Hola, tengo 2 equipos con windows XP: uno es servidor y el otro un portátil. Tengo conexión ADSL mediante router y el servidor está conectado al router por RJ-45, tanto el servidor como el portátil disponen de una tarjeta inalámbrica.
Lo que quería hacer es un puente de red con filtrado para que el servidor dé conexión a internet al portátil mediante wifi, permitiendo a la vez que el portátil pueda acceder a los archivos compartidos del servidor.
Ya que no dispongo de un punto de acceso y en windows no se puede hacer un punto de acceso software, pretendía conectar ambos ordenadores mediante wifi por adhoc. Ésto conlleva el problema que sólo dispondría de encriptación WEP para las conexiones.
Por ello quería crear una VPN mediante IPSec que es el protocolo más seguro. Hasta ahora todo lo que he probado ha sido utilizar Kerio Winroute y el cliente Kerio VPN sin éxito. Por supuesto quiero crear un cortafuegos en el servidor que me permita filtrar las conexiones de internet.
Si alguien me puede orientar para crear esta conexión me haría un gran favor, muchas gracias...
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
Windows XP, VPN, IPSec y WIFI
⋮
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.