BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

En Windows XP ¿Como reconocer un Disco Duro de 250 GB?

metalio

Antes que nada, pido disculpas por hacer preguntas en el tema del "compa" Rullo, ya Frankie me hizo reaccionar y es por eso que abro este nuevo tema para que, como él dice no se mezclen los dos. Tankes!

Ahora si, Que onda a todos!!

Yo tengo un disco duro de 250 GB marca Maxtor y le he hecho varios intentos por alcanzar realmente esa capacidad pero solo me reconoce 127 GB totales.

Que me sugieren hacer, ya lei sus cometarios (en el de Rullo) y lo que me falta por hacer es buscar del fabricante algun archivo capaz de poder detectar los 250 GB.

Mi SO: Windows XP
Mi tarjeta madre no es muy vieja (o quizas si ya no se sabe cuando uno paso de moda ja ja): Intel 850 MV
Procesador Pentium IV a 2.4 Ghz.

No creo tener muchas broncas por el Hardware.

Que me dicen???
De antemano Gracias a todos.

En relación a las respuestas que me han dado, me sirven de mucho, solo quiero preguntar si el archivo que me recomiendas boca de pez, ¿crees que no se pierdan datos al reconocer los 250 GB?, actualmente tengo ya usados 50 GB, y 77GB libres, esto pensando en que reconoce 127 GB. Tengo en el otro IDE un disco Seagate (que por cierto, en lo personal recomiendo más), de 60 GB con tres particiones. Uso 2 de ellas para Windows XP y otra para W 2000 y nunca he tenido broncas. de hecho, el BIOS de la tarjeta lee y "supone" que el disco de 250 GB es realmente de 250 GB, el SO es el que no lo reconoce, es más, hasta formatee la máquina y reinstale todo, pero como ustedes dicen, es el SO. Voy a probar también con el Service Pack que me comentan.

Por lo pronto solo eso. Gracias por sus respuestas.

Aqui andamos.

-metalio-
:-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RoncadorDiurno

Señor mio, comentarle que posiblemente devido a la antiguedad de su placa base, sea necesario que tenga que actualizar su bios, siempre sera la solución que mejor funcione si es que existe actualización. Y posiblemente tenga que borrar todos sus archivos de los que actualmente tiene para poder formatear el disco en condiciones y que reconozca la totalidad de su capacidad.

salu2

🗨️ 1
metalio

Gracias, chido por la información y pues a intentar hasta que me reconozca el espacio que compre. De la información, la voy a transferir al Seagate de 60 GB. :-P

BocaDePez

Aunque tu pc sea antiguo digamos 3 años deberia reconocerte mas de 127 GB con lo cual te aconsejo que instales una version de XP con el SERVICE PACK isntalado en la misma me apuesto una cena a que te detectara mas nose si los 250 GB pero seguro mas de lo que tienes ahora.Aunque yo tuve el problema con uno de ese tiempo y me detecto despues el de 200 HB sin problemas al instalar todo en uno.

🗨️ 1
metalio

Tankes, y bueno, si yo creo que si. Mi placa ya es vieja, tiene alrededor de 3 años, voy a intentar con lo del Service Pack.

Frankie2004

Bien, tienes un ligero problema ... solucionable, pero no fácilmente.

Como dije en el otro hilo, para que Windows 2000 reconozca los 250 GB, debe tener SP3 ó SP4. Y para que Windows XP reconozca los 250 GB, debe ser SP1 ó SP2.

Si tú has instalado Windows XP sin Service Pack, pues entonces por mucho que instales el SP2, seguirá sin ver el resto del disco, porque además está sin particionar. Lo mismo le ocurre al Windows 2000.

La solución pasa por actualizar el Windows 2000 a SP4 y el Windows XP a SP2. Independientemente de tu problema actual con el disco duro, no tener los Service Packs y las actualizaciones de seguridad es un riesgo hoy en día. Por supuesto, necesitarás tener una licencia de Windows válida para poder hacerlo.

Con los Service Pack instalados, tendrás las nuevas versiones del controlador ATAPI.SYS que hace posible leer estos discos. Pero necesitarás activar LBA de 48 bits en el sistema operativo, porque la actualización del Service Pack conserva el valor original. En esta página hay mucha información sobre el proceso y una herramienta que lo activa:

48bitlba.com/enablebiglba.htm

Tras lo anterior, dejas al sistema preparado para reconocer el disco. Lo mejor que puedes hacer es utilizar una herramienta de gestión de particiones para mover y expandir el tamaño de las actuales al resto del disco. Partition Magic está obsoleta y no es aconsejable. Hoy en día la mejor es Acronis Disk Director, pero no es gratis.

acronis.com/homecomputing/products/diskdirector/

¡¡AVISO!! Disk Director te permite manipular el disco independientemente del sistema operativo, arrancando desde un CD de seguridad propio. Incluso te dejaría expandir el disco a la totalidad del tamaño sin haber instalado los Service Packs. Pero si Windows no está previamente preparado para leer discos grandes, al arrancar el sistema y empezar a trabajar, tendrá una geometría equivocada y sobreescribirá datos válidos con otros nuevos, destruyendolos irremisiblemente.

🗨️ 2
metalio

Voy a checar lo que me comentas, me sirve de mucho. Igual ¿crees que particionando pueda tener discos de (suponiendo 4 de 60GB) y asi evite el SP2?? Gracias

🗨️ 1
Frankie2004

Macho, no te entiéndo qué vueltas le estás dando al tema. Es todo muy sencillo. Para que Windows te reconozca el disco, necesitas un ATAPI.SYS (y otros ficheros asociados) nuevo que solo te va a venir en el Service Pack 1 ó 2 para XP, y en el SP3 ó SP4 para 2000. Después como si haces 20 particiones.

¿Dónde tienes el problema? ¿No creerás esa estúpida leyenda urbana que dice que eMule no funciona con SP2?

BocaDePez

Yo me baje WIN XP con service pack incluido de emule y me soluciono el problema entero.

Pero no es lo mismo que instalar el XP y despues el Service pack.....porque no te detectara mas de 127GB.

Si tienes WIN XP original busca en google porque hay multitud de paginas que te dicen como ponerlo todo en uno con el service pack.

🗨️ 5
LoRdShAn

Esos son los mejores Windows, los que se bajan del emule :D

Saludos.

🗨️ 3
metalio

Lo voy a intentar y les comento como voy con esta detección de 250GB, lo que si es que es un hecho que si no respaldo mi informacion la pierdo ¿verdad?.

Ok. saludos a todos!! :-P

🗨️ 1
Frankie2004

Puedes volcar toda la información que tienes ahora en el de 250 GB al otro de 60GB, siempre que te quepa, reparticionar el grande y reformatearlo.

O puedes usar Acronis Disk Director. Si lo pagas o te lo bajas con la mula ya es tu problema. :-D

metalio

Muy bien, pero no se si entendi asi: ¿En emule puedo tener el XP con Service aplicado desde la instalación?, Gracias

BocaDePez

lo unico que ai que acer es instalarte el windows XP con service pack 2 y te lo detecta.pero tiene que ser instalacion nueva.ojo¡¡no actualizacion
salu2