BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Winxp - Win98 y una red

Coco1

Tengo dos ordenadores uno con win98 y otro con xp. Quiero conectarlos en red mediante dos tarjetas de red y un cable cruzado de nivel 5. Una de las tarjetas es Ethernet y la otra Fast Ethernet. Puede ser que uno este en ntfs y el otro con FAT32 por lo que no les veo en la red?? o por la tarjetas??

Muchas gracias...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Ademas, como estas tan seguro d q no se ven? responden al ping? estan n el mismo grupo d trabajo? ...

Lo q si esta claro es q:

- La tarjeta rapida se ajusta a la velocidad d la lenta n cuanto la detecta, por lo q las tarjetas no tienen la culpa

- Que uno tenga un sistema d archivos y el otro sea distinto no solo no tiene nada q ver sino q pensar eso es la mayor tonteria q se puede cometer, acaso influye el sistema d archivos cuando desde tu ordenador con ntfs ves paginas alojadas n servidores linux? (con sistema d archivos ext2, el dia q vea un linux con ntfs m dará un sincope d la risa)

A ver si empezamos a usar un poco la logica y dejamos d suponer chorradas... (tb serviria buscar post anteriores sobre temas parecidos n lugar d preguntar 1000 veces lo mismo)

🗨️ 16
Coco1

yo no he visto por ningun lado que ponga que hay que tener un nivel minimo de conocimientos para poder postear algo.
si tan listo eres xq no das soluciones en vez de criticarme??

🗨️ 15
Lofter

Si estas mas interesado n armar jaleo q n configurar tu red no es mi problema

🗨️ 14
Coco1

Ni mucho menos quiero armar jaleo lo unico que quiero es que alguien me oriente dentro de mi ignorancia, tan solo es eso. Pero si tu te regodeas en ella, pues no es de mucho agrado que te lo esten echando en cara no crees?

Quizas antes me exprese mal, Con el que tengo WINXP si veo (digo veo xq solo puedo verle no puedo aceder a el) al que tiene win98. pero con el que tengo win98 no veo al que tiene el xp.

Tengo los protocolos instalados(tcp/ip)

En el que tengo XP he puesto la ip 162.168.0.1 y mascara de subred 255.255.255.0

En el otro la ip es 162.168.0.2 y la misma mascara de subred

El cable funciona,me lo han probado.

Hago un pin de uno a otro y no me responde niguno de los dos.Ambos estan en el mismo grupo de trabajo, tengo puesto lo de compartir impresoras y archivos para redes microsoft

No se que mas informacion necesitais. Quizas he cometido algun error. Si alguien me puede "AYUDAR" se lo agradeceria.

Por cierto la red la quiero de momento para compartir impresoras y datos.

Gracias!!!

🗨️ 13
Lofter
Lofter
jacrucer
jacrucer
🗨️ 11
Lofter
Lofter
🗨️ 2
jacrucer
jacrucer
🗨️ 1
Lofter
Lofter
Coco1
Coco1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
gorigante
gorigante
🗨️ 5
jacrucer
jacrucer
Lofter
Lofter
Axelko
Axelko
🗨️ 2
jacrucer
jacrucer
🗨️ 1
Axelko
Axelko
heke

Hola

Te digo, el sistema de archivos, importa un pimiento para ver equipos en entorno de red, repito NO TIENE NADA QUE VER, para muestra un boton, ahora mismo estoy viendo desde win2k los archivos compartidos en un pc con win98 y en un linux con servidor samba, y desde ellos tres cuartos de lo mismo, todo a la vez, como si fuera todo un unisono, puedo copiar borrar leer etc... La unica diferencia es el tema de permisos que tienes que asignar, y usuarios del 2000 para los que accedan al 2000, no a la inversa, pero en entorno de red los equipos los ves aunque no asignes permisos en el win2k.

Para ver la red no necesitas netbeui, ni netware, ni ipx ni polladas tales.
Solo:
Protocolo tcp/ip
Cliente para redes microsoft
Compartir archivos e imresoras

El tema de ips, las tienes bien a menos que una de ellas la este usando tu router, sino perfecto, dos ips de clase c, ningun problema.

La mascara de subred lo mismo 255.255.255.0 con eso te da para 254 pcs.

El grupo de trabajo, todos el mismo... se llame como se llame pero todos el mismo, ejemplo workgroup (que original)

Tu problema mas bien parece ser cuestion del cable, me jugaria lo que quieras que es el tema del cruce.

No pones si tienes internet con cablemodem o adsl, si es asi puedes probar que cada uno sale a internet por separado, con eso sales de dudas respecto a si las tarjetas van bien.

Por ultimo, las tarjetas suelen llevar un programa con los drivers, en msdos, para probar el envio y recepcion de paquetes sin necesidad de windows, en el apartado diagnosis, en msdos, repito.

A nivel windows, probar si se ven las tarjetas es sencillo, haces ping 192.168.1.1 desde el equipo con ip 192.168.1.2 y el equipo 192.168.1.1 te respondera con x milisegundos si esta bien conectado, la orden ping se ejecuta a nivel mas bajo es decir tarjeta-tarjeta, independientemente de dns, comparticion de archivos etc...

Verifica bien el cruce de cable que parece lo mas probable.

pd: comprueba dentro de panel de control-sistema o redes que no haya duplicado la tarjeta o los protocolos.