Hola a todos, que dificil es sobrevivir con un cibercafe, no os parece?
os dejo este enlace para que mireis
www.mandrakelinux.com/es/
Siempre tenemos algunas alternativas en temas de software.
Un saludo a todos los que tengais un cibercafe!! :-P
Hola a todos, que dificil es sobrevivir con un cibercafe, no os parece?
os dejo este enlace para que mireis
www.mandrakelinux.com/es/
Siempre tenemos algunas alternativas en temas de software.
Un saludo a todos los que tengais un cibercafe!! :-P
Pero tampoco es la panacea en un ciber...falta de muchos juegos, problemas a la hora de reset calientes, si quieres automatismos de cerrar, abrir, te lo tienes que hacer tu, los usuarios lo que conocen es windows,etc,etc. Sinceramente, hablando de un ciber, con todo mi dolor, yo apuesto por windows. Otra cosa es tu casa, claro.
no estoy del todo de acuerdo contigo. Con tiempo y esfuerzo se podrian conseguir cosas muy buenas con linux, y para administrarlo creo yo que seria muchisimo mas facil que con win98 por ejemplo (q es lo que uso).
Asi, de buenas a primeras se me ocurre que no harian falta ni programas de restauracion ni hardware con el mismo objetivo, simplemente con un script podria solucionarse. Se pueden instalar programas remotamente y a todos los ordenadores que desees con un simple paso desde un solo ordenador, y a estabilidad no le gana nadie.
En cuanto a los juegos, bueno, pues si , esta un poco jodia la cosa, pero tanto algunos como UT2004 o newerwinternights o RTCW: ET o algun otro rulan nativamente en linux, mientras que otros muchos funcionan perfectamente emulados con wine o wine-x.
Sobre lo de que los usuarios estan acostumbrados a windows, la verdad, eso no tiene ninguna importancia, con que le pongas el iconito en bandeja para que solo tenga que hacer doble click se apañara igual que en windows. De todas maneras, la mayoria de soft de control de cibers no deja el entorno windows disponible al usuario, sino que le proporcina su propio entorno.
El tema mas problematico quizas seria el soft de control, que los existentes y gpl que hay no los veo yo capaces de satisfacer mis necesidades.
Por lo demas, quizas lo mejor que tubiese linux a parte de ahorrarte las licencias de windows (que por cierto microsoft va a inspeccionar a todos los cibers, ya que ha llegado a un acuerdo con la asociacion nacional de cibers para regularizar el sector)es que seria mucho mas facil la administracion y el mantenimiento.
Te doy toda la razón del mundo, realmente la tienes.
El hecho de usar windows es simplemente por comodidad. Facil de instalar, facil de clonar si hace falta, facil de resolver problemas de conflictos, y dificil de hacer realmente lo que quieras con el equipo. Pero para la mayoría de los cibers es suficiente. Y que conste que yo amo linux con toda la desesperación con la que odio a windows, pero, realmente, para no complicarse la vida y terminar prontito, windows manda.
También cambia la cosa si quieres reducir brutalmente el precio de las licencias de soft en el ciber, teniendolo todo legal, montando linux en este caso, la inversión necesaria en soft se reduce al 10%, y podemos presumir de tener un ciber con software totalmente legalizado
saludos
:-? sin duda alguna Linux es mucho mejor que windows que solo finge ser una simple simulacion de multiplataformas y otras cosas mas .....jamas se podria decir que windows es mejor lo que pasa es que la gente esta acostumbrada a windows y le tiene miedo a los cambios ...cambio que se dara y muy pronto y donde Linux reinara 8-)
Pues cuando linux reine tb será el más odiado.
Salu2.