Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Windows Xp, Vista o 7??

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, tengo una duda, ahora mismo tengo el windows xp sp3, y no se si cambiarlo o dejarlo el que tengo, a mi sinceramente me gusta el xp, el vista lo he tocado 1 poco y el 7 nada de nada, pero no lo suficiente como para decir que he usado algunos de estos windows.

Decir que el win xp que tengo es con 32 bits, pero tengo 1 ordenador de doble nucleo, no lo acutalice a 64 x incompatibilidades con juegos y demas. Me gustaria saber a modo de opinion que me deberia de quedar con este windows o cambiarlo, y si es cambiarlo a cual.

Decir tb que creo que es importante que tengo 1 ordenador pentium duo a 2.67GHz y 3GB de RAM y el ordenador de mi casa lo uso para jugar, para hacer algo con el photoshop, ver peliculas y navegar x internet y poco mas.

Que me aconsejais??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
redline2001

Mira tal y como están las cosas, el vista NI SE TE OCURRA pero podrías quedarte con xp que las ultimas versiones son bastante estables o probar con 7 que están hablando bien de el :).

srg84

Windows 7 cuando salga. Es más rápido que xp ahora mismo, con el tiempo lo será más.

🗨️ 7
redline2001

también hay que decir que consume hasta un 300% mas de recursos que el xp :P

🗨️ 4
srg84
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
srg84
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si lo vas a utilizar para jugar y a juegos con dos años o más de antigüedad aproximadamente, muy probablemente te encontrarás con problemas de audio, ya que en Vista se reescribió la arquitectura de sonido eliminándose el soporte Direct Sound. Hay algunos parches creados por los propios fabricantes de tarjetas de sonido para devolver la compatibilidad, pero en la práctica no funcionan todo lo bien que debiera ni con todos lo juegos.

Es una cabronada por parte de Microsoft, ya que si quieres salir de XP (algo que tarde o temprano habrá que hacer irremediablemente) y eres de los que les gusta echar un vicio a algún que otro clásico de vez en cuando, no tienes otra opción más que instalar un XP en otra partición/disco, ya que la virtualización en este caso no sirve.

Aquí puedes leer algo más sobre toda esta historia: es.wikipedia.org/wiki/DirectSound

A parte de eso y quitando el coñazo de tener que actualizar la mayoría de los programas que utilices normalmente (si eres de los que una vez instala algo y se ajusta perfectamente a tus necesidades no estas cambiando cada dos por tres de versión) no hay muchos más inconvenientes, siempre que tengas una máquina potente... eso sí, casi mejor Windows 7 si te decides.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

jUsEccO

considero que tanto la plataforma del xp como la del 7 son buenas; ambas son rapidas pero sin lugar a dudas el mejor(por ahora) es el xp. su platarforma es muy estable y ni hablar de su compatibilidad con la mayoria de los programas del mercado, ademas si vemos con atencion el instalar un hardware en 7 es complicado, entre muchas otras tareas. por ahora te aconsejo te esperes a que mejoren la plataforma del 7 (si es que quieres instalarlo) y te quedes con la del xp; no valla a ser que por tener un sistema operativo mas "llamativo" descuides los fines para los que ussaras tu pc.

🗨️ 1
Mocho

¿Complicado instalar hardware en windows 7? En el 90% de los casos instalas lo que sea, y si no tiene el driver el solo se lo baja de windows update y a funcionar sin hacer absolutamente nada. Y si no pones el cd y se instala como siempre, no se donde ves tú la complicación.

quilloquepasa

Entre esos tres sistemas operativos de Microsoft; con los ojos cerrados Windows XP.

Windows 7 promete, pero para mi gusto, deben cambiar mucho las cosas en la administración de redes.

Saludos :wink: & ;)

🗨️ 1
srg84

Para eso que ponga Linux.

BocaDePez
BocaDePez

...

🗨️ 3
Kaiser14

Deja ya de poner fotitos a si que con que la pongas una vez ya vale, de todas formas mucho Richard Stallman y mucho Free Software Fondation pero ellos bien que tienen en su pagina una licencia Creative Commons para que se restringa poder modificarla. A si que si tanto hablan de que el software privativo es malo y no se puede modificar, que prediquen con el ejemplo...

🗨️ 2
quilloquepasa

con que la pongas una vez ya vale

No, no tiene que ponerla ni una sola vez, esto es un subforo de Windows y si tiene ganas de trollear que se vaya a una peña madridista de los Ultras Sur con una camiseta del Barcelona y grite que el Real Madrid es una mier... Verás que pronto se le quitan las ganas de trollear de las ostias que le dan.

Así que ruego a los moderadores eliminen sus posts tan pronto sea posible.

Saludos ;)

🗨️ 1
Kaiser14

Jajajaja pues tienes razon, y la verdad es que suena bien eso que tu dices jajaja

Bueno para no desviar el tema...

Pues la verdad es que yo llevo unos dias usando Windows 7 y estoy muy contento, tengo completa compatibilidad con los drivers y programas que usaba con windows 7, tarda muy poquito en encenderse y apagarse, la verdad es que para mi es una gozada.

saroda7

yo te recomiendo el windows 7 va muy bien y no tiene problemas como tenia el vista con el tema de los drivers esta mejor en esas cosas es el que yo estoy utilizando ya deje el windows xp para siempre y me va de fabula me detecta juegos tan antiguos como es el half life que pedia como maximo un pentiun 2 y windows xp

🗨️ 1
quilloquepasa

Después de un año creo yo que le habrá dado tiempo a decidirse.

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

Yo he probado los 3 y me quedo con el Windoes 7. El que no recomiendo bajo ningún concepto es el Vista.

BocaDePez
BocaDePez

Windows vista o windows 7

Sobre todo para hardware decente , Windows XP Fue bueno para lo que fue en su día pero ya quedo Desfasado e multihilo y multitarea.

A dia de hoy los problemas 64bits son minimos salvo aplicaciones antiguas que corran 16bits que no hay soporte en 64bits.

Asi que sin duda windows 7 64bits años luz a Windows XP .

BocaDePez
BocaDePez

Pues, si quieres el mejor rendimiento, quedate con XP. Pero si en realidad quieres algo de estética y simplicidad, instala 7. Windows Vista Es pésimo en ambos.

🗨️ 2
quilloquepasa

Pero, ¿es que no hay un sólo moderador que cierre este hilo? Por san Google bendito :)

Saludos ;)

🗨️ 1
JoeDalton

Si... de vacas...

Saludos.