BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

WinXP + Win98 en Entorno de Red

BocaDePez
BocaDePez

Tengo dos ordenadores, uno con WinXP y otro con Win98 conectados en red mediante un router. Configuro todo lo del entorno de red para compartir carpetas e impresoras en ambos ordenadores, pero solamente puedo acceder desde el XP al 98!! Desde el 98, me sale el nombre del otro ordenador, pero cuando le "clickeo" para entrar, me pide una contraseña (yo no he puesto ninguna!) o me dice "No se puede tener acceso a ese recurso".

Hay algo que configurar de mas en el winxp???
gracias de antemano ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Puede ser que hayas instalado winxp en sistema ntfs, y claro win98 no lee este tipo de sistema de archivos, y puede que por ello no lo veas o no funcione correctamente.

Si estan ambos en fat32 no se a que se puede deber.

salu2 cuentanos en que sistema de archivos has instalado el XP

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues es cierto, tengo el XP con NTFS, ni me había puesto a pensarlo ;) Y sabes si hay alguna forma con algún parche o algo para que el windows98 pueda leerlo?

BocaDePez
BocaDePez

el que esten instalados en un sistema de archivos distinto da igual, o es q en un FTP deben tener el mismo sistema de archivos para poder bajar cosas?

para q funcione eso q dices, lo mas normal suele ser el añadir en windows xp un usuario con el mismo nombre de usuario y contraeña q el del ekipo con windows 98 y ademas adjudicar a las carpetas que kieras kompartir los permisos necesarios.

espero q te haya servido de ayuda.

🗨️ 1
Luke

o tambien se puede activar la cuenta 'invitado' ;)

enga un salu2 que se puede hacer