BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

WIRELESS, como co*o va?!

malfollao

hola, soy bastante entendido en redes, pero esto del wireless ha salido después de q yo haya terminado mis estudios, es decir... se montar redes, pero ni idea de nada de wireless...

yo quiero montar conectar a internet con el ordenador q tengo en la habitación con la toma de teléfono que tengo en el comedor, es decir, q no quiero pasar un cable por el pasillo... entonces pensé en la solución wireless, creí sencillo poner el router wireless en el comedor para q se conectara al adsl y así poder navegar en la habitación sin chapuzas :D
pero el otro día fui a una tienda a comprarlo ya todo decidido y el vendedor me rompió los esquemas cuando me preguntó si lo que quería era un router wireless o un punto de acceso... :( entonces el hombre me sacó una cajita con una cosa como mi router 3 com pero sin el cable... me quedé un poco pillao =/ alguien me puede poner alguna url que explique esto?? algun consejo también me ayudaría :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso mismo.

Tienes 2 opciones:

1.- Sustituyes tu router por uno que soporte wireless (viene a ser un router como el tuyo, pero con una PCMCIA metida que hace de Access Point).

2.- Conectas a tu router un Access Point, que digamos que es algo así como un "switch inalámbrico".

Compara cuál de las 2 opciones te es más económica, más cómoda o más escalable y decide.

Salu2.

antispa

lo que te hara falta segun tu configuracion y tus componentes, es el AP (Access Point = Punto de Acceso), puesto que ya tienes router. El AP es como un HUB (o SWITCH) segun tengamos entedido por lo que seria una pasarela; lo unico que hace es proveer cobertura WiFi entre 50-100m en interior y 200-450m en exteriores (esto puede variar igual que lo hara el precio del AP xD).. pues eso es seguramente lo que te hara falta; el router wireless supongo que sera lo que se ve por ahi que tiene firewall y demas, te hace de router y de pasarela, pero para conexiones inalambricas (como un 3com OCR812 pero en lugar de conectar RJ45, emite por frequencia WiFi).

Espero haberme explicado mas o menos bien ;)

Por cierto, ten mucho cuidado si acabas montado la red wireless porque si hay muchas paredes o tabiques de por medio... puede que no te llegue una m**rda de señal.

Suerte !

malfollao

viendo q hay entendidos q se dignan a contestarme:

1.- el adsl se lo quiero montar a mi chica en su casa y ella no tiene router ni nada todavía, si un caso le podría "regalar" mi modem usb-adsl q me sobra (pq yo si tengo router :D ).
Debo montarle un router normal y luego otro wireless? puedo aprovechar mi modem para ella? no existe ningun tipo de router q conectando una parte en el comedor y la parte receptora en la habitación me haga todo el trabajo?

2.- el problema de la cobertura me puede afectar mucho siendo un pisito de unos 80-90 m^2 ??

3.- donde puedo encontrar documentación interesante y fiable? puesto q me considero informático (aunque nadie me contrate para demostrarlo...) quiero ponerle un mínimo de seguridad no vaya a ser que algun vecino espavilado se le conecte con el emule y no le deje ni hablar conmigo por el messenger :-( ... pues eso... un mínimo de seguridad y algo quizás de cifrado también...

gracias a todos !!!!!!

🗨️ 1