hay que hacer:

Botón derecho en "Mis sitios de red", vas a "Propiedades", en la conexión inalámbrica hace botón derecho y de nuevo "Propiedades", pulsas el botón configurar y ahora hacia la ficha "Opciones avanzadas". Hay que cambiar dos parámetros:

- Short Preamble
- Continious Access

Hay que cambiarlos al valor contrario del que tienen por defecto. Ya verás como la tasa de transferencia cambia.

Espero que te sirva. Un saludo.

🗨️ 2
TonyCool

Gracias por tu respuesta, pero te digo que estuve buscando esos parámetros que me indicas y no los encuentro. Mis adaptadores de red son Belkin, y en el manual decía claramente que _no_ seleccionara que WinXP controlara la red Wireless sino que lo hiciera el software propio de las tarjetas.

Si ejecuto la "Herramienta de configuración inalámbrica Belkin", al configurar, sólo tengo las opciones para seleccionar la SSID, el tipo de encriptación WEP y sus claves, y si es una red equipo-equipo (ad hoc). En otro botón de opciones avanzadas, encontré las opciones sobre el punto de acceso (cualquier punto, sólo infraestructura o sólo redes ad hoc).

Ahora bien, lo más similar a lo que tú dices lo encontré entrando en "Propiedades de Conexiones Inalámbricas" en Entorno de Red. Al darle al botón configurar donde pone "Belkin Wireless 54Mbps Desktop Adapter", en avanzado, encontré estas opciones, con varios valores (te pongo en negrita el valor por defecto:

Antenna Diversity: Auto
Bluetooth Collaboration: Disable, Enable
BSS PLCP Header: Auto (Short/Long), Long
Fragmentation Threshold: 2346
IBSS 54g(tm) Mode: 54g - Auto, 54g - LRS, 54g - Performance, 802.11b Only
IBSS 54g(tm) Protection Mode: Auto, Disable
IBSS Channel Number: 11
Locale: Israel, Japan, Jordan, Thailand, USA, Worldwide
Locally Administered MAC Address: Valor [...], Ausente
Power Output: 100%, 25%, 50%, 75%
Power Save Mode: Disabled, Enabled
Radio Enable/Disable: Disabled, Enabled
Rate: 1, 2, 5.5, 6, 9, 11, 12, 18, 24, 36, 48, 54, Use best rate
Roaming Decision: Default, Optimize Bandwidth, Optimize Distance
RTS Threshold: 2347
XPress (TM) Technology: Disabled, Enabled

Intenté descargándome los drivers más recientes de la página de Belkin, pero aún así no arregló nada. Si pudieras decirme cuales son los que debería modificar, te lo agradecería muchísimo, ya que la velocidad es bastante mediocre.

Gracias y Saludos!

sergiopino

Estoy en el mismo problema y mi tarjeta (linksys) tampoco tiene dichos parametros.

Pensaba que era cosa de la tarjeta, pero empiezo a pensar q el causante de la baja tasa es el router.

Un saludo

BocaDePez

Hola

Tu router-punto de acceso solo admite hasta 11mbs en la red local. Es un punto de acceso lento, los nuevos cogen hasta 111 mbs con los drivers actualizados.

Si quieres velocidad tendrás que cambiarlo

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

wenas he mirao en la pag d zyxel y segun dicen ellos el router no es lento en cuanto a LAN, yo ya se seguro q el problema es el router xq no se xq narices me hace una LAN 802.11b ( o sea lenta) en lugar de una 802.11g (la wena). Los primeros dias q tenia el router me funcionaba con la 802.11g pro luego el solito se cambio a la 802.11b y la LAN va lentísima. A ver si alguien ns ayuda xq toy viendo q es un problemilla bastante extendido...y en timofonika se desentienden del tema en cuanto les dices q la tarjeta PCMCIA q tienes no es la suya sino una belkin como es mi caso. si alguien tuviese la q dan en telefonica q llame al 902 357 000 y q pida ayuda, a ver q le dicen y q ns lo diga luego...xq la verda....lo de esperar unos 47 minutos pa pasar 700MB de un PC a otro empieza a cabrearme! enga...suerte a todos!