BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows XP se me cuelga en la pantalla de carga

Hectidus

Buenas!

Os cuento mi problema, Windows XP se queda colgado en la pantalla de carga, ésa en la que sale la barra azul de carga con el icono de Windows XP. Al principio la barra va bien, pero de repente se ralentiza y se queda clavada y de ahí no se mueve. Además, puedo saber ya desde antes que no funciona, porque siempre que pasa esto me salen las letras ésas de información de cuando arranca el PC un poco raras, así como moteadas.

Todo empezó hace unas semanas, que, sin comerlo ni beberlo, de repente se me apaga la pantalla diciendo "No signal detected". El ordenador sí que funcionaba, pero la pantalla no se encendía. Entonces, no recuerdo qué hice, apagando y encendiendo unas cuantas veces conseguí que volviera a funcionar.

Y todo fue bien hasta hace unos días. Encendí el ordenador y como digo arriba, el ordenador se me quedó colgado en la pantalla de carga. Yo ya estaba cagado, porque pensaba que se me había vuelto a fastidiar el ordenador y no hacía mucho tiempo que lo había formateado. Probé a apagar y encender el ordenador pero esta vez nada, siempre se quedaba colgado. Entonces busqué un poco por internet y vi que podía ser cosa de la tarjeta gráfica. Me metí en Modo seguro, desinstalé el controlador de la tarjeta gráfica y "voilá": ya no se colgaba. Instalé de nuevo el controlador, y en un primer momento parecía que no se colgaba, pero al día siguiente volvió el cuelgue. Desinstalé otra vez el controlador, borré la carpeta NVIDIA por si era porque se instalaba encima y volví a instalar el controlador. De nuevo parecía ir bien a la primera, pero al día siguiente se volvía a colgar. He seguido probando, desinstalando e instalando el último controlador disponible, el que tenía de serie (quiero decir, el que me dieron al instalar el ordenador, y con el cual, no había tenido ningún problema hasta ahora), uno no tan moderno pero tampoco tan antiguo, el que me detectaba automáticamente Windows... Pero nada, igual, y me estoy quedando ya sin ideas.

Hoy se me ha vuelto a colgar otra vez, he vuelto a entrar en el modo seguro, no he hecho nada, he apagado, he vuelto a encender y ya no había cuelgue. Total, que no entiendo nada, esto de la informátcia es un lío...

¿Alguien podría ayudarme?

Por cierto, mi tarjeta gráfica es una NVIDIA Geforce 7600 GS.

MariscalRommel

entra otra vez en modo seguro, desinstala los drivers de la grafica y pasale el ccleaner y borra todo. y mira bien si so los drivers para tu tarjeta. luego instalalo otra vez

🗨️ 4
Hectidus

Okis, así lo haré, aunque para ver los resultados habrá que esperar hasta mañana xD Y sí, son los drivers de mi tarjeta, totalmente comprobado, por cierto, al instalar, ¿cuál instalo, el driver más nuevo, el más viejo, el que me ponga Windows...?

Gracias!

🗨️ 3
MariscalRommel

pon los nuevos, lo que si es fundamental que hagas la limpieza con ccleaner.

saludos y ya nos contaras

🗨️ 2
Hectidus

Bueno, pues acabo de encender el ordenador y parece que de momento la cosa marcha, ya comentaré si me vuelve a pasar, pero de momento funiona!

Gracias Rommel! :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo creo ke vas a tener que formatearlo no mas viejo, a mi me paso lo mismo y lo yuve que formatear no mas.

deja unos archivos de respaldo y formatealo no mas y ahi se arregla