BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

winXP Sux

fErMaX

Estube checando el WinXP, y la verdad es una porqueria, en primer lugar esta muy pesado, muy tosco, muchas graficas que hacen que su rendimiento sea bajo, necesitas una buena makina para correrlo, es PROPIETARIO, no es compatible con algunas otras versiones de windows, tal vex muchas personas ya hayan hablado del tema y quisa este atrasado con el comentario, y pues como se que muchas personas ya lo saben, pues busquen soluciones de software libre, Linux es muy buena Opcion.

Saludos.

Fernando Saldivar

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

como bien dices es un sistema para maquinas tochas pero funciona muy bien con un pentium a 400 eso si tiene que tener como minimo 128 mb de ram si no seguro que te pasara lo que a ti.
Para mi y seguro que para muchos es el mejor sistema operativo nivel usuario comercial mejor que hay soy tecnico de ordenadores y la verdad que donde instalo uno me desquito de problemas es lo mejor que han creado por ahora los de microsoft
Tambien soy linux adicto y claro mejor sistema que este para mi no hay ,la pena que no tenga tanta comercializacion
Pero decir que es malisimo eso no hombre con windows xp se acabaron los cuelgues¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡sabes lo que eso significa jejeje,y no hay nada mejor que meterle un hardware y que te pille el driver por la directa sin complicaciones osea una pasada y ya no te digo de la coneccion a escritorio remoto se sale saludos y sigue con tu 98 o 95 jajajajajajajajajajajajajajjaja o lo que es por me?????jajajajaj

🗨️ 5
MaX

eso de q se acabaron los cuelgues... ahora en vez de darte el pantallazo azul o se te reinicia (como los w2k, aunque se pueda quitar) o se te pone la cpu al 100% y se queda tanto tiempo q al final decides rebootear.

En winxp no esta mal... pero tiene fallos incomprensibles. Para el usuario domestico de momento win sigue siendo la mejor solucion.

🗨️ 2
Arthur

Hola Amigos: Os doy la razón siguen los cuelgues de Microsoft y el XP (-X- y -P-ara siempre sino lo mejoran) sigue con las mismas de sus antecesores, ahora este OS nos oculta el famoso pantallazo azul con su rollo en blanco y nos ahorra el Ctr+Alt+Supr. A mí me ocurre casi siempre que voy a arrancar este bendito XP, y sobre todo bonito porque no le falta ni un detallade de toda clase de adornos. Esta es mi opinión desde luego que no estoy en contra de él, pero yo creo, que si según dicen está copiando de Linux, por que no podría tener más temple y no saltar tan pronto y cuando estás mas tranquilo el buen hombre ya no es pantallazo azul, sino negro y volver a empezar.

BocaDePez

yo desde q tengo XP no ma dao ni un cuelgue

fErMaX

se acabaron los cuelgues??? ja

Pues mientras tu prefieres tu Xp pues yo me kedo con mi Mandrake, (tambies es amigable), y pues si me kedara con algun windows sin duda prefiero el 98. El XP nada mas de verlo me da dolor de cabeza, ah y si te olvida el asunto de las licencias, no creo ke sea tan bueno para lo que cuesta.

Bueno, en gustos se rompen generos.

Di NO a la PIRATERIA y al MONOPOLIO.

Saludos.

Fernando Saldivar

undertow

eres tecnico y dices que con un SO se acabaron los cuelgues?

que cosas

BocaDePez

El XP tiene el GUI (sistema gráfico) del Linux, ademas que como dice el de arriba, se acabaron los cuelgues. Yo sinceramente creo que es el mejor, incluso que el W2000, me reconoce mejor tanto el hardware como el software (salvo pocas excepciones).Yo sinceramente creo que es el mejor, sin compararlo con linux ya que no soy experto en ese sistema operativo, aunque segun lo que oigo, el el mejor ( aunque no me ha gustado las veces que lo he probado ).

Un saludo

🗨️ 2
JoeDalton

Mmmmm no te digo que no funcionen la mayoría de las cosas, es cierto, lleva drivers para todo, pero hay mogollón de scanners que no van, por ejemplo. :-( qué haces? te comes el scanner con patatas? y ese mismo problema no se soluciona ni actualizando drivers, ni con los de la web del fabricante, por ej.
Son casos especificos, pero también los hay.

🗨️ 1
QesnoR

Cierto es que con el xp hay problemas con los escaners, yo estoy en ese caso con mi Primax colorado direct. Pero sinceramente, prefiero un sistema en que no puedo utilizar mi antiguo escaner, porq los actuales si que lo soportan, pero sin embargo poder utilizar todas las demas opciones del sistema casi a la perfección. He probado win 95/98/98SE/Me Win 2k/XP y de todos ellos me quedo con el XP. El 98 es el SO que mas problemas me ha dado en la vida, imaginaros que incluso no paraban las pantallitas azules despues de instalarse el so, sin instalar ningun driver ( y eso que con antelación lo había instalado y no tenía problemas al principio, es decir, mi hardware era compatible ); aquello si que eran pantallotas azules y errores de categoría tipo se cuelga y no puedes volver a iniciar el sistema por arte de magia.
El win 2k, la verdad es que es un muy buen sistema operativo, fue mi salvación con respecto al win98. Pero este tiene muchos mas problemas tanto de hardware como de software. Hay muchos programas que no van el el 2000 pero en el xp si; incluso mi SBLive funcionaba cuando le daba la gana en el 2000, en el xp tampoco es que funcionase genial al principio, pero ahora me da muchos menos problemas que con el 2000. En definitiva, el xp no es solo un cambio en gráficos, sino que de varios errores del 2000 e incompatibilidades. Con el xp apenas tengo cuelgues, por no decir que no tengo, porq la verdad es que ahora cuando el sistema va a fallar, se ralentiza el sistema, lo cual te deja al menos guardar las cosas para poder reiniciar, y aun asi, se ralentiza muy poco. Para mi el xp es el mejor con diferencia, aunque se necesiten 128mb de ram y minimo 400mhz, merece la pena, ahora no tengo miedo si tengo que realizar algun trabajo etc, se que podré hacerlo, y que si lo dejo encendido por la noche ( cosa que hago desde hace meses ) no me encontraré a la mañana siguiente con que se ha colgado o historias raras.
El Linux, las veces que lo he probado, me ha parecido mucho mas complicado que el windows, eso no lo podeis negar; y muchas veces se me ha colgado. Que normalmente sea mas estable que los so de microsoft, vale, pero no digais que es totalmente inestable porq tambien hay muchos errores e historias raras. No creais que estoy en contra del Linux, al contrario, pero el xp tambien es un buen SO, pese a todo lo que digais.
Un saludo

Potrayos

Como tu hay muxos que windows no les va, y q prefieren Linux, pero weno sois parte de la minoria, y supongo q seguirá siendo asi muxo tiempo mas.

Lo que triunfa en el mundo es lo sencillo, tipo windows, que es pa "torpes" cosa que linux no lo es. Por tanto como en este pais la gran mayoria no tiene ni puta idea de linux, y la gran mayoria de programas se hacen para windows y to dios sabe manejar windows... es logico que se use windows 98, Me, 2000, XP y los que vayan saliendo. Windows con sus cuelgues, dispositivos q no van, o lo que tu quieras, seguirá triunfando como la coca-cola.

Mal a quien le pese pero esa es la realidad. Linux tiene que empezar por ser mas sencillo, y luego ya veremos que es lo que pasa.

🗨️ 4
fErMaX

La minoria es la ke husa linux y no la gran mayoria como tu dices, pero linux ah ido creciendo muy rapido, y no es difiicil y el mas claro ejemplo es el mandrake linux ke es muy amigable, yo no estoy encontra del win, de lo ke si estoy en contra es del monopolio, lo ke yo verdaderamente apoyo es al software libre, pero poco a poco la gente se dara cuenta que es lo bueno y lo malo, ke le conviene y ke no.

Saludos..

Fernando Saldivar
fermax

🗨️ 3
Axelko

El chico dijo minorias... pero weno.

En mi opinión, el mejor Windows es el 2000 sp2. Y no lo digo por tema de drivers, sino por estabilidad. Al fin y al cabo, quien es el q usa los drivers q le vienen de serie en su Windows?? Yo al final instalo los nuevos drivers actualizados de video, sonido, impresora, etc. Salvo excepciones, es el procedimiento habitual.

Después de desesperarme con W98, estar casi al borde del suicidio con el Me (aquello sí q era demencial... tengo como para escribir un libro), he estado con W2k desde poco después de su comercialización, y tengo q decir q estoy totalmente satisfecho con él. Es un buen SO q si se le trata bien no dará problemas, y en el q funcionan casi todas las aplicaciones (excepto las muy muy muy viejas... todo va bien). Ahora estoy testando XP, q no es más q un 2000 con lavado de cara y algún fallo corregido. Parece q necesita más máquina, y me temo q no es tan estable... pero aun así parece decente.

Sobre Linux... siento decir q al menos la Mandrake 8.2 sucks. Aquello sí q era fallar... continuamente reiniciando, reparando instalación, reconfigurando las X pq fallan iniciando de vez en cuando... en fin... q no me va. Lo justo para programar cuatro cosas y reiniciar a mi so de toda la vida. Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola.

Si tenias que reiniciar Mandrake a menudo, lo más probable es que tuvieras algún hard no soportado o mal configurado. Te aseguro que todos los GNU/Linux que he utilizado JAMAS han necesitado reiniciarse para seguir funcionando (práctica más que habitual en Windows).

Por lo tanto, me molesta que critíques Mandrake como inestable, cuando es obvio que supera con creces cualquier sistema de Microsoft.

PD: Que conste que no soy usuario de MDK, aunque sí de otros GNU/Linux.

Fdo: CuloDeRata

BocaDePez

La minoría es la que escribe HUSA con H.

defaust

Mira HAY UN PROBLEMA CON EL WINDOWS XP

1º-Te BaJa mucho la memoria ya q te consume 128 como (minmo), y tienes q tener 256 como minimo para q te funcione bien

2º-LOs rendimientos del procesador son mucho mayores lo mejor para estos casos es un AMD

3º-El windows xp a sido creado para q los usuarios lo vean como un widnows mas inquiszado q los demas oseqa mas (BONITO) asi gasta mucha memoria y es mas mierda

4º-La mayoria de los juegos o casi todos los anteriores necesitaras una actulizadcion para jugar en el winodws xp dada la casualidad q el windows xp es como si fuera el windows 2000

5º-TOdo dispositivo q no tenga la ackisicion de hawhware q no tenga su drivers de windows xp y no eten en la si distribuidor o web tendran q ir derechs a la basura "TE ACONSEJO SU VENTA"

🗨️ 2
Unicode

Creo que me he dejado llevar por la estética de la interfaz más que por su funcionamiento... la verdad que volver a Windows 2000 me da rollo... pero esto me va como el culo, y mi Windows 2000 iba de perlas!!

No hay ninguna utilidad para hacer un downgrade? :DD

🗨️ 1
JoeDalton

De todas formas... xa dejar fino el sistema con la primera instalación no suele uno dejar el sistema muy fino, y más si es una actualización.

Prueba en vez de actualizar a hacer una instalación de 0, suele quedar la cosa más fina que de la otra forma.

BocaDePez

Se ve que con esto del calor, y q hay menos gente ahora en agosto, te apetecia crear un flame sin venir a cuento para nada, ademas en un canal q se supone de ayuda.
Mira, llevo usando xp desde antes de navidades, y no te voy a decir q me va de perlas, pq los reinicios, y lo de la cpu al 100 % me ha pasado varias veces; sobre todo esto ultimo lo odio. Sin embargo decir q el w98 es el mejor windows... pues cada uno es libre de pensar como le de la gana, pero w98 llega a ser un incordio bastante jodio. No he utilizado el 2000, pq aunq no me iba muy fino, con el 98 podia aguantar, y para que voy a actualizar para hacer mas gasto de memoria, maquina, etc? Sin embargo con xp me pico la curiosidad y lo probe. Y ya te digo, a unos les va bien, a otros mal. Pero q tu configuracion no sea la adecuada no es para despotricar sobre microsoft.
De monopolio mejor no hablemos, pq es evidente q no es el unico so. Tienes mac, linux, qnx, os/2, etc, etc. O sea q puedes elegir bien agusto lo q kieras.
Decirte q he probado linux, suse 7.2 en concreto. Esta bien, pero no le puedo hacer un uso tan intensivo como al windows. pq? pq tengo un winmodem e inet no me va, mencion aparte de los juegos (aunq se q existe winex y demas no lo he probado). Ahora con el movimiento linux hacia el pc de escritorio, se puede ir olvidando aquello de "linux corre en un p-133" KDE y Gnome necesitan tanta como pueda consumir windows, cosa por otro lado completamente normal. Q se puede dejar en modo consola? pues si. Pero yo no kiero un so de consola, lo kiero grafico, intuitivo y amigable.
Al exaltado que se ha puesto como loco cuando uno ha dicho que linux se le colgaba... linux no tiene pq irle a todo el mundo de maravilla, conflicto de hard o lo q sea, si se le colgaba se le colgaba. Reinstalar y formatear siempre es una opcion para cualkier so q empieza a ir mal.
A ver, el tema licencias... De q me hablas? Los so linux llevan el mismo camino de cobrar por el so. Y no me extraña, no me extraña nada q surja la united linux o como sea, pq es q si hay q vivir de la "voluntad" se mueren de hambre. Aun asi, se pueden bajar los cds de ftps publicos, y pocos, muy pocos compran el so. Ahora bien, este es un tema q se conoce de largo, no entiendo a q viene eso de "encima es propietario", cuando dudo mucho q los usuarios de casa tengan comprado el xp.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola

>> Pero q tu configuracion no sea la adecuada no es para despotricar sobre microsoft.

Totalmente de acuerdo

>> De monopolio mejor no hablemos [... ] pq tengo un winmodem e inet no me va,

Seguirá habiendo "monopolio" mientras la gente siga comprando winmodems y cosas por el estilo.

>> se puede ir olvidando aquello de "linux corre en un p-133" KDE y Gnome necesitan tanta como pueda consumir windows

Permiteme... es que aun me estaba revolcando... Sinceramente... ¿piensas eso? ¿o es que te ha dado un aire del sur? Has probado REALMENTE esos gestores de ventanas? (si me dices que sí no te creeré). NI de lejos "cuesta" lo mismo tirar sobre Gnome que sobre Win.

>> Pero yo no kiero un so de consola, lo kiero grafico, intuitivo y amigable

Ajá, claro, y si tuvieras solo modo texto sería un engorro, tienes razón. Y que crees que iría bien en ese p133? Windows 2000 Server SP2 etc...etc... ? Tienes razón, una interface mucho más amigable, solo hay que esperar 18 minutos a que arranque.

>> Al exaltado que se ha puesto como loco cuando uno ha dicho que linux se le colgaba

Esta frase ha sido por la que me he decidido a responderte. NO estaba exaltado y NO me me puese como un loco. Sencillamente respondí a algo que creía (y sigo creyendo) incorrecto. Si no has sabido interpretar el tono en que he escrito el post NO es motivo para que me critiques. Para que te hagas una idea, ESTE post es 1000 veces más irónico que aquel.
Estoy de acuerdo en que puede haber un hard mal configurado, o simplemente que no tenga soporte. Pero para eso está la documentación, para averiguar que puedes y que no puedes montar en la distribución que elijas. Y si todo tu hard es soportado por la distribución el sistema *NO* se te va a colgar así por las buenas.

>> Reinstalar y formatear siempre es una opcion para cualkier so q empieza a ir mal

Yo añadiria: Reinstalar y formatear siempre es una opcion para cualkier so q empieza a ir mal, cuando el usuario NO sabe arreglarlo (creo que sobran aclaraciones)

>> A ver, el tema licencias...

Yo he comprado TODAS las distribuciones comerciales de Linux que he utilizado, y he descargado todas las distribuciones gratuitas que he utilizado.
No es lo mismo que Mandrake ponga en su FTP su distribución para que la gente la descargue, que lo haga Debian. Obviamente si una empresa crea su propia distribución querrá cobrar por ello, cosa que veo perfectamente. Y si varias empresas se unen para crear una distribución que se vaya a destinar a una mayor cuota de mercado, pues perfecto. Por que a diferencia que en windows, siempre vamos a tener alguna distribución gratis.

Ale. Ya tienes para leer un rato.

Nech

Antes tenia el XP, me duro 4 dias. Com el w2k lo tengo encendido dias sin hacer ningun reset y no da ningun problema. Teneis razon, el XP no salian pantallasos azules, lo k me hacia es ir muy y muy lento, se kedava alli colgado sin k pudiera hacer nada. No se de que venia esto... si de los drivers del 3com usb o de k