BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Windows XP Professional no aprovecha los dos núcleos?

AlvaroMLG

Hola

He quitado Windows Vista de mi portátil y he puesto Windows XP Professional, todo funciona bien pero me surge una duda:

Al hacer clic derecho sobre Mi PC -> Propiedades y ver las características del sistema, concretamente el microprocesador pone Intel Core 2 Duo CPU T5550 1,83GHz, hasta ahí todo bien, esa información es correcta y los 1,83GHz es la velocidad del microprocesador pero justo debajo de eso pone 989MHz 2,00GB de RAM y ahí es donde me surge la duda de si Windows XP estará aprovechando al máximo el procesador ya que pone 989MHz y no se si solo está utilizando esa velocidad del procesador, creo que lo normal es que donde aparece 989MHz aparezca la velocidad total del procesador que es 1,83GHz.

¿Que opináis de que salga 989MHz? ¿se está aprovechando al máximo la potencia del procesador?.

Saludos

redline2001

Tengo un dual core 3,2 y windows usa los 2 de hecho, mi hermano tiene un quad y sale en grafica los 4 trabajando y cuando doy a la info del sistema, me marca lo que tengo, ni mas ni menos.

🗨️ 2
AlvaroMLG

He observado que cuando le da la gana pone 989MHz, esto sucede mayormente cuando abro Internet Explorer, cuando lo tengo cerrado y sin ninguna aplicación mas abierta pone 1,83GHz, es muy raro ¿sabes a que se puede deber y por que ocurre eso?.

🗨️ 1
redline2001

Lo que dice AguilaRoja puede ser, ya que usas un portátil y yo sobre mesa y el consumo de uno y otro es diferente.

AguilaRoja

Instala CPU-Z 1.51 y mira cómo fluctúa la velocidad. Los micros T para portátiles, al activar el Intel SpeedStep, bajan su velocidad nominal cuando no tienen carga de trabajo para no gastar energía.

🗨️ 1
AlvaroMLG

La cosa es que el mío marca la máxima velocidad cuando está sin carga de trabajo y cuando abro por ejemplo Internet Explorer es cuando baja la velocidad a 989MHz.

BocaDePez

esos 900 y algo de megahertz son de las memorias ram