Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Wireless: antes funcionaba, ¡y con Jazztel ADSL 2+ ya no!

Hola. Estoy usando la conexión ADSL2+ de 20 megas de Jazztel, mediante mi router “3Com OfficeConnect ADSL Wireless 11g Firewall Router”, con firmware actualizado a la versión 2.06 (como me recomendasteis en este foro), sin ningún problema en la conexión con cable y a una velocidad muy aceptable.

Sin embargo, por alguna razón, la conexión wireless no me funciona correctamente con Jazztel. Mejor dicho, me funciona pésimamente mal. Antes, con mi anterior proveedor de Internet, el wireless funcionaba decenas de horas seguidas sin caerse jamás y a una buena velocidad, pero ahora, con la conexión de Jazztel, me funciona con una lentitud escandalosa y la conexión se cae, literalmente, cada cinco minutos. La configuración que tengo en el wireless es exactamente la misma que tenía con mi anterior proveedor, por tanto, debería funcionar perfectamente.

He sospechado que el problema pueda estar en la tarjeta de red inalámbrica interna que tiene mi portátil Toshiba, y dicha tarjeta de red es bastante cutre, todo hay que decirlo. El modelo exacto es “Atheros Communications 802.11g Wireless Adapter”, y ni siquiera sé si es capaz de mantener una conexión ADSL2+ en condiciones. ¿Será cosa del firmware de este último dispositivo? Espero que no, porque ya fue toda una aventura conseguir los drivers para que funcionara, así que no creo ni que existan actualizaciones de su firmware…

Si alguien puede echarme una mano se lo agradecería mucho. :-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tu conexión de red local, sea por cable o wifi no tiene nada…

Tu conexión de red local, sea por cable o wifi no tiene nada que ver con el adsl. Sólo tiene que ver con tu ruter y tu ordenador.
      Prueba a ponerle IP fija a la tarjeta wifi y deshabilita el dhcp en el wifi del ruter, o a cambiar el canal del wifi.