BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Wireless en el ciber

BocaDePez
BocaDePez

Hola.
Quiero montar un ciber y al principio pensaba hacer una red con cables (como todos los cibers). Un amigo me comento algo del wireless y me ha gustado el tema. Ahora estoy informandome poco a poco de esto y me van surgiendo bastantes dudas. Una de ellas es la velocidad que aportan estas redes (11Mg/s) frente a las convencionales (100 Mg/s). Mi preocupacion reside en si con una red wireless no se saturara la red cuando 13 o 14 clientes quieran echar una partida en LAN al Counter o a otro juego. El problema es que no se cuanto exigen los juegos de la red, pero seguro que mucho.
No he visto cibers conectados mediante redes sin cables y me da miedo arriesgar a invertir en esta nueva tecnologia sin saber que me va a servir.
Un saludo.
Raul.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A demás de la transferencia de datos tienes que tener en cuenta que con una red wireless cualquier persona que este cerca si no has configurado la red correctamente puede acceder a la misma como pedro por su casa. Al ser una tecnologia "reciente" existe menos información para el usuario final. De todas formas también debes estudiar las ventajas que tienen este tipo de redes como por ejemplo que no necesitas tener el ciber completamente cableado.

Bueno saludos ;-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la configuracion me la va a hacer un genio de esto de la seguridas. A mi lo que me preocupa realmente es el tema de los datos.

dunkin

Si es para 13 o 14 clientes olvidate del wireless, un buen switch y cable y todo ira sobre ruedas, ten en cuenta ke el AP usa el mismo canal para comunicarse con todos los nodos, por lo ke el AP es un "hub", imaginate 13 personas jungando al CS con un hub... tiene ke ser penoso. Bueno piensatelo ke es una inversion cara.Taotra.