BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Wireless a 400m

HUNT

Buenas, quisiera saber que productos me recomendais para montar una red inalambrica, la distancia maxima entre los pc'2 es de 400m aprox. En total hay unos 11 equipos, repartidos en 2 edificios de 1 y de 3 plantas.

Gracias salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Te ahorraras muchos problemas y tendrás mantenimiento ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Con todo lo que te diga la gente por ahi, necesitaras un buen AP (acess point o punto de acceso) y unas tarjetas inalambricas con potencia suficiente, si necesitas cubrir esa distancia, y entre edificios... umm! la cosa se complica.

El AP es como un hubb de conexión común para dispositivos dentro de una red, normalmente unen a segmentos de una red.
El AP se encarga de distribuir la información recibida por cualquiera de sus puertos a todos los demás y deberas colocarlo en un punto intermedio donde pueda conectarse el resto de la red, es decir, en un garaje y dentro de una caja de hierro no vale. Ponlo en un sitio despejado y a ser posible con antena exterior.

El AP y tarjetas que mas potencia tienen son las SENAO, que rondan los 100 milivatios, y eso que estan ajustadas para españa, puesto que en el mercado de EEUU, este mismo producto da 200 milivatios. Que sepas que se pueden trucar por soft para que den esa potencia.

El resto de tarjetas y AP´s, aun siendo buenos aparatos, adolecen de un problema, que es su escasa potencia, ya que rondan los 30 o como mucho 50 mW, y para la distancia que tu quieres, y ademas en esas condiciones, necesitaras un producto con ponetcia, y lo dicho, las SENAO con las que mas potencia tienen.

Igualmente, si puede pillarte tarjetas o AP´s con toma de antena exterior, ganaras una considerable distancia.

un saludo

epielmagnificus

Estoy deacuerdo con las dos respuestas anteriores.

Si no tienes mucha idea de redes, es mejor que te lo ponga un profesional o alguien que entienda, ya que las redes inalambrias son incluso algo mas complejas que las redes por cable, y sobre todo mas inseguras, sobre todo si las configuras mal.

En cuanto a las Senao, efectivamente son las que mas potencia dan, pero el problema es que vienen capadas para el mercado Europeo con apenas 100 mW. Se pueden ampliar hasta 250 mW. Aun capadas en potencia, duplican e incluso triplican la potencia de salida de cualquier otra tarjeta.

Yo he probado las ORINOCO, que dan unos 30 mW y que reciben muy bien, y las Belkin, que tampoco van mal.
Bien, pues en prueba de "Campo", mi Senao SL-2511-CD-PLUS-EXT2 deja a la altura del barro a las otras dos y sin ampliarla de potencia.
TE dejo un link para que eches un vistazo:(link roto)

En cuanto a los AP, no he podido probar ningun senao, pero es de suponer que iran bien. Estoy deacuerdo que los AP deben estar bien situados y en entornos despejados.
De lo contrario, colocarle una antena con ganacia, y si es en el exterior del edificio mejor que mejor.
Ahora bien, no todos los ap tienen toma de antena exterior. este punto es importante a tener en cuenta.

Bye

🗨️ 3
joseangel

Tambien te recomiendo un profesional. YO!!! Je, je, je.

Si lo haces solo recuerda que al wireless no le gusta doblar esquinas, que entre dos plantas no va a funcionar y que la potencia de las tarjetas viene capada (y no todas las antenas deben ponerse segun donde) porque ES ILEGAL emitir más de una determinada densidad de potencia.

De todos modos, no te estreses, 400m rectitos de cielo abierto es pan comido para un wireless 802.11b (el 802.11g creo que no llegaba ni a 100m, pero eso es otro cantar).

Yo uso un AP Cisco 1100 y una tarjeta PCMCIA Cisco 350. Funcionan cojonudamente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pos eso...que a ver si el compañero se va a buscar un 11b...

🗨️ 1
joseangel

Es que soy un poco paleto.

Olvidé decir que el 11b llega mas lejos a 11Mbps que el 11g a 54Mbps. Aunque logicamente, el 11g llega más lejos a 11Mbps que el 11b. :)

Ja, ja, ja. Lio, ¿eh? ;-)

HUNT

Se supone que yo soy el profesional ^^...os cuento, es un proyecto para la materia de redes de area local y voy ligeramente apurado como para informarme sobre cada producto, de todas formas ya he elegido AP y Tarjetas, ambas DLINK con radio max. exterior de 400m y vel. max (condiciones de laboratorio) de 108 Mbps.

salu2

PD. De nuevo muxas thnx :)

🗨️ 2
joseangel

Animo y al toro. :)

shock6tem

seria poner un hub wifi (o AP) en cada planta, conectados entre ellos por rj45 a un switch. a cada AP cambiale la antena y le pones una omnidireccional dependiendo de la distancia a cubrir.
Esto seria en cada edificio.

Para unir los edificios utilizaria 1 antena en cada uno de ellos direccional con su AP unidos por rj45 al switch de cada edificio.

Facil no?

PD: Piensa que las antenas ominidireccionales dan una cobertura de 360º pero con 40º de anchura.