BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Winmodems

QuALyTy

No consigo rular mi modem en linux, un modem motorola sm56 speakerphone modem para una red hat 8.0, he visitado la página oficial de motorola y me he rompidola cabeza con google buscando la manera de usarlo a ver si alguien sabe algo puede indicarme una direccion especifica y es speakerphone que hay uno muy parecido que se lo suele confundir la gente, por favor no me digais que busque en linmodems.org direcciones especificas plz :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Que sepas que no eres la única víctima de ese odioso trozo de ¿hardware?, yo tb tengo el dichoso motorola speakerphone sm56, hay varios modelos, efectivamente, unos con contestador de voz y otro sin él, creo que es la única diferencia, pero los drivers seguramente "funcionarán" indistintamente. Pongo lo de funcionar entre comillas porque el condenado no funciona bien ni en windows, cuelgues constantes, "pantallazos", caídas...

No te comas la cabeza en "linmodems.og" porque hasta donde yo sé no dan soporte para él ahí, básicamente pq motorola tuvo la genial idea de hacer un softmodem, es decir, directamente incompatible con todo a menos que se disponga de un driver, dejar de dar soporte para él, y aun así mantener bajo llave sus especificaciones :-?

Yo hace que no me adentro en los misterios de linux, pero si no recurdo mal el driver de la pagina de motorola es un rpm, con lo que deberías poder abrirlo (tb tiene delito que no den ningún otro formato, tan difícil es hacer un zip o tgz??) luego, y sigo hablando de memoria, creo que era un módulo cargable, o como se diga, con lo que deberías poder cargarlo con "insmod nombreModulo.o", pero tal vez no sea tan sencillo :-( . En cualquier caso el paquetito debería traer instrucciones o un script de instalación a los que le puedes echar un vistazo, supongo que no tendrás que recompilar el kernel, si no te lo darían en código fuente. En el "howto" del kernel, al final, hay más informacion sobre los módulos. Luego viene el conectarse a la Internet, pero eso, como lo de Conan, ya es otra historia :-P

De todos modos, sinceramente, lo mejor que puedes hacer es comprarte otro modem, uno de verdad, externo, totalmente hardware y que se conecte al puerto de serie, no el usb; uno así es compatible hasta el spectrum XD; y el motorola se lo llevas al vendedor y le pides amablemente que se lo coma con patatas. Si quieres modems a buen precio, pásate por ebay.

Pridebowl

Buenas tardes
Hola, mira yo hice no hace mucho un documento sobre la configuracion de los winmodems conexant/rockwell (está en la sección doc´s de esta pagina).
En el se indican los pasos y algunos conceptos(todos basicos).
Con lo que respecta a tu modem no lo he probado, me parece que di en ese documento (ademas ya la conoceras) la dirección hacia una tabla de todos los winmodems soportados por Linux.
Si tu problema es que no tiene driver, pues la verdad poco habría que hacer de la manera convencional(no te vas a liar a instalar proxys y demas :P), pero si lo tiene y no te marchan eso sería otra cosa.
Bueno si te hace falta ayuda sigue posteando.
Pero no se deberian de dejar nunca las preguntas sin por lo menos agradecer la ayuda y no lo digo por nadie en especial sino mas bien en general :p.

SAludos

🗨️ 7
QuALyTy

Os agradezco los comentarios :P pero no he solucionadonada, en linmodems.org mi modem esta excluido de esa lista y la verdad no se que hacer supongo que al final acabare comprando otro modem :-(

🗨️ 6
QuALyTy

Bueno si te hace falta ayuda sigue posteando
Sigo posteando que no tengo pasta.
De todas formas de comprar otro cual me recomendais que sea lo mas barato posible

🗨️ 5
Pridebowl

Buenas tardes

No tengo idea, porque de hardware no entiendo casi nada. Alguien habrá por estos lares que te aconseje su modem, desde luego el mio no es recomendable por muchas causas aparte de ser un winmodem(que ya es bastante).

Saludos

🗨️ 4
QuALyTy
QuALyTy
🗨️ 3
QuALyTy
QuALyTy
🗨️ 1