Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wireless comunitaria

topoz

Hola

Vivo en un edificio nuevo y timofonica no quiere ampliar las líneas y no tenemos otra alternativa (no llega cable). Asi que los vecinos estamos estudiando poner un Wifi comunitario ya que muy cerca si hay linea telefonica.

La idea es coger la linea del edificio del al lado (un vecino amable) e instalar unas antenas que nos permitan al menos tener internet.

Alguien tiene experiencia en esto, agradeceria cualquier ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Angelus

Lamento Informarte que eso es Ilegal

Telefonica no permite revender sus lineas

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Me lo temia, pero entonces como funcinan las wifis libres que hay por ahi ?
¿Son todas ilegales ?

De todas formas yo no voy a revender una linea, voy a poner una antena y compartir ancho de banda.

🗨️ 1
Angelus

las Wifys libres no tienen necesariamente acceso a internet exterior

Hombre si el que comparte lo hace gratuitamente no seria ilegal si le pagais el adsl si lo seria.

Aunque supongo que sera como todo mientras no os pesquen los de Nemesis de telefonica ....

Para montar el invento yo pondria un Linksys WRT54GL o un buffalo ( enganchado al router adsl)

Antenas yo las pondria direccionales

es decir :

Edificio 1 Router ADSL - Router - Antena Direccional
Edificio 2 Antena Direccional- punto de acceso

BocaDePez
BocaDePez

ILEGAL ?????? en todo caso será no conforme a una de las cláusulas del contrato del servicio de ese operador.

A ver si aprendemos a llamar a las cosas por su nombre y no meter miedo a la gente, eh?

BocaDePez
BocaDePez

¿Y quién coños ha hablado aquí de revender????

Lo que el chico propone no tiene NADA de ilegal, un grupo de gente decide contratar una ADSL y pagarla a escote. Punto.

Distribuirla entre sus miembros a traves de cable o de aire, es irrelevante.

A ver si los abogadetes de ocasión dejamos de decir tonterías.

Por cierto, para algún otro abogado de esos a los que se les llena la boca con lo 'ilegal'... los CyberCafés SI revenden su línea... y tampoco son ilegales... sabes porqué????

BocaDePez
BocaDePez

no creo k "tomar prestado" una conexion sea ilegal. por lo que me he informado no hay ninguna ley que prohiba acceder a una conexion libre de seguridad

BocaDePez
BocaDePez

otra cosa es utilizar sniffers para obtener datos privados, eso si que es ilegal

topoz

Gracias por las respuestas, empezare a investigar esas recomendaciones.

La comunidad tiene contratada la linea del ascensor, creo que poner alli el adsl será lo mejor.