BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Windows XP no reconoce mi Disco Duro

daggar

Buenas

El sábado me compré un portatil y, como no, venia con todo lleno de programas chorras que no necesito y otro nombre de usuario, etc y decidí formatear y reinstalar windows.

El problema viene que cuando acaba de cargar los archivos, me dice que no encuentra disco duro para instalar y solo me da la opcion del F3=Salir. Y si apreto la tecla de instalar scsi o raid de otro fabricante me pide que meta en la A: el diskette del fabricante.

Mi portatil evidentemente no tiene unidad a:

Sabeis la solucion? gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Eso pasaría en el caso de que el disco duro (cosa que no indicas) sea SATA.

Para ello debes de tener el CD de la placa (que debe de tener la forma de generar el disquete), y un pendriver que emule a una disquetera.

Teniendo esto, graba el driver en el pendriver y tenlo a mano para cuando windows pida el driver (insertas el pendriver y que lea de ahi).

Otra cosa, si posteas el Fabricante/Modelo del equipo, quizas te podamos ayudar más...

Salu2

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Soy el de antes:

Si, se que es un portatil, pero ya están viniendo algunos con disco duros de 2½" en SATA

daggar

Si perdona.

Es un Hp Compaq Nx9420, Core Duo a 1.83, 1 GB de RAM y 100 de disco duro.
Probaré lo del pendrive a ver que tal

daggar

No he encontrado nada respecto a emular una disquetera con un pendrive.

Que programa tengo que usar y como tengo que hacerlo?

🗨️ 3
djnacho

Mira a ver si en la BIOS del portátil hay alguna opción que te pemita emular un pendrive como si fuera una unidad de disquetera (se supone que debería haber esa opción).

Un saludo :-)

🗨️ 2
daggar

Lo he mirado y no aparece nada.

Una cosa curiosa es que en la BIOS hay una opcion que pone mas o menos: Modo Nativo SATA

Si lo desactivo el windows se me instala correctament y me funciona y tal.

Lo que ahora tengo miedo de perder rendimiento al desactivar el SATA. Ahora estoy probando el nlite

🗨️ 1
Frankie2004

Otra opción es meter los drivers del disco duro dentro del CD de Windows, pero es complicado.
Por supuesto, antes tendrías que tener identificado perfectamente el hardware y disponer de los drivers.
No sé si tienes disponible una partición de recuperación del sistema o si te la has cargado.
Otra opción para reconocer hardware sería una LiveCD de Linux, y saber moverte con ella.

Ejemplo de integración de drivers: unattended.msfn.org/unattended.xp/view/web/36/

También se puede hacer con nLite: nliteos.com/nlite.html

🗨️ 3
djnacho

También puede hacerlo con el Windows Unattended CD Creator: (link roto)

🗨️ 2
Frankie2004

¡Anda! Me lo apunto ... gracias.

🗨️ 1
djnacho

No hay de que hombre... :-P. Espero que te sea de utilidad, al igual que al compañero que inició el hilo.

Un saludo :-)

daggar

Grácias a todos por las respuestas

Por fin he arreglado el problema, he usado el nlite y he integrado los drivers del disco duro y ahora me funciona perfectamente. La verdad es que no pensaba que fuera tan fácil de usar.

Esta noche con mas tiempo añadiré mas controladores y aplicaciones y lo pondré a mi gusto.

De nuevo grácias