BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

WineX 2.1 --> Warcraft 3 excesivamente lento.... :_(

BocaDePez
BocaDePez

hola, uso varias distribuciones, (redhat y debian) y con ambas tengo el mismo problema a la hora de utilizar el WineX-2.1 y el warcraft (solo e probado ese juego pk es el único que tengo instalado en el windows).

El caso es que lo hago funcionar, el sonido se escucha perfectamente, sin retrasos ni nada por el estilo, pero lo que es el video, pega unos tirones exagerados, lo que hace imposible jugar al juego.

Me gustaría saber si hay alguna manera de configurar el winex o algun parche o algo por el estilo para solucionar este problema, ya que realmente me gustaría poder jugar al warcraft sin tener que reiniciar para irme al fucking windows.

Gracias

[BacK]

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Creo que no tiene arreglo, mucho hace con funcionar, no olvides que el Winex es una simple emulación, luego por definición funcionará más lento y peor que si ejecutaras los juegos directamente en la plataforma para la que fué diseñado.

Cuanto más "pesados" sean los juegos peor funcionarán en Winex, de hecho los últimos lanzamientos tipo "Unreal 2003" no funcionan excesivamente sueltos ni siquiera en la plataforma para la que fueron programados, en un Athlon XP 1700 con una GForce2 MX 400 de 64 megas es absolutamente injugable.

🗨️ 6
MaX

tienes los binarios portados a linux (o los tendras cuando salga, en el 3º cd). La demo esta portada.

Los juegos portados por loki suelen funcionar bien (yo solo he probado el q3 y el wolfestein y van de perlas).

Pero con WineX... solo probe el hl/cs y va bastante mal. Pero como dices en un emulador.

Saludos!

nolssi

Es una implementacion de las API de DirectX que es muy diferente a la emulacion.

Errores como ese son constantes.

Por cierto que al Jedi Knight II (Jedi Outcast) funciona bien con el winex. Asi que creo que no vas bien encaminado.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Los juegos nuevos requieren mucha máquina para ir suaves, sobre todo a nivel de tarjeta gráfica, estoy hablando de una GForce 3 Ti200 hacia arriba. :-(

Un juego de win32 que no vaya bien en win32 jamás en la vida podrá funcionar mejor en Linux, ¿o me vas a decir que los juegos de windows funcionan mejor en Linux que en la plataforma para la que fueron creados?, eso sería el colmo del integrismo. :-P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Otra cosa muy distinta es que no seas muy exigente con tu concepto de "ir bien", y no te importe reducir resoluciones, calidad de texturas y notar que el movimiento va como a pequeños saltitos.

Yo soy muy exigente en este punto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

tranquilamente y sin saltos.

En win me va bien, y en Linux tmb. No te lo crees??

TuxMan

No consigo hacerlo funcionar. Tengo la versión 2.1 corriendo en SUSE 8, como prueba he instalado el Half-Life, se instala bien, se ejecuta aparentemente bien, pero cuando voy a empezar una partida la pantalla se queda en negro con un texto que dice "CARGANDO".

¿Tengo que hacer algo especial para poder jugar?

BocaDePez
BocaDePez

Hola
En este foro, no hace mucho, los compañeros comentaban que el entorno grafico KDE consumia la leche de recursos, que gnome menos, pero aun asi habia un compañero que apuntó otro con un peso de de unos pocos k's y que solamente utilizaba él para lanzar los juegos.

¿Es posible que el problema sea el consumo del escritorio?

Quizas consigas que tire mejor con un sistema de ventanas mas pequeño ¿¿?? no se ... es una sugerencia

Un saludo. HEKE