BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows Vista sonidos extraños

BocaDePez
BocaDePez

Me he decidido a instalar Windows Vista en mi ordenador portátil, funciona muy bien y estoy contento con el, pero el caso es que me sucede una cosa un tanto extraña.

Cuando el sistema operativo empieza a funcionar se oye como un chirrido, creo que sale del disco duro pero no lo puedo saber con claridad porque al ser un portátil está todo junto dentro. El caso es que cuando navego, mientras hago scroll arriba o abajo en la página el chirrido no suena, en todos los demás momentos si :-O.

Con otros sistemas operativos no sucede, he probado con Windows XP, OpenSUSE y Ubuntu y no suena nada.

Estaría muy agradecido si alguien me puede ayudar a solucionarlo.

campi

prueba de bajarte el ultimo driver de la tarjeta grafica a ver si asi se resuelve la cosa... la ultima version del driver la encontraras en la pagina del fabricante de la grafica no del portatil

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

He intentado bajarme los ultimos drivers de Nvidia (mi targeta es una Nvidia Geforce GO 7600) pero me dice esto en la página de Nvidia:

HP requiere que los controladores de la GPU se descarguen a través de sus páginas de soporte.

Puede encontrar más información en: www8.hp.com/es/es/home.html.

Las GPU GeForce Go utilizan controladores especialmente adaptados para utilizar funciones típicas de los portátiles tales como las teclas de función, la gestión de la energía, el cierre de la tapa o la suspensión/reanudación de la sesión. Los controladores gráficos para sistemas de sobremesa que NVIDIA suministra en su página de descarga de software no incluyen este tipo de funciones adaptadas. Por este motivo, los controladores gráficos de NVIDIA Forceware no se instalarán en la mayoría de las GPU GeForce y Quadro para portátiles, aunque algunos portátiles modernos sí han sido diseñados para funcionar con nuestros controladores.

Me tengo que bajar los drivers de la página de HP, pero parece que esos no se actualizan, y el problema persiste.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya he podido instalar los ultimos drivers de Nvidia, a pesar de todo esto sigue sonando igual.

Personalmente creo que es el disco duro, ¿no tenía windows Vista un servicio que indexaba contínuamente los archivos del disco duro? Voy a intentar deshabilitarlo y ya os contaré

🗨️ 1
campi

pero si el ruido es electrico no es el disco duro... ademas ves cuando el disco duro trabaja por que se enciende el led

BocaDePez
BocaDePez

Te recomiendo que actualice su Windows Vista a SP1, y sucesivas actualizaciones en Windows update.

Cuando se instala el Vista desde el CD sin el sp1, por lo menos en los ordenadores/portátiles de mis amigos y familiares, el disco duro está continuamente trabajando, y con las actualizaciones de sp1 y sucesivas, han dejado de tener ese problema de trabajo continuo en el disco duro.

Un saludo ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He instalado el Services Pack 1 y esto sigue igual.

CamPi, el ruido se hace cuando el disco duro no trabaja (esto es mas raro que un perro verde), cuando la luz se enciende no hay ruido.

Yo ya no se que hacer.

Vermu

Me suena que el Vista hacía la indexación de archivos cuando no usabas el ordenador. A lo mejor ese ruido se produce precisamente cuando hace la indexación.

Desde esta web puedes bajarte un gadget para detener la indexación y probar si es de eso:

win-vista.es/537/gadget-para-windows-sid…-indexacion/

BocaDePez
BocaDePez

Lo que te ocurre es que no soportas el servicio de indexado de Windws Vista, el problema se presenta en discos IDE en placas intel. Si tu portatil soporta SATAI o SATAII es mejor cambiarlo por uno de estos discos. El sonido se produce por una caida repentina de corriente que incide en el disco duro.