BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

windows xp escritorio remoto y terminal server

BocaDePez
BocaDePez

tengo unas preguntas sobre terminal server en windows xp, tambien llamado escritorio remoto.

mi intencion es instalar en la empresa un equipo potente con windows xp instalado y los programas que usamos todos tambien, y

usarlo desde nuestros viejos equipos y en remoto usando el terminal service o escritorio remoto desde win98 o linux.

inicialmente he tenido problemas pues ese servicio se limita a una unica conexion a efectos de mantenimiento o algo asi, pero

ya he conseguido que acepte ilimitadas conexiones recurrentes y por seguridad tambien cambie el puerto de trabajo habitual

3389. tambien he buscado aplicaciones que permiten gestionar los permisos de casa usuario remoto y limitarlos aunque sean

todos administradores (necesario por el tipo de aplicaciones que manejamos).

aunque en principio todo funciona bien durante las pruebas con dos equipos, todo resulta fluido y es fantastico comprobar

como puedo desconectarme del host y no perder ninguna aplicacion o documento abierto y si reconecto tengo todo como lo deje.

sin embargo, tengo varias dudas.

la primera es una cuestion tecnica: si el puerto es solo uno, es decir el 3389 o el que asignes, pero en definitiva uno solo,

¿que pasa con el rendimiento cuando se conectan 4 o 10 equipos simultaneamente?¿no seria logico que realmente se usaran

varios puertos y no uno solo?¿alguien conoce que rendimiento da o que limitacion fisica existe en numeros de equipos

conectados simultaneamente?

la segunda es: aparte de los discos duros que lo permite directamente el cliente de escritorio remoto de xp, ¿se puede

compartir mas hardware, es decir usar hard del remoto en el host, como por ejemplo hard usb?

gracias a todos de antemano por vuestra ayuda

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

solo por curiosidad, ¿Cómo has hecho para que un Windows Xp admita varias sesiones al mismo tiempo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

existen varias aplicacion, algunas incluso gratuitas que permiten modificar esta limitacion, y esto es totalmente legal, porque en el CLUF de la licencia de windows xp prof dice claramente que microsoft no limita el numero de conexiones remotas, aunque luego por soft ellos lo intentan.

saludos

JoeDalton

1.-Pues igual que un ftp, ese puerto está a la escucha y acepta todas las conexiones.
2.-Puertos LPT (para impresión), puertos serie (para impresión), unidades de disco (incluye todas, las mapeadas por net use, cd-rom, externas, usb, etc...) y tarjetas smartcard para validación.

3.-Como recomendación, te diría que usaras un terminal server en condiciones y no un windows xp a modo de servidor. Básicamente el escritório remoto es para lo que es, 1 conexión, pero no para usar conexiones concurrentes y usarlo de servidor de aplicaciones, es como usar un windows xp de servidor de archivos que solo te permite 10 conexiones.

4.-Si cambias el puerto, deberás indicarlo en los clientes y no podrás usar el cliente web.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ante todo gracias por tu respuesta joe. pero me pregunto ahora: si configuro el xp para aceptar mas de 10 conexiones (que ademas tengo entendido que son hacia un mismo cliente o servidor por lo que no me afectaria esta limitacion) y salto la limitacion de 1 unica conexion de escritorio remoto, ¿por que no usarlo como una especie de servidor de aplicaciones por terminal server? me explico.
instalo un xp, bien optimizado, instalo por ejemplo un office, y creo varios usuarios remotos. entonces inicio sesion con ellos y todo parece funcionar bien, ¿por que entonces no usarlo asi? ¿que diferencia real hay entre un terminal server y esto? ya se que por medio hay un sistema operativo server 2004 o algo asi, pero para algo sencillo como lo que yo necesito no se donde puede surjir el problema.
por otra parte se ahorra mucho dinero en licencias y por ejemplo , programas como los clasicos facturaplus y similares funcionan mucho mas estables y rapidos asi que en red de forma clasica.
claro esta que se que el equipo que ponga como "servidor" ha de ser potente y con mucha memoria y disco pero por lo demas no entiendo que problema puedo tener.
saludos y gracias de nuevo por vuestra ayuda.

🗨️ 2
JoeDalton

Sencillo,

normalmente para esas cosas se usan librerías dll modificadas,
- ¿son de código libre? no
- ¿conoces con detalle que modifican? no
- ¿sabes 100% que al estar modificada no te crean un agujero de seguridad? no

yo creo que es un error, pero bueno.

Por otro lado, windows xp no está preparado para funcionar realmente como un servidor de terminales con soporte multiusario (aunque funcione) al igual que lo hace windows 2003 o windows 2000 ya que la gestión de los recursos no es igual, aparte que muchas aplicaciones puede que tengas problemas para ejecutarlas en 'multiusuario'.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

creo que se estan intentando utilizar versiones de windows para lo que no son.

A ver:

Primero, hay que saber que el escritorio remoto de windows XP es para fines administrativos unicamente. Para ello tienes la version de windows 2003 y que cuando la instalas, veras windows 2003 terminal manager para controlar los usuarios que se conectan y tal y pascual...

Terminal se diseño para aprovechar el harware de los equipos clientes, cargando sobre el servidor, ademas de hacer independiente la plataforma del cliente al ejecutar un entorno windows antiguo (terminal de windows, creo que no tiene cliente unix, sino que alguin corrija). Asi, puedes ejecutar terminal desde un windows 98 en un puto almacen remoto con únicamente un modem de 56 Kb... rulando el office 2003 en un pentium 100 y rulando fino...

La realidad, es que hay terceras aplicaciones que anulan el terminal de 2003 y sobre la base de este su terminal mucho mas "potito" (los puristas que no se me coman, intento ser lo mas claro posible) su sistema de terminal, mas potente, como puede ser Citrix (ver www.citrix.com) Por ejemplo, puedes ejecutar office 2003 sobre una palm y a traves de un entorno web, o puedes instalarte casi de forma desatendida (sobre web, por ejemplo) su cliente de terminal (ICA-client) y cifrar entre cliente y servidor...

Pero vamos, lo de meter terminal sobre windows Xp, pues...
A ver, si tienes problemas, es normal. Que los solucionas, mejor, pero que sepas eso, que no esta pensado para ello.

BocaDePez
BocaDePez

gracias joe.
he visto en esta pagina xpunlimited.com un programa para convertir el escritorio remoto de xp en multiusuario y multiconexion. segun ellos, me he mirado bien la pagina, no hay problema en usarlo como servidor de terminal. lo he probado y va fenomenal. luego he tenido que instalar otro software para gestionar bien las restricciones de los usuarios remotos y la combinacion de estos dos programas es estupenda.
es cierto que existen soluciones parecidas gratuitas que parchean el SO y consiguen aparentemente lo mismo, pero, como tu dices, yo tampoco me fio de ellas por lo que prefiero un programa comercial como este y pagar por el, ya que por otro lado me ahorra mucho dinero en licencias.

estoy haciendo aun pruebas y esto va muy bien. ahora lo que me preocupa es el rendimiento en cuanto a numero de sesiones concurrentes.
la solucion del windows server la descarte desde un principio porque me resulta MUY caro para mis necesidades y ademas segun tengo entendido hay un limite para el numero de usuarios de terminal aunque se pueden comprar mas licencias (pagar mas aun).
gracias y saludos

🗨️ 7
JoeDalton

Necesitas una cal de terminal server por usuario que se conecte a tu servidor ts, aunque depende del entorno.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

sobre las cal, creo que terminal de server, permite 2 cal simultaneas para fines administrativos.

Para mas de 2 cal, hay que pagar.

🗨️ 1
JoeDalton

en 2000 server sí, tienes 2 cal para usuarios administradores sin consumo de licencia.
En 2003 server aunque sean administradores consumen licencia siempre, para que no te pase eso te tienes que conectar a la consola.

Guiller

(sin saber mucho del tema) Eso de te ahorra mucho en licencias, habia que ver , ya que no se yo como de validas seran las licencias esas

Si funciona y puedes ahorrate unos durillos pues perfecto, pero yo tendria backup continuamente del invento, por que uan actualizacion o algo que hagas te lopuede dejar mal (no es estandart) y fastidiarte
De cuantos usuario hablamos?

🗨️ 3
JoeDalton

arriba hablaba de entre 4 y 10.

vamos, que en licencias son a unos 90€ c/u 900€ en licencias de terminal server + los 650€ que sale el 2003. = 1550€ aprox.

Edito: sin contar hardware.

JoeDalton

Según el software:
(link roto)

son 85€ la licencia sin límite (supongo que de conexiones concurrentes).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

efectivamente. son 85 euros y despues de instalarlo puedes conectarte con un numero ilimitado de usuarios, en la practica, tambien lo explican en la web, la limitacion la pone la configuracion del equipo (memoria, disco etc).
despues de comprarlo e instalarlo, hay que crear el numero de usuarios que quieras y ponerlos tambien en el grupo de usuarios de terminal service o escritorio remoto.
tras esto, te conectas das usuario y contraseña y listo.
de momento, ningun problema, es mas, programas como el facturaplus y contaplus e incluso el office van como tiros, por otra parte he ganado muchas ventajas.
la primera es que puedo conectarme desde lan o desde internet despues de mapear el puerto elegido en el router claro. la segunda es que puedo cerrar sesion o cerrar consola dejando abierta la sesion y ejecutandose los programas que deje abiertos y , esto es comodisimo porque la proxima vez que me conecte tengo abierto lo que deje y en el punto donde lo deje es tremendo.
tercera ventaja es que si tengo que actualizar algo lo hag en un unico equipo.
y la ultima ventaja que he visto es la mejor, puedo trabajar desde cualquier windows, linux y mac e incluso con maquinas antiguas con todos mis programas utilizando un cliente terminal service.
insisto que es posible que esta no sea una buena solucion pero a mi de momento me va bien incluso con aplicaciones que consumen recursos. el unico problema lo tengo con un autocad que cuando lo abro me dice que no encuentra las licencias para trabajar en red pero estoy en ello.
saludos

BocaDePez
BocaDePez

NESECITO LA LIBRERIA PARA MULTISESIONES EN EL ESCRITORIO REMOTO QLGUIEN ME PODRIA AYUDAR
MI NOMBRE ES TIFFANY
:-(

🗨️ 2
KATOR

Escribir en mayusculas en los foros equivale a GRITAR, por favor no grites y escribe en minusculas, normalmente.

Chao.

proprote

en mexico hablais siempre a gritos??? ;-)

que ciudad mas ruidosa...

que libreria es?

una vez descargada sabes instalarla?

utiliza el google... hay cientos de paginas con librerias incluso con instaladores... sino, para instalarla creo que tienen que abrirla con el regSrv.exe que esta en el windows/system32

y registrate.

BocaDePez
BocaDePez

saludos a todos,
estoy intentando configurar un escritorio remoto en un windows xp profesional. he seguido todos los pasos "teóricos": alta en un dns dinámico, habilitar el host para acceso remoto, dar permisos a usuarios y mapear el puerto 3389 en el router para que apunte a la IP del servidor. luego creo la conexión en el cliente e intento acceder, pero no hay manera (ya sea indicando el dominio dinámico o con la IP temporal que me estoy conectando). el router es un zyxel prestige 660hw de telefónica. también he probado a desactivar el firewall del antivirus (norton). alguna idea de qué puede ser?
saludos y gracias de antemano
Zyl

🗨️ 1
KATOR

Se estaba hablando del tema en este otro post, , supongo que no seras el mismo, ya que las Ips son diferentes, pero bueno.

Yo en el otro post le comentaba al forero que seguramente el problema lo tenga en el proxy de su red, pues el decia que estaba en un red corporativa, con lo que es de suponer que este detras de un proxy, no sé si sera tu caso.

Chao.

BocaDePez
BocaDePez

hola amigos

Mi nombre es monchi y escribo desde Colombia. He seguido con interés toda esta conversación sobre Terminal Server y puedo aportar dos apuntes.

El primero es que en la siguiente URL

(link roto)

es posible encontrar toda la guía acerca de cómo trucar un sistema XP para convertirlo en un servidor de terminal decente y sin muchas dificultades. Se incluyen las descargas de las librerías que es necesario reemplazar. yo lo he probado y funciona muy bien. Además es posible conectarse desde los clientes más variados: Macintosh, Linux, y por supuesto Windows, inclusive máquinas antiguas con Windows 98.

por otro lado, estoy enterado que aquí en Colombia existe una empresa llamada SLM Sistemas, que vende una cosa llamada galeon. Este galeon, aunque ellos lo venden como un reemplazo superior de Termianl Server, he notado que no es mucho más que una conexión de Terminal Server con una interfaz que ellos mismos crearon. Funciona razonablemente bien, pero es super jarto para configurar. Mi opinión es que modifican el registro de Windows para convertirlo en un Server, lo cual dicho sea de paso, viola los acuerdos de licencia, pues es prohibido hacer tal cosa. Lo que se me hace raro es que son partners de Microsoft y MS no ha chistado, aunque ellos deben saber muy bien qué es lo que estan haciendo.

Si alguien está más enterado acerca de lo que permiten los acuerdos de licencia de MS en este tema, agradecería mucho que me enteraran. Los saludo.

🗨️ 7
JaGuAr

.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Como hos complicais la vida con el terminal server,cogeis un 2003 server y le poneis la fecha de windows en el año 2200 por ejemplo,cogeis los equipos que quereis que se conecten al servidor por terminal server y hos conectais,cual fue mi sorpresa que genera una licencia hasta el año 2200
jeje,luego cuando acabeis de meter a todos los equipos en el servidor y alla generado todas la licencias en esa fecha le volveis a poner la fecha del dia actual,y cual fue mi sorpresa otra ves que la seguia manteniendo la licencia de terminal server hasta el 2200,esta probado y funcionando,antes tenia un crak pero visto esto que es mas facil así se quedo.

Cual quier duda se la preguntais al ventanas.

🗨️ 2
KATOR

Y si reinicias el server, ¿que pasa???

Chao.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

amigo no me funciona, la verdad no se si entendi bien pero sera que me puedes escribir ami correo y poderme comunicar con tigo para que me ayudes tengo la confucion en las carpeta que dices en xp encuentro nada mas windows\system32 la windows\system32\dllcache no esta en windows xp o por lo menos no la veo como hago necesito esta ayuda urgente gracias amigo por tu colaboracion
mi correo es danielconsuegra@hotmail.com

🗨️ 1
KATOR

Si las cosas las solucionasemos por correo, no tendria ningún sentido el foro.

El foro esta para comentar las cosas, problemas etc., y recibir y comentar así mismo las soluciones que se encuentran, compartiendolas con todo el foro.

Chao.

BocaDePez
BocaDePez

el sistema galeon se basa en 2 cosas que, francamente, cualquier puede hacer.
la primera es modificar el entorno de escritorio para limitar los movimientos del usuario y dar apariencia de otro sistema operativo. la segunda es modificar las entradas del registro de windows para limitar a los usuarios adecuadamente. y claro esta, parchear la dll correspondiente para permitir multiples sesiones de terminal.

habria que comentar mucho de galeon, pero dire solo que por un lado no es ilegal lo que hacen, pues aparte de que hay varios programas desde los tiempos de w95 que hacen cosas parecidas o incluso mejores, la modificacion de los valores del registro no implica violar ninguna licencia ya que no modifica el sistema a nivel ejecutable sino que solo se aprovechan de ciertos parametros poco usados.
pero lo mas importante de galeon, que por cierto le he notificado a ellos pero que parecen no hacer caso, es que es un producto que enfocado al uso a traves de internet y que tienen unos agujeros de seguridad mas grandes que un tunel del tren. por ejemplo, es facilisimo, acceder a la demo de ellos y estando en la demo online, acceder a TODO el sistema de ficheros con permisos totales de copiado, borrado, formateado etc. incluso es posible apagar o reiniciar la maquina remotamente.
por estas cosas es mejor olvidarse de galeon que es un producto muy chapucero pero que funciona bien gracias a que es ofrecido a empresas inmaduras (informaticamente) que no conocen otras opciones mas seguras e incluso mas economicas.

un saludo desde la coruña

www.museoinformatico.com

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias, os comento un problema con TS haber si me podeis ayudar.

Tengo unos 30 usuarios conectados por TS, algunos de ellos no llega a cerrar las sesiones, se queda con pantalla azul y cerrando sesion. Sabe alguien como solucionar este problema????

gracias, un saludo

🗨️ 2
Guiller

Algo de lo que cargas no se libera al cerra la sesión
Pone algo en el visor de evntos?
El programa que usan los usuarios esta preparado para multitarea?
Pasa siempre?

BocaDePez
BocaDePez

que version? NT4.0 TSE, 2000 o 2k3?

Pacinside

En Windows 2000 o 2003 con Terminal Services en modo servidor de aplicaciones, se establece un entorno de usuario y carpeta Windows dentro de cada uno de esos perfiles, a fin de que las aplicaciones establezcan sus configuraciones en ficheros INI, etc. dentro de la carpeta de perfil de cada usuario, de manera que cada uno tenga la aplicación y sus configuraciones personalizadas.

De la misma manera, cuando instalas una aplicación y se realizan cambios en el registro bajo la clave de usuario, el modo de instalación de aplicaciones replicará dichos cambios en el registro de cada usuario cuando éste se conecta.

Con Windows XP entiendo que no dispones de esas características de compatibilidad , como tampoco tienes control sobre la funcionalidad y comportamiento del protocolo y sesiones RDP (aunque esto que digo es sin haber visto la herramienta usada para 'hackear' la capacidad de Escritorio Remoto de XP).

Mi consejo: No andéis haciendo experimentos que luego a la larga, acaban pasando factura, si no, al tiempo.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

en windows xp funciona exactamente igual (hay que recordar que procede de windows 2000) por lo que no hay ningun tipo de problema en cuanto a eso. si la aplicacion instalada soporta terminal services, no hay ningun problema en 2000, 2003 o xp.

la unica diferencia real es a nivel de permisos ya que xp es mas limitado para muchisimas cosas, por lo que hay que tirar de una aplicacion externa (no microsoft) para ajustar bien la seguridad pero, bueno, como ya sabeis, microsoft y TODOS sus windows son inseguros por definicion por lo que siempre hay forma de.. aun asi, bien configurado un xp va realmente bien, eso si, cargale de memoria y una buena cpu y disco rapido.

un saludo

www.museoinformatico.com

🗨️ 3
Pacinside

Disculpa pero no creo que Windows XP sea más limitado ni mucho menos.

No sé a qué te refieres, pero Windows XP no tiene modo instalación de aplicaciones (change user /install) ni una carpeta Windows por cada usuario.

Como tampoco creo que Windows sea más inseguro, lo que sí hay es mucho administrador GANDÚL que no acaba su trabajo y luego anda realizando afirmaciones gratuitas...

Windos, con una buena administración puede llegar a ser TAN ROBUSTO como para soportar todo tipo de put*das, aún iniciándolas en local y en sesión interactiva.

Si alguien se molestara en darse una vuelta por la Knowledge Base de MS y revisara alguno de los White Papers para securizar registro, etc., podría comprobar esto por sí mismo.

Un saludo a todo el foro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

amen!

la verdad es que si... lo que pasa es que meterse en registro y leer mucho technet jode hasta la neurona mas espavila!

La verdad, creo que es mas jodido administrar un servidor 2003 que maquinas unix...

Para administrar 2003 bien necesitas a parte de leer mucho (como todos) tener una parte de "vamos a probar a ver que pasa si..." sin documentacion ni na de na...

Menos mal que existe la Base de Knowledge de MS, sino algunos andariamos desquiciados, pero manda huevos que se cumple muy amenudo la ley de murfi, basta que busques un puto problema ahi para que... 1.- la base de datos generalice
2.- No salga
3.- El fallo de otro servicio explicitamente afecta a otro fallo.

Vamos, dejar una maquina fina fina... lleva muchas horas, o almenos me lleva a mi. Debo ser gilipollas?

(si, si..)

:-P :-P :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

:-(No sé como usar el puto escritorio remoto. Tengo 5 equipos P4 3.0Ghz con XP SP2 en la empresa, quisiese configurar el de la oficina para administrar remotamente los de la sala de ventas echar un ojo a lo que hacen mis empleados en sus equipos o dárles una mano cuando lo necesiten.

Abro la conexion a escritorio remoto, le doy la dirección IP del otro equipo y llegó hasta ahí.
Me pide un nombre de usuario y una contraseña que no tengo y que yo sepa ninguno de mis equipos tiene una, por que yo mismo los armé y les instalé el SO y no les asigné ninguna contraseña ni nada parecido y los demás tampoco lo han hecho.

🗨️ 3
JoeDalton

Con la contraseña en blanco no te deja acceder por escritorio remoto, salvo que los pcs pertenezcan a un dominio.

BocaDePez
BocaDePez

la contraseña que le pide es la de el pc que quiere conectarse lo unico que tiwene que hacer es ver el nombre de usuario del otro equipo y si no tiene contrtaseña le coloca unay listo

BocaDePez
BocaDePez

si lo que quieres es ver que hacen los empleados y echarles un cabo no te vale el escritorio remoto, ni terminal service, ya que se basan en el inicio de sesion local-remota de algun usuario registrado en windows. pero no podrias ver lo que hace otro usuario a la vez ni compartir sesion.
para eso lo que necesitas es un simple vnc o remotely anywhere o similar (hay cientos) que permiten ver e incluso interactuar un escritorio de un usuario.

saludos

www.museoinformatico.com

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, soy medio anacoreta con las computadoras pero tengo una duda, tengo windows xp profesional y tengo 2 maquinas conectadas a un router y las 2 pertencesen al mismo equipo de trabajo, cuando quiero accededer a ella me dice que no tiene el server terminal. Alguien me puede decir donde encontrarlo, o donde bajarlo para instalarlo o que hacer. Gracias ;-)