BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Windows XP - Switch + Cable Modem 3Com + 3 PCs

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Llevo toda la tarde tratando de configurar mis ordenadores en red y no hay manera. Ya he visto que hay muchos posts sobre el tema, pero mi ignorancia supongo que supera la media y es que no me entero :-( Bien, el caso es que conecto todo al switch (para no tener que tener un ordenador encendido para que los otros tengan internet) y internet sin problemas, pero... los ordenadores para variar no se ven... o mejor dicho se ven cuando a ellos les da la gana. Ya se que esto se debe a la ip que asigna Auna y que tengo que instalar el netbeui pero no me funciona a pesar de que he instaldo el netbeui en todos los ordenadores (todos tienen Windows XP, uno Profesional y el resto HOme).

- ¿Hay que configurar algo para que funcione el Netbeui?
- ¿Si consigo que funcione tendré que instalar algún cortafuegos?
- ¿Podré utilizar el escritorio remoto con este protocolo?
- ¿Hay alguna forma de conseguir lo mismo con el TCP/Ip de toda la vida?

Muuuchas gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Netbeui deberia funcionar (creo que no necesitas firewall con este protocolo)
IPx deberia funcionar (igualmente)
TCP/IP deberia funcionar (con este si tienes que tener cuidado porque te puede entrar hasta el blaster)

Si no funciona ninguno, cosa MUUUUUUUY habitual... yo pensaria en usar otro sistema para compartir archivos, como ftp o algo asi.