BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Windows XP Home y procesadores Dual Core

Jhimyx

Hola!! He leído que Windows XP Home no reconoce los procesadores Dual Core y estoy con la mosca detrás de la oreja… Mi nuevo PC con procesador AMD64 4200+ Dual Core venía con Win XP Home Edition y tengo serias dudas de estar aprovechando toda la potencia de mi PC-

Esto me muestra Aida32:

Aquí aparecen los dos procesadores.

En cambio, ésto me muestra windows en las propiedades del sistema:

Aquí ya no veo los dos procesadores…

¿Os cuadra? ¿Ésto demuestra que Win XP Home no reconoce mis dos procesadores? ¿Para qué venden equipos con Dual Core si el sistema operativo que lleva no los reconoce?

No me gustaría tener que cambiar de SO por que la copia de Win XP Home que tengo es original y cuenta con licencia oficial y todas las actualizaciones. El XP Profesional que tengo es una "copia de seguridad" y ya tuve problemas al recibir las actualizaciones al no superar la prueba de "copia original".

Además, para instalar bien el nuevo SO quizá tendría que formatear… :?

¿Qué opináis?

Bueno, perdón por el tostón :D Espero ansioso vuestras respuestas!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

para poder aprovechar todo el potencial de tu CPU instalale el Windows XP 64 Bits , ahi lo tendras todo a full..

Salu2!

Petrunken

Yo creo que todo es correcto, lo único que veo diferente es que en las propiedades te marca 1,79 GHz y en el aida32 te pone 2.11 GHz. De todas maneras mira en el administrador de dispositivos y no en las propiedades de mi pc.

Salu2.

RiSaMa

conn ese procesador y con un windows xp HOME....... me parece como tirar el dinero..... pero como quieras........

PD: sta mu bien tod :-D

BocaDePez

Hola trabajo de en el Servicio tecnico,te comento que todo esta bien,te pone x2 osea dos micros con dual core,otra cosa es la velocidad que marca en el windows que es la real,en el aida 32 lo que te marca es la velocidad maxima soportada por el micro que eso es otro cantar,no te hagas caso de lo que pone a amd que eso es una milonga no van a 4200 ni por asomo!!!!quiere decir que con 2 mil y pico de velocidad van mas rapido que un intel p4 a 4200 lo hiceron asi como tema de comparacion de marketin y para demostrar que con menos velocidad corren igual o mejor que los micros de intel a mas velocidad.
Lo unico que no estas utilizando con el windows xp es el potencial de dichos micros osea arquitectura 64 bits porque xp no la soporta (solo 32 bits) ,por lo que no estas utilizando el verdadero potencial de esos micros.
Solucion: instalar windows xp 64 bits para aprovechar su potencia real de proceso y velocidad al 100%.osea otro mundo en todos los aspectos multimedia un cañon!!!
Problema:Tienes que tener todos los drivers de los componentes del ordenador:tarjeta de video etc certificados por windows y driver 64 bits y eso es un problema dependiendo de los componentes que tengas auque viendo que tu ordenador es fujitsu y no clonico no deberias de tener ningun problema sino solicitar a fabricante o mirar cds de drivers.
Un saludo y suerte.Espero haberte ayudado.

BocaDePez

Detectarlos es una cosa, y sacarles partido otra muy diferente, de entrada usar un sistema de 32 bits con procesadores de 64 es poco menos que un sacrilegio, tal y como lo tienes solo podrás notar mejoras en aplicaciones que "sepan" (esten parcheadas) usar mas de un procesador.

K4R0NT3

Es muy probable que la diferencia de velocidad se deba al Cool & Quiet. Con esto activado, el micro baja de manera "inteligente" la velocidad del procesador cuando la carga de la CPU es baja (navegar, aplicaciones de escritorio ligeras,...), reduciendo así el consumo y mejorando la refrigeración del micro.

Un saludo,

MaestroJedi

Personalmente, yo lo veo todo correcto. En la ventana de Propiedades del sistema de Windows, no aparece nunca el nº de procesadores de que dispones, sino del modelo, velocidad actual y cantidad de memoria RAM instalada.

Otro asunto es si Windows XP Home es el más adecuado para esa configuración de hardware. Personalmente, yo instalaría ahí, como mínimo, Windows XP Pro. Si tienes la posibilidad (es decir, si dispones de drivers compilados para 64 bits) puedes lanzarte a instalar la versión de 64 bits de Windows XP :)

Pero vamos, según la captura que muestras, el micro ha sido reconocido correctamente por el SO. Que use todas sus prestaciones o no, es otro asunto...

Saludos

BocaDePez

Esto no viene al cuento pero es por no abrir otro hilo sobre dual core:

Acabo de ver y me a sorprendido ke los nuevos intel dual core tienen 4 MB Cache L2 y una frecuencia de reloj de 3400Mhz. :-o

Aora bien, mi pregunta es la siguiente: En este foro se ha dixo k l mejor dual core era l AMD Toledo, Segies opinando lo mismo????????

Intel Pentium D 950 ---------> 700€
AMD toledo 2x4.800+ (2400Mhz reales) ------------> 850€
Y ademas tener en cuenta ke los socket 775 (intel) soportan DDR2 y los 939(amd) solo DDR1

🗨️ 1
BocaDePez

Nadie opina nada?
Nadie tiene ningun dato k m aga decantarme finalemnte por uno o por otro?

Jhimyx

Bueno, ante todo agradeceros enormemente vuestras respuestas, pues me han servido de gran ayuda.

Ahora estoy un poco liado, pues me da miedo dar el paso al windows 64. He mirado en la mulita y no se cual descargar. ¿No será mejor esperar un poco a que esté ese sistema operativo más testeado?

De momento voy a probar una versión desatendida que he encontrado en esta web y que, por lo visto, da muy buenos resultados:

(link roto)

¿Creéis que es recomendable?

Lo dicho: muchas gracias!