BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Wireless bridge

javramalo

¡Hola a todos!

Actualmente tengo un router Comtrend AR-5387 al que tengo conectados un disco duro (vía USB) y una impresora (vía ethernet) y, mediante WiFi, tengo conectados a él todos los equipos de mi casa, no tengo ningun PC conectado vía ethernet.

Ahora necesito conectar un equipo multimedia que tengo en una habitación lejos del router y donde no puedo tirar cable. Como dispongo de otro router, también un Comtrend AR-5387, que no utilizo ¿podría conectarlo vía WiFi con el otro router y utilizar el nuevo para conectar el equipo multimedia? Como ni yo entiendo lo que escrito, lo que quiero es algo como lo del siguiente gráfico:

Imagen original en http://img163.imageshack.us/img163/6006/bridgexk.jpg

Creo que eso se puede hacer utilizando la función wireless bridge del router ¿es asi?

He estado buscando información, pero no he encontrado una guía para torpes, que es lo que necesito. Así que agradecería que me dijéseis si se puede hacer, si es sencillo y, por favor, me indicáseis cómo hacerlo de forma comprensible para un profano en el mundo de las redes.

Gracias de antemano... :-)

javramalo

¡Uf...! A ver si lo he entendido...

Tengo que cambiar el firmware al router utilizando éste: openwrt-96328A-1441N1-generic-squashfs-cfe.bin. Eso no supone demasiado problema...

Pero lo siguiente, lo del relayd, se escapa en mucho a mis conocimientos. He leído tu mensaje cuyo link me has adjuntado y me suena a chino. La verdad, me da miedo trastear con eso.

¿No hay una forma sencilla, tocando simplmente las opciones de configuración del router, para hacer lo que yo quiero?

Gracias por tu ayuda... :)

🗨️ 6
vukits

Es un router proporcionado por un ISP.

Es de esperar que venga capado.

Los enlaces que te he proporcionado son tutoriales sencillitos . Pero me parece que no sabes usar GNU/Linux , y por eso te parecen complicados :) .

Toca comprar un repetidor universal (p.e. un Netgear WN2000RPT )

🗨️ 5
javramalo

¿Y esa 'capada' no se soluciona simplemente con el cambio de firm? ¡Pues vaya...! :|

En cuanto a los tutoriales..., tal vez el 'sencillito' sea yo, porque no he entendido nada. ;)

Hará unos 10 años que dejé de utilizar Linux (la última distro que usé fue la potato, de Debian), así que comprende que comprende que, más que complicadas, todas esas instrucciones están, en mi caso, oxidadas... muy oxidadas...

Por lo que se refiere al repetidor, tengo uno, un linksys WRE54G, que no utilizo desde hace tiempo, pero sólo sirve para ampliar la cobertura WiFi, no puedo conectarle nada por el puerto ethernet. El que tiene sirve sólo para conectarlo al PC para su configuración. Veo que el Netgear que me recomiendas tiene 4 puertos ethernet, con él sí que podría hacer lo que quiero ¿no?

Gracias por tu ayuda... :)

🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
javramalo
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
javramalo
mceds

Como no vas a perder nada, prueba a trastear con la opción que dices de Wireless Bridge en el router que señalas como (2). Selecciona AP Mode > Access Point; Bridge Restrict > Enabled (scan).

Tras un momento de escaneo (aquí ya estoy especulando, porque yo sólo tengo uno), aparecerá la MAC del (1) que tendrás que añadir. Es posible que tengas que hacer la misma operación en el (1) para detectar el (2).

Una vez "enlazados" físicamente, configura en (2) AP Mode > Wireless Bridge; una IP LAN en el mismo rango que (1), mismo canal Wi-Fi, distinta SSID y el cifrado WEP en ambos con la misma contraseña (puedes probar con WPA, pero sería una suerte que funcionara).

A ver qué pasa.

🗨️ 1
javramalo

¡OK! Probaré con eso, trastearé a ver qué obtengo.

Gracias por tu ayuda... :)