BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

windows xp y sus puertos (historia basada en hechos reales)

LeGioN666

Bueno aqui esta mi consulta ya que me he sorprendido que windows xp me cierre los puertos con una conexion de 56 k, mis problemas comenzaron haran dos o tres dias exactamente cuando dando la creacion a un server de irc bajo unreal me dispuse de entrar en mi propio ordenador DENEGANDO este el permiso a la conexion al puerto 6667, pero vamos no le di importancia dado la naturaleza de ese windows y deje el proyecto a un lado, bien pues no quedo hay la cosa por que a la hora de transmitir ficheros peer by peer me deniega el acceso diciendo que consulte con mi proveedor, bueno dada la naturaleza de mis 56 k quisiera saber como abrir dichos puertos por que me han comentado que el winxp tiene un firewall y asi poder abrirlos y usar tambien mi adsl tranquilamente, muchas gracias por todo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MurdockDj

Es muy sencillo.
Windows XP incluye un magnifico y comodo firewall, que podras configurar desde las propiedades de tu conexion a internet, puedes probar a desactivarlo, aunque lo correcto seria que lo configuraras debidamente, para que abra los puertos que comentas.
Saludos, Salva Gregori | BandaAncha.ST

🗨️ 1
LeGioN666

pues muchas gracias por la contestacion te lo agradezco mucho pero si te soy sincero no veo la opcion por ningun sitio en propiedades de internet por mas que busco no sale esa opcion en concreto y ahora para rematar no puedo enviar emails por que se corta la transferencia al no poder entrar al puerto. gracias por escucharme

grillo

lEl firewall el xp , para llegar a el INICIO-P DE CONTROLCONEXION RED E INTERNET-CONEXIONES RED-Luego veras un icono que pone tarjeta ethernet red y conexion de area local y habilitado a click hay acontinuación
en la ventana que salga en propiedades en la siguiente ventana avanzadas, hay esta el recuadro que debes marcar
para activar el firewall o configurar a tú antojo ;-)

🗨️ 2
piezas

Pues yo he probado a abrir puertos en el firewall del XP para correr servicios FTP y HTML (tanto los puertos estandar como elegidos por encima del 1024) y no me ha funcionado. La única manera de dar acceso a esos servicios desde máquinas remotas ha sido desconectando el fire. Es curioso, pero para acceder a ellos desde mi máquina, la cosa sí funcionaba. :-o
Un saludo

🗨️ 1
LeGioN666

no hay targeta ethernet area local ni nada desaparecido totalmente no hay ni rastro de el ni rastro del firewall y me preguntaba si podria hacer el acceso directo a el y asi evitarme problemas ya que uso el win xp professional y no encuentro nada de nada a lo mejor es la version demo :-?

MurdockDj

Me quede a mitad, lo siento se me fue la olla xDD
Bueno lo que comentaba paso a paso:
- Sobre el icono de [Mis sitios de red] boton derecho propiedades.
- Seleccionamos la conexion que utilicemos para navegar, boton derecho propiedades.
- Arriba vereis unas pestañas, GENERAL, AUTENTICACION, y otra que pone avanzada.
- Y vualá, tenemos una casilla que pone, Servidor de Seguridad de conexion a internet, proteger mi equipo...
- Si la desactivamos, nos funcionará todo, pero lo mas interesante es una buena configuración, de modo que vamos al boton, configuracion.
- Ahi veremos diversos servicios, que ademas de activar deberemos configurar, en el caso de querer abrir por ejemplo un servidor FTP, seleccionamos la casilla Servidor FTP y Modificar, ahi tenemos que poner la ip local de nuestra maquina, en generan en adsl suele ser 192.168.0.2 o bien 172.26.0.1.
Aceptar, aceptar y aceptar, y firewall configurado.
Mas dudas aqui en el foro.
Saludos, Salva Gregori | BandaAncha.St
Quizas un dia de estos hago un documento visual con imagenes, pero eso sera otro dia, hoy no tengo valor.

🗨️ 1
Wolf

Hola les cuento que en mi trabajo no tuvieron mejor idea que migrar todo un DOMINIO de unas 12 maquinas al XP y tuvimos varios problemas con el firewall, a la hora de llamar a MOCOSOFT, para que nos guien si era culpa nuestra o que salieron con una respuesta rara en ellos, ese problema esta reportado y se solucionara a la brevedad, que revisemos el site a ver cuando sacan la actualizacion. No se que tan verdad sea eso, peor la solucion para nosotros fue desactivarlo.
Suerte
Wolf 8-)