Hola,
Pues veran os planteo mi problema, a ver si alguien me puede hechar una mano.
Ayer instale en mi casa una red inalambrica con el modem zyxel de telefonica (El convertible al que le he añadido una pcmcia para que funcione como inalambrico). La cuestion es que por la noche lo deje funcionando y esta mañana cuando he ido a abrir el explrador, no tenia conexion ni a internet ni a la red local.
El router lo tengo en la planta alta y en la planta justo de abajo esta el ordenador con la tarj de red inalambrica. No he tocado absolutamente nada desde ayer por lo que si funcionaba ayer, porque hoy no me funciona??
Una cosa que me mosquea es que teniendo todos los ordenadores apagados la luz de actividad y la del wireless me parpadean como si hubiera actividad. ¿Es posible que me esten cogiendo la señal y me hayan anulado mi parte de red inalambrica? Es que es raro ya que al otro ordenador no le llaga señal (Sin embargo ayer si llegaba y repito que no he tocado nada) Al ver que se habia ido, lo que he hecho es comprobar a ver si se habia movido de alguna forma pero na, dandole vueltas a la antena, ni ná.
Debido al forjado y que el ordenador de la planta baja esta muy encerrado en una pared con alicatado a dos caras la señal era baja (28-30%) pero iba bien ayer. Esto lo digo por si sirve pa algo.
Muchas gracias por adelantao
- 💬 Foros
- Tecnología
- WiFi/wireless
Wireless desaparecida
TU TALGETA ES PCMCIA MIRA A VER SI PARPADEA EL DIODO SI ESTA COMO BAJO PUEDE SER K SE CASCARA
El led esta bien. No puede estar cascá ya que la recibi el viernes pasado y es nueva.
Creo que ya he dao con la clave.
Resulta que tengo bastantes factores en contra. He estado probando diferentes posiciones del Router y me dao cuenta que al estar el router arriba y la pci en la planta baja, no llega bien la señal porque la pcmcia emite las ondas hacia arriba. Le he dao la vuelta al router y ya llega buena señal. Ahora la pregunta es, es malo que el router este del revés?Se calentara mas??
Supongo que tb se solucionaria colgando el router de la pared o aumentandole la potencia a la antena de la pcmcia (Por lo visto se le puede hacer por firmware o algo asi, aunque he leio que a las nuevas no se les puede hacer :( )
Otro factor que tengo en contra es que casi enmedio entre la trayectoria de trasmision tengo una estanteria metalica y tb tiene que atravesar un forjado, lo cual es bastante jodio, ademas el ordenador de la planta baja (El de la pci) esta encerrao en un habitaculo de paredes alicatadas por dos caras y una encimera de marmol.
Mas dificil no puee ser, creo que tengo suerte de que me llegue señal despues de tanto obstaculo.
En cualquier caso, que me recomendariais:
-Intentar subir la potencia de la pcmcia para que llegue mejor la señal?
-Sacar la antena de la pci mediante pigtail a un lugar mas libre de paredes alicatadas y techo de marmol?
-Dejar el router boca abajo?
-Colgar el router de la pared para que al menos la pcmcia emita mas directamente hacia abajo?
Yo creo que con cualquiera de las 4 opciones lo tendria solucionado, pero no se cual seria la mas idonea.
Gracias de nuevo