BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows XP: Cambiar administrador a cuenta limitada

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo que cambiar un usuario que es como administrador a limitada.

He creado una nueva cuenta con permisos de administrador

Pero ahora la cuenta que se creo en su dia por defecto, llamada "administrador" no me deja pasarla a limitada

Al crear una nueva cuenta administrador la vieja ha desaparecido, pero ya he conseguido recuperarla. Tambien he visto como cambiarle el nombre. Pero no se como pasarla a limitada

Y es que como ya el usuario tiene todo configurado no puedo crearle una cuenta nueva y que empiece de 0, por eso es pasar la actual cuenta a limitada.

Se puede hacer?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

La cuenta "Administrador" no la has creado tú. Viene creada por defecto con el sistema. Y no se puede convertir a limitada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias

Si, la Administrador fue creada sola. Ahora yo he creado otra con permisos administrador

Y lo que quiero que la que usa el usuario, que tiene todo configurado y que es la cuenta "administrador" que fue creada sola al instalar windows pasarla a limitada.

Vamos, que se quiere limitar la cuenta que actualmente usa el usuario y que ya tiene todo configurado. Y para tener una cuenta administrador se ha creado otra cuenta nueva.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No te dejará. El SID asociado al usuario "Administrador" al ser la cuenta por defecto tiene ciertas limitaciones. Crea una nueva cuenta y copia el perfil de usuario.

BocaDePez
BocaDePez

En serio.. ¿Sigues usando Windows XP?😵

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es la moda retro.... hay quien lleva pantalones acampanados de los 60 y hay quién utiliza windows xp de los 90 jajajajajajajaja

NetVicious
1

Como te han dicho no se puede poner la cuenta Administrador en cuenta limitada. Lo único que puedes hacer es crear otra cuenta ("usuario" por ejemplo) y utilizando el Migration Wizard copies el perfil del usuario Administrador al nuevo "usuario".

El Migration Wizard en castellano se llama "Asistente para la transferencia de archivos y configuraciones" y está en Inicio / Programas / Accesorios / Herramientas del Sistema

Paso 1: Antes de hacer lo siguiente te recomendaria que creases el nuevo "usuario", que iniciases sesión una vez para que cree el perfil y que movieses los ficheros de la carpeta "Mis Documentos" y la carpeta "Escritorio" del usuario administrador a otro sitio para evitar que se metan en el backup que vas a hacer.

Paso 2: Inicias sesión con el usuario Administrador, ejecutar el migwiz y cuando te pregunte que equipo es le dices que es el equipo viejo, dejas todo por defecto y en la ruta destino de la copia pones la que quieras pero fuera del perfil del usuario (por ejemplo c:\migwiz)

Paso 3: Inicias sesión con el usuario "usuario" y ejecutas nuevamente el migwiz, cuando te pregunte le dices que es el equipo nuevo y tendrás que decirle la ruta donde se guardo la copia hecha en el paso 2.

Paso 4: Coges los ficheros de Mis Documentos y el Escritorio que movistes en el paso 1 y los mueves en las carpetas correspondientes del "usuario".

Con esto se copia la configuración y ficheros del usuario, y no deberías de tener mayor problema, a excepción de algún programa viejo que requiera "por narices" permisos de administrador.