BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows XP como router

BocaDePez
BocaDePez

Hola.
Me estoy haciendo un lio serio
Tengo un pc (PC A)con dos tarjetas de red, uno con dir IP 192.168.0.1 y otro 192.168.1.1. Como ambas tienen mascara 255.255.255.0, pues no se se ven una a la otra. Cada una de ellas tiene conectada una máquina (un pc (PC B) en la 0.0, con dir 0.2 y una impresora en la 1.0 con dir 1.2)

La ideqa es que el pc con dirección 192.168.0.2 (PC B) pueda enviar cosas a la impresora 192.168.1.2, a traves del pc 192.168.0.1, o sea, que haga de router.
He configurado la tabla de rutas en el PC B para que envie las cosas de la red 192.168.1.0 al PC A, pero este no parece enterarse muy bien. He tocado una clave del registro para hacer IP forwarding, pero no me hace mucho caso. He probado a hacer un brifde entre ambas tarjetas, pero eso me las agrupa en una misma lan (¿no es así?) y ahora no puedo ni llegar a la impresora con el PC A, que esta conectado directamente. Si teneis alguna idea, me podríais echar un cable?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

mhhhh. . .

Yo, si estuviera en esa situacion, sabes que haria??

Lamar a un tecnico.

XDXDXDXDXDXD

elfrisky

Estás mezclando cosas. Para que los equipos se puedan ver entre ellos y demás, tendrías que poner todas las direcciones dentro del mismo rango:
192.168.1.X

ó

192.168.0.Y

Cada una de las dos tiene una máscara de red distinta, por lo que nunca se podrán ver.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

No no. La idea es que mi pc haga de router
Las redes han de permanecer separadas. Ya se que si las pongo dentro de la misma red se veran. Yo lo que quiero es mandar cosas del pc b a la impresora.
Ah! y gracias por lo del tecnico, pero no es una posibilidad.

Frankie2004

Quita lo del bridge en el PC A
Quita lo de las rutas extras en el PC B

Simplemente tienes que activar el servicio de enrutado y acceso remoto en el PC A

🗨️ 1