BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Wireless bridge entre ZXHN H218N y Comtrend CT-5361. ¿Es posible?

Design

Buenas. Estoy tratando de dar señal a una tele que tengo en otra habitación aprovechando un router viejo (el comtrend) sin tirar cable. La tele acepta toma ethernet. Sobra decir que he seguido varios tutoriales sin éxito, así como que he encontrado información contradictoria que unos dicen que se puede y otros que no. El escenario es el siguiente.

Los routers son de la misma compañía, Jazztel.

Tengo el ZTE conectado a la ONT en la sala 1 (router 1). Entiendo que debo activar la opción Network/WLAN/WDS (root o repeater?) e introducir la MAC de la wifi del router 2. En el router 2 dejar el modo AP por defecto (según se lee acepta ya bridging de manera predeterminada), borrar los valores WAN y crear unos nuevos con los valores predeterminados. También se recomienda cambiar el SSID de dicho router.

¿Alguien ha conseguido conectarlos? Muchas gracias.

superllo

Con el viejo Comtrend creo que solo se podía hacer bridging si la seguridad era WEP.

BocaDePez

Mira de ponerle un Openwrt

vukits

si quieres usar el ct5361, que es un modelo muy antiguo, debes tener conocimientos de GNU/Linux y saber manejarte por línea de comandos.

la palabra mágica es 'relayd' ... y está muy desarrollado ya..

y aquí un usuario (yo también) configuró relayd (que ya te viene en el firmware que he enlazado) en un Comtrend .. leete todo el post

por cierto, a watchdog, lo debes matar para que no te bloquee el router

mv /sbin/watchdog /sbin/watchdog.bak