Buenas noches!
Presento el siguiente problema: un pentium IV del 2004, con 1.5ghz de ram repartidos en 3 módulos, 3 Ghz de procesador, y varios discos duros. Siempre he tenido Windows 2000 hasta que las pasadas Navidades cambié el disco duro por uno "nuevo" de mayor capacidad, aprovechando para instalar XP. Todo perfecto, muy rápido y estable, hasta el pasado viernes. Sin más ni más, sin haber modificado hardware o instalado programa, al contrario uso muy poco este ordenador, me encuentro con la fatídica pantalla azul y el mismo error siempre: stopx0000007F.
Pensando problemas de hardware, reviso cables, rams, limpio conectores, combino piezas, cambio tarjeta de red, ram, gráfica, etc. , opto por restaurar el backup de XP recién instalado en fiestas. Mismo pantallazo, conecto el disco antiguo con w2000 y funciona perfectamente. Cambio el disco por otro que en su momento probé XP y lo dejé sin borrar, vuelta al pantallazo. Formateo e instalo XP desde cero (instalación en 40 minutos perfecta), al poco pantallazo. Cambio al disco de w2000, y todo perfecto. Por probar, en modo prueba de fallos con conexión de red, XP funciona (dentro de esas limitaciones) de maravilla, no vuelca memoria.
¿Qué pensáis que puede suceder? Me tiene intrigado! Tenía pensado jubilar el ordenador, pero antes me gustaría saber qué ocurre!! He oído sobre los rootkits, he probado Tdskiller y no encuentra nada. Por asegurarme, he pasado memtest y todo b ien.
Muchas gracias por vuestra atención!!
winXP me vuelca memoria pero w2000 no, enigma!!
Sería importante que te fijases en los siguientes números trase el código 7F, para intentar restringir la causa del cuelgue.
support.microsoft.com/en-us/help/2885978…sed-computer
Aparte del modo a prueba de fallos, intenta arrancar en modo normal con controlador VGA. Si no se cuelga, es el driver de la gráfica.
He intentado instalarlo de nuevo, y justo al configurar la parte de red durante la instalación, me aparece:
STOP 0x0000007F (0x0000000D, 0x00000000, 0x00000000, 0x00000000)
De ahí no paso, lo cual no puedo ya hacer absolutamente nada!! Gracias por la respuesta!
Añado: he restaurado el backup que tenía hecho con Ghost, cuando hace un par de días sí iba pero luego volcaba, y al iniciar XP enseguida sale: stop c000021a , y ya no carga, en modo prueba de fallos ídem. :(
He conectado el otro disco, con XP instalado que también daba pantallazos, y ahora me sale STOP: 0x000000c2 (0x0000003, 0x848b8020, 0x8647c240, 0x8647c200)
Menudo lío me llevo!!!
Errores tan diferentes unos de otros hacen sospechar de problemas de hardware.
¿Qué disco duro tienes exactamente, por casualidad? A lo largo de la historia se han conocido problemas en diversas tandas de determinados modelos de distintos fabricantes. Recuerdo problemas con ciertos discos de Seagate, ciertos discos de Samsung y ciertos discos de Western Digital (como ves no se salva nadie) que eran proclives a desarrollar errores físicos con el tiempo.
exactente el disco donde no puedo instalar xp, a su vez ni me carga el back up y cuando lo hacia volcaba memoria, es un WDC WD 1600AABB-56PUAD de 160 gb ata wd, refurbished y crystaldiskinfo me presenta riesgo cuando empezo la historia esta, el otro disco es similar pero en Maxtor ata 80 gb, donde ya lo tenia instalado, puedo acceder en modo a prueba de fallos, pero no he probado a instalar de cero por miedo a no poder arrancar mas xp. El disco donde esta 2000 es un Seagate barracuda de la epoca. tengo pensado cuando vuelva a casa intentar instalar xp en un disco Samsung de 8 gb que tenia por ahi, a ver que ocurre. ah, volque backup eb el disco Seagate y tambien tuve pantallazo, por lo que volvi al backup de 2000 , muchas gracias por tu interes!!
Ya veo por qué al principio decías "nuevo". Y yo que considero a los discos de 1 TB demasiado pequeños...
¿Qué decía SMART sobre el disco? Puedes intentar arrancar con Hiren's Boot u otro CD similar con herramientas de diagnóstico.
Supongo que los backups son de imágenes del sistema sobre el mismo hardware, y no hay cambios de placa ni chipset, ¿no?
Acabo de intentar instalar 7 y exactamente el mismo error de pantalla azul >_< dimito!!
¿Has pasado Memtest?
O te falla la RAM o la Placa Base se está muriendo
si, anoche pase el memtest y todo bien! la verdad es que la placa ultimamente se escuchan muchos sonidos agudos, sobre todo cuando estoy usando internet u otras aplicaciones que requieren potencia, pero seria explicable que 2000 funcione y xp no??
¿Has probado otra tarjeta gráfica?
me dijeron de algun posible rootkit instalado en el boot pero he pasado la herramienta de dos antivirus muy conocido (no recuerdo el nombre) sin detectar nada raro. gracias de nuevo!!
pues aquí estoy, llorando en modo a prueba de fallos con red, pero iniciando XP con su pantallazo azul >_<<br/>
Acabo de instalar w7 prof, no me lo creo porque el otro día también me dio pantallazo. Pero al poco rato, exactamente el mismo pantallazo azul, una vez iniciada sesión. Ya es un paso más, pero se me agotan las ideas. ¿Alguna forma con algún programa de saber en qué momento o por qué acción vuelca la pantalla? En prueba de fallos también me ha volcado, cuando estaba dando a administrar dispositivos :(
soy un pesado, pero ahí sigo. ahora he podido instalar xp en el disco duro de 8 gb, ha arrancado bien, configuro un poco y tal, justo cuando doy al Explorer para entrar al internet pantallazo idéntico! pero en prueba de fallos con red, doy a internet y no se bloquea.... que desesperoooooooooooo
En la primera respuesta que puse, arriba del todo, te comenté que probases el modo de compatibilidad VGA, por si el pantallazo azul lo daba el driver de la gráfica. ¿Lo intentaste?
si, lo he probado antes y da pantallazo, solo me deja xp en modo fallos...
¿Tiene exclusivamente los drivers instalados por el sistema en su instalación o has instalado tú otros drivers aparte para algún dispositivo?
Ese XP, ¿lleva SP3 incorporado en el CD de instalación? Si no, hazte con uno que sí lo lleve.
He intentado arrancar Ubuntu live, pero al 56% se para, lo he intentado instalar (distro 5.10) y al poco sale "Kernel Panic - Not syncing : Fatal Exception in Interrupt" .
He ido tan tranquilo a instalar Windows NT4, y directamente al poco de cargar los archivos me reinicia sin más, así una y otra vez.
Ya me ha dicho un amigo: "tíralo directamente a la basura" , pero no me explico por qué llevo 2 días con 2000 recién instalado a la perfección todo!!
Acabo de intentar instalar w7 y directamente la pantalla azul... madre mía!
Ahora con el Windows "live" me da STOP: 0x0000000A (0x0a120017,0x00000002,0x0000001,0x80418701) , pero despues de cargar la tarjeta de red xD madre mía ! Ese error ni aparece en Google xD
A ver, el error es el 0x0000000A y el resto son los parámetros: la dirección de memoria a la que se ha hecho referencia, la IRQ que ha fallado, tipo de operación de I/O (0 para lectura, 1 para escritura) y el cuarto la dirección real de memoria donde se cuelga.
¿Tienes las IRQs fijadas o están disponibles para Plug&Play? Deberían estar disponibles. De todas formas... mal pinta tiene si hasta Ubuntu se queja.
Admiro tus conocimientos. En la Bios, observo en PCI Configuration que están Slot 1/5 IRQ (y slot 2, 3 4) en Auto, pudiéndolos cambiar a NA, 3, 4, 5, 7, 9, 10.. , luego veo PCI IRQ Resource Exclusion, que entro y hay IRQ 3 Reserved (y 4, 5, 7, 9...) con opción a No/ICU que está puesta en todos, y Yes.
He arrancado MiniXP de Hiren'sBoot y perfecto, pero al reiniciar otro pantallazo azul que ni miré el nombre de cabreo xD
Deja solo un módulo de RAM. ¿Llegaste a realizar el chequeo de memoria con el Memtest86+ v5.01?
Sí, ni un solo error. He intentado XP con 1 módulo de ram, mismo error siempre. Lo que me sigue chocando es eso, que w2000 perfecto, estable y rapidísimo, viendo vídeos, navegando por internet, e incluso grabando dvd.
Si ya te dije que hay docenas de páginas webs que dicen que el SiS 648 se lleva mal con XP... y son todas de la época... 2005 más o menos.
Acabo de intentar instalar 2000 en otro disco duro, y al reiniciar para seguir el proceso de instalación me suelta el mismo Stop de siempre, más UNEXPECTED_KERNEL_MODE_TRAP
wow! y ahora el w2000 que instalé ayer e iba bien, me lanza un stop: 0x0000000A (0x000006a0, 0x0000001E, 0x00000001, 0x8043139C) irql_not_less_or_equal
address 8043139C base at 80400000, datestamp 427b58bb - ntoskrnl.exe
Pues mira, tantos tipos diferentes de errores no pueden ser.
El componente ntosktnl es el núcleo del sistema operativo, no está asociado a drivers de dispositivos, y eso solo puede indicar 2 cosas: memoria jodida o algo de la placa jodido.
Y cuando digo "algo de la placa" incluyo a procesador y a la fuente... a no ser que tengas repuestos de todo, no merece la pena investigar en un PC de 10 años.
no merece la pena investigar en un PC de 10 años.
el chaval tiene gana de aprender ..
todos hemo sido jóvenes, jaja :P
esos errores me aparecion con el modo hyperthreading deshabilitado, si lo habilitaba no aparecian... ya no me quedan mas repuestos, y tengo en mente cambiar de ordenador desde hace tiempo hasta que se averiase bien averiado como ahora... estoy deshabilitar todos los irq a ver que ocurre jaja
ya no va ni con W2000, me vuelca memoria nada más iniciar con el mismo error xD sólo se salva el modo a prueba de errores de XP... voy jubilando el ordenador o le extiendo la agonía? :D
Has probado con otro disco duro? A mi hace ya bastantes años me sucedio algo similar y resulto ser un problema de la electronica del disco duro.