BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

De WinXP a Win2000 + Win98SE

SkYp0e7

Sus cuento:
Tenemos un PC con disco de 60 gigas sin particiones y bindos xp instalado.
Queremos pasar de eso a 3 particiones distintas, una con W2K, otra con W98SE y otra pa los datos de programas de W2K.
El objetivo es tener W98SE pa los juegos y ver pelis de duvedé, W2K pa las cosas serias y la otra partición pa los datos de programas y archivos que se usen con Win2000 (sólo W2K, no 98SE).
Problema: hay gigas y gigas de datos que no podemos perder ni grabar en CDs y no tenemos ni idea de como apañarlo pa hacer las particiones e istalar los Windos en limpio total sin cargarnos los datos... ¿Cómo podemos hacerlo? ¿Y en que partición ponemos cada cosa? He pensao q en la 1ª W2K, en la 2ª los datos y en la 3ª W98SE ¿estará bien? Si no es así, ¿como devo hacerlo?

Otra cosa, ¿q os parece 5 gigas pa W98SE, 10 pa W2K y 45 pa los datos??

Gracias por leerme y más toavía pal que conteste :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Podrías usar el Partition Magic o uno similar para redimensionar las particiones (en teoría no se pierden los datos... pero no te fíes) si te puedes hacer un backup antes de hacerlo mejor que mejor.

Y el tema de las particiones, pues yo lo haría de la siguiente forma:
1.- FAT32 e instalaría el Win98 (Depende de lo que vayas a meter pues ya cogería un tamaño u otro, creo que para algunos programas y juegos, de 5 a 10 GB va bien).
2.- FAT32 o NTFS para Win2k (y el tamaño pues depende de lo que vayas a tener dentro... aplicaciones... etc... pero de 5 a 10 GB va también bien sobrado).
3.- FAT32 o NTFS para datos, depende... si vas a acceder desde win98 o desde win2k, si necesitas acceso desde win98 usa fat32 al igual que si no te hace falta seguridad de archivos y demás.

Instala primero el win98, y luego el win2k.

🗨️ 13
SkYp0e7

¿cómo puedo hacer un backup (peaso inkultura XDDDDDDD)

La partición de datos es solo pa w2k, asiq ntfs

Una cosa... si pongo el partition en xp, hago las particiones y me lo cepillo to menos los datos... ¿al instalar el partition en w2k pillará q particiones ai sin problemas? ¿y al poner w98se, su instalador verá bien las particiones y se irá donde debe? Me fio poco de M$ (como to dios :-D )

Asias por contstar.

🗨️ 12
JoeDalton

Cómo hacer un backup? pues no te vayas por lo complicado, si puedes coger un disco duro prestao, dónde te quepan todos los datos que tú consideras de importancia, pues te vale, o si no te fías mucho, puedes hacer un ghost de tu disco duro... etc... algo que si lo que te hace el partition no sale bien, que no pierdas lo que más te interesa. Hay 1000 formas... desde una unidad de cinta... hasta copiarlo en disquetes :-P aunque no es muy recomendable lo último, o usar una unidad magnetoóptica...

Lo que si que tienes que tener en cuenta, es que tu partición de arranque FAT32 debe de estar por debajo del cilindro 1024, porque sino no va arrancar el win98 ni en broma. Con lo que yo haría lo siguiente:

Partición 1, que empiece en el sector 0, se la activa para el arranque, y vaya formateada en FAT32. Y ahí te instalas el win98.
Partición 2, que vaya a continuación de los 5GB (o tamaño x que le hayamos dado a la partición 1) formateada en NTFS. Para el WIN2K
Partición 3, pues está claro :-P

Si tu haces las particiones con el partition, y las formateas y todo eso, cuando vayas a instalar 98, ni te preguntará, te lo instalará por defecto en C: (si sigues el esquema que te he dicho antes, partición 1).
Cuando vayas a instalar win2k, este te preguntará si partición 1, partición 2, o partición 3, dile la 2, que es la que va a esos efectos, aunque el instalador de win2k te encuentra las particiónes y demás, y te deja borrarlas y todo eso, también te preguntará si la quieres formatear, o dejarla... Eso sí, win2k si no le dices lo contrario, va a ir a instalarse a la partición 1, por defecto.

🗨️ 11
SkYp0e7

To mu claro, mil asias :-)
Una cosa, ¿se puede haser solo pa parti pa 98, istalarlo y desde ese hacer las otras dos?

🗨️ 8
JoeDalton
🗨️ 7
SkYp0e7
🗨️ 6
JoeDalton
🗨️ 5
SkYp0e7
🗨️ 2
JoeDalton
🗨️ 1
SkYp0e7

La de win98 primaria por webos ;-)
La de win2k... ¿tiene que ser primaria o lógica? :-?

Asias :-)

🗨️ 1
SkYp0e7

Ya hemos echo toa la movida tal como nos dijiste y a rulao perfectamente.

Muchísimas gracias por todo, Joe_Dalton :-)

🗨️ 1
SkYp0e7

...adivinas quién soy ;-)

Jajajaja.... he colao la firma pa que lo sepas :-P