BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Wireless entre dos casas sin vision directa

soso20

Ola a todos,

A ver si me podeis ayudar por favor.

Quiero montar una red inalambrica con un amigo pero entre nuestras casas (casas de pueblo) hay otra quw nos tapa la visión directa.

Habia pensado en poner a cada uno de nosotros una antena omnidireccional con el fin de que asi tengamos mayor probabilidad de encontrarnos (sino pondria direcional) junto con un punto de acceso.

¿las antenas ominidireccionales actuan al estilo paragüas? es decir le pillare a mi amigo. ¿Vosotros con vuestra experiencia que creeis?

Muchas gracias por todo,

Un saludo,
Marcos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
needoxygen

Si es un pueblo lo mas seguro es que haya pocas interferencias, almenos habrá menos que en una ciudad.
Pon la antena lo más alto posible, tendrás mas cobertura, y bueno, ya que no conozco la distancia entre las casas, si hay una de por medio no deberia haber mucho problema. Luego ten en cuenta el alcance del punto de acceso y/o de las tarjetas de red, mira a ver cómo están en el mercado.
Lo de usar antenas direccionales u omnidireccionales tiene sus ventajas y sus inconvenientes, depende de las condiciones. De todas formas las omnidireccionales las puedes "orientar".

Espero que esto te sirva de algo.
Saludos

epielmagnificus

¿De que distancia en linea recta estamos hablando?

🗨️ 6
soso20

Entre las dos casas habra como 60 mettros en linea recta.

Gracias por todo,

marcos

🗨️ 5
epielmagnificus

Bueno, vamos a ver.

Siempre hay tiempo de poner antenas exteriores si con una confifuracion normal no llegas hasta donde quieres.

60 metros no es mucho, pero claro, la orografia del terreno y los obstaculos... ya sabes.
Y en radiofrecuencia, 2+2 no siempre es 4, suele ser 3 ó 2 :-P

Para empezar, yo te aconsejaria la gama de productos con mas potencia del mercado (aunque la potencia no lo es todo), que a poco que hayas leido por ahi son los SENAO, que aunque en España se venden capados en potencia a 100 mili Watios, realmente pueden dar 200 mW.

Se flashean muy facilmente para alcanzar dicha potencia

Para que hagas una comparacion, generalmente las tarjetas wireless "normales" dan entre 30 y 50 mW.

Te aconsejaria la 2511 CD PLUS EXT2, que tiene conector para antena exterior, y en el peor de los casos le puedes poner un pigtail para una antena de alta ganancia o direccional, pero lo dicho... para esto ultimo siempre hay tiempo.

De precio, puede que sean un poco mas caros de lo normal, pero ya sabes... quien algo quiere, algo le cuesta.

Y en cuanto a AP, lo mismo.
Yo tengo un SENAO 2611 CB3 PLUS y estoy encantado de los nervios en cuanto a la distancia conseguida con su propia antena.
Tambien viene capado a 100 mW (los AP normales dan unos 50) pero tambien se puede trucar para 200 mW

Si con este AP y con la senao 2511 CD PLUS EXT2, no llegas en condiciones normales, siempre puedes poner cosas añadidas como antenas exteriores y demas... pero lo dicho, yo primero probaria asi.

Un saludo

🗨️ 4
soso20

Muchisimas gracias por todo!!!
De verdad me alegro que haya gente como vosotros que ayuden a los demas.

Si no te importa te cogere el mail con tu permiso para hacerte alguna pregunta.

Muchas grcias de nuevo.

un saludo,

Marcos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tambien te agradezco esta respuesta tan concreta por que tengo un problema muy similar al que ha inicado el post y tu respuesta es lo que estaba buscando.

Solo una cosilla mas. he mirado en las webs de las 3 tiendas de informatica que tengo cerca de casa y en la web de optize, y en niguna venden hardware Senao. Podrias decirme en que tienda lo has comprado, si es que es una gran cadena, para ver si hay en mi ciudad (Bilbao) y comprarlo.

Saludos

🗨️ 1