BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

wireless ,estoy desesperaoooooooo

enxago

hola,a ver si alguien me `puede ayudar por favor.
quiero conectar los dos pcs de mi casa.uno con windows ME y otro con windows XP.El primero es el que tiene internet(a traves de telecable).
El poblema es ke conecto las tarjetas en sus respectivos equipos(una de ellas conceptronic y la otra us robotics) pero no soy capaz a hacer que se conecten.Y ademas me deja funcionar la conexion a internet.
¿Como hago para conectar las tarjetas ad-hoc?
¿Se puede compartir la conexion a internet con las 2 tarjetas wireless y SIN punto de acceso?
por dios ayudarmeeeeeeeeeeeeee(me he tirao mas de 10 horas intentando conectarlas y naaaaaaaaaaaa)
:-( :-( :-( :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si las tarjetas están bien configuradas en sus respectivos ordenadores... ¿has probado a detectar la señal con el NetStumbler?

Yo,es que en wireless soy nuevo, pero para compartir internet en los dos PCs, no tendrías que usar un proxye en el ordenador que tenga la conexion a internet? (aunke con esto solo podrás compartir la conexion si está encendido)

cablusjodidus

Parece que lo que falla es tu configuracion, revisa la SSID(identifiacion de red), mismo canal de radio, misma clave si utilizas encriptacion de la red, asi como activa la funcion ad-hoc en ambas tarjetas, asi como configura el mismo rango de ips, misma mascara de subred y como puerta de enlace predeterminada la ip dela tarjeta del ordenador que tiene la conexion a internet.
Despues debes ejecutar el asistente para redes domesticas en ambos ordenadores o de pequeñas oficinas y asi se activará el proxy que trae win.
Debes saber que para tener acceso al segundo ordenador deberas tebner el primero encendido que es el que te hara de servidor com el proxy.

Creo que me he explicado con claridad, pero si no postea tus dudas o si quieres que te aclare algo.
Un saludo

🗨️ 5
enxago

tengo todo como me dices,lo unico que no controlo es eso de las ip,puerta de enlace y mascara de subred.
una cosa mas,mi conexion es por cable asi ke si pongo ip en el pc que tiene la conexion a internet ¿no perdere dicha conexion con el servidor de Telecable?
perdona si no me explico bien pero es ke no entiendo muxo del tema.

🗨️ 4
cablusjodidus

Bien antes de compara mi router tenia la cosa como tu:

Pc con acceso a internet:

En la tarjeta principal conectas el cablemodem con la conficuracion automatica.
En la tarjeta inalambrica pones IP: 192.168.0.1, mascara de subred 255.255.255.0 y ya está.

En el otro pc:
En la tarjeta pones IP: 192.168.0.1, mascara de subred; 255.255.255.0 y la puerta de enlace perdeterminada 192.168.0.1

Ademas activas las tarjetas para que funcionen en modo ad-hoc.Los dos ordenatas tienen que tener distinto nombre e igual grupo de trabajo.
Posteriormente emplea el asistente para redes domesticas en los dos ordenatas y te añadirá unos puentes de red.
Pues ya está debes compartir tu conexion a internet y los dos ordenadores se veran, para lascarpetas compartidas, impresoras en red y demas.
Un saludo y espero que te valga esta conficuracion.

Ademas hasy otras configuracion instalando un router por software asi que si no te funciona te dire como es.

🗨️ 3
enxago

primero gracias por ayudar.
pero na,voy al pc1, a mis sitios de red y al pulsar en toda la red me sale NO SE PUEDE EXAMINAR LA RED ETC,ETC..
En ese mismo pc, si voy a la pantalla de link information de la tarjeta sale :

Status--->numeros (iguales a los del pc2)
SSID---->un mobre ke yo puse(igual al del pc2)
Tax rate-->22 Mbps
Channel--->11

En la pantalla de Site Survey sale:

avaliable network
(entre otras cosas)
strenght --->70

y en profile:
el nombre de SSID
y en ambos un dibujo de la tarjeta como con un circulo azul.

En el pc2 voy a mis sitios de red y luego a ordenadores de mi grupo de red y sale el pc2,el pc1 no sale.
En ese mismo pc, si voy a la pantalla de link information de la tarjeta sale :

Status--->numeros (iguales a los del pc1)
SSID---->un mobre ke yo puse(igual al del pc1)
Tax rate-->22 Mbps
Channel--->11

Lo curioso es ke en site survey me sale la SSID pero con strenght 0.
La ip y to eso tras ejecutar el asistente de red sale no disponi
ble y me dice que la tarjeta es un puente de red.

No lo entiendo.Soy mega-corky.¿a cuanto llegan las tarjetas de distancia?¿no sera eso?

🗨️ 2
enxago
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez