Hola
>> Pero q tu configuracion no sea la adecuada no es para despotricar sobre microsoft.
Totalmente de acuerdo
>> De monopolio mejor no hablemos [... ] pq tengo un winmodem e inet no me va,
Seguirá habiendo "monopolio" mientras la gente siga comprando winmodems y cosas por el estilo.
>> se puede ir olvidando aquello de "linux corre en un p-133" KDE y Gnome necesitan tanta como pueda consumir windows
Permiteme... es que aun me estaba revolcando... Sinceramente... ¿piensas eso? ¿o es que te ha dado un aire del sur? Has probado REALMENTE esos gestores de ventanas? (si me dices que sí no te creeré). NI de lejos "cuesta" lo mismo tirar sobre Gnome que sobre Win.
>> Pero yo no kiero un so de consola, lo kiero grafico, intuitivo y amigable
Ajá, claro, y si tuvieras solo modo texto sería un engorro, tienes razón. Y que crees que iría bien en ese p133? Windows 2000 Server SP2 etc...etc... ? Tienes razón, una interface mucho más amigable, solo hay que esperar 18 minutos a que arranque.
>> Al exaltado que se ha puesto como loco cuando uno ha dicho que linux se le colgaba
Esta frase ha sido por la que me he decidido a responderte. NO estaba exaltado y NO me me puese como un loco. Sencillamente respondí a algo que creía (y sigo creyendo) incorrecto. Si no has sabido interpretar el tono en que he escrito el post NO es motivo para que me critiques. Para que te hagas una idea, ESTE post es 1000 veces más irónico que aquel.
Estoy de acuerdo en que puede haber un hard mal configurado, o simplemente que no tenga soporte. Pero para eso está la documentación, para averiguar que puedes y que no puedes montar en la distribución que elijas. Y si todo tu hard es soportado por la distribución el sistema *NO* se te va a colgar así por las buenas.
>> Reinstalar y formatear siempre es una opcion para cualkier so q empieza a ir mal
Yo añadiria: Reinstalar y formatear siempre es una opcion para cualkier so q empieza a ir mal, cuando el usuario NO sabe arreglarlo (creo que sobran aclaraciones)
>> A ver, el tema licencias...
Yo he comprado TODAS las distribuciones comerciales de Linux que he utilizado, y he descargado todas las distribuciones gratuitas que he utilizado.
No es lo mismo que Mandrake ponga en su FTP su distribución para que la gente la descargue, que lo haga Debian. Obviamente si una empresa crea su propia distribución querrá cobrar por ello, cosa que veo perfectamente. Y si varias empresas se unen para crear una distribución que se vaya a destinar a una mayor cuota de mercado, pues perfecto. Por que a diferencia que en windows, siempre vamos a tener alguna distribución gratis.
Ale. Ya tienes para leer un rato.
Fdo: CuloDeRata