BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

WinLinux....sondeo para instalármelo

Ganesh

Hola, tengo el portátil con W'98 y quiero instalarme también Linux, ya que lo necesito para algunas aplicaciones .... Me han hablado muy bien de WinLinux, diciendo que de las opciones para instalarse Linux es la más sencillita, ya que se instalada desde W y se apoya en el mismo detectar y montar los elementos HW.... ¿alguién más me puede comentar ventajas del WinLinux? ¿alguien que ya lo tenga? ¿alguna desventaja por la que deba elegir otra opción para instalarme Linux?

Thanks!! :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaX

yo no lo he probado, ni creo q lo haga, pero por lo q me han comentado no va muy fino.
Puestos a instalarte un linux, instalate uno "de verdad".

Si eres principiante t recomiendo mandrake.

De todas formas, como siempre digo, lo mejor es q pruebes lo q quieras y saques tu propias conclusiones.

Saludos.

N0K

Yo tp lo probe, lo que si he probado es el VMware, que lo que te hace es crearte una maquina virtual que se arranca dentro del sistema operativo que ya tengas (corre tanto bajo linux como bajo windows). Este programita te crea un maquina virtual y lo bueno es que si ya tienes bien configurados los dispositivos en el sistema que tengas, no tendras problema para detectarlo en el nuevo sistema que instales. Yo lo he probado en un Linux a instalar un windows 2000. La primera vez que lo instale iba bastante bien, no se porque la segunda no iba tan fino. Pero en finssss todo es cuestion de probar como dice Max.

Saludos.............N0K.

DarkTUX

WinLinux es un Linux virtual que se instala sobre windows, vamos, toma espacio de la particion de windows y en una carpetita monta el propio "S.O", lo de que pilla la configuración del hardware no es cierto, en mi caso particular, lo he probado y he de decirte que aspectos como el sonido, la tarjeta gráfica, la red ...etc los tienes que configurar tú a mano y aún a riesgo de que no los reconozca. Vamos no es nada del otro mundo. Esta bien en el caso de que no quieras particionar el disco, pero si esto no te resulta un gran problema, te recomendaría encarecidamente que probases con una distribución de verdad

linuxiso.org
Otra que creo que tampoco particiona es PhatLinux, pero no estoy muy seguro

WinLinux la probé hace cosa de un año, ahora no se si pillará la configuración de windows pero lo dudo

UN SALUDO

🗨️ 2
Ganesh

Pues muchas gracias a todos, al final he decidido instalarme Mandrake en cuanto tenga un ratillo libre (MaX me ha convencido)...ya os contaré, sobre todo si me da algún problemilla.

🗨️ 1
DarkTUX

Si hay algo de Mandrake que destaca es su sencilliiiiiiiiisima instalación, o sea que no creo que te de problemas

Suerte y Saludos