BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows vista (Soluciones en rendimiento y comodidad)

MaXiMu

Este post mi intencion es poner las soluciones de rendimiento y un esquema de soluciones y otras como utiles y curiosas con informacion que tengo al dia de hoy , bastante util para muchisimos :

Cómo habilitar el rendimiento avanzado de un disco SATA en Vista

Advertencia: habilita esta opción sólo si tienes un dispositivo UPS que mantenga el equipo encendido en el caso que haya un corte de energía, ya que si no puedes perder información valiosa. Usa este tip bajo tu propio riesgo.

Vista incluye una funcionalidad para ordenadores que tengan instalado un disco rígido SATA, la cual permite escribir los datos en un caché de la memoria RAM antes de escribirlos en el disco rígido. De esta manera, la escritura de datos se logra de una forma más rápida.

Como punto en contra, si se produce un corte de energía, la información se puede perder antes de que pase al disco rígido.

Para habilitar esta función realiza lo siguiente:

- Accede al administrador de dispositivos en el Panel de Control.
- Expande la opción Discos Rígidos.
- Elige las opciones del disco SATA.
- Chequea la opción “Habilitar rendimiento avanzado”.

---------------------------------------------------------------

Deshabilita el mensaje de poco espacio en el disco

Cuando nos queda poco espacio en el disco rígido, Vista nos avisará y nos dará la opción de limpiar algunos archivos para hacer lugar.

Pero muchas veces ya sabemos que tenemos poco espacio pero no queremos que nos siga avisando. Existe una forma de deshabilitar este mensaje, y para lograrlo tienes que seguir estos pasos:

- Abre el editor del registro escribiendo “regedit” (sin comillas) en la barra de búsqueda.
- Dirígete a la siguiente dirección:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Current
version\Policies\Explorer

- Click derecho en el panel derecho y crea un nuevo valor Dword (32 Bits)
- Escribe el nombre “NoLowDiskSpaceChecks” (sin comillas).
- Click derecho en este nuevo Dword y elige Modificar.
- Cambiar el valor a 1.
- Ok

Una vez realizados estos pasos habrás deshabilitado el molesto mensaje que nos avisa del poco espacio en el disco. En el caso de querer volver a la situación anterior, borra el valor Dword creado

------------------------------------------------------------------

Soluciona las transferencias lentas en Vista

Existe un bug en Vista que disminuye la velocidad del sistema (y hasta lo puede colgar con los discos duros inferiores a 7200RPM) al momento de copiar y pegar archivos pesados, o de realizar grandes transferencias entre discos.

Microsoft proporcionó una solución en sus foros, pero la misma estaba sólo disponible para aquellos que requerían ayuda y contactaban con la empresa directamente. Si estás sufriendo de este problema no hace falta que te contactes con ellos :

Los puedes descargar desde internet desde los siguiente links para 32bits y 64bits :

FIX para windows vista 32bits

FIX Para windows vista 64bits

Si no os funciona los enlaces Pedirlo a a microsoft :

Es el 931770KB

Para pedir un hotfix en enlace siguiente rellenas (Está en ingles)

support.microsoft.com/contactus2/emailco…ix&WS=hotfix

Para más info :

support.microsoft.com/en-us/help/931770

-------------------------------------------------------

Aumenta el nivel de prioridad de las tareas de manera sencilla

El UAC le ofrece a los usuarios administradores ciertos privilegios que no son accesibles a cualquier tipo de usuario. Pero, también, limita en muchos casos los niveles de prioridad de las tareas a estándar. Con una pequeña utilidad lanzada por Microsoft se pueden cambiar las prioridades de manera fácil.

El Script Elevation PowerToy para Windows Vista permite realiza esta acción. Con él, un usuario con privilegios podrá administrar la priodidad de la tarea que desee de una manera sencilla y práctica.

Lo puedes conseguir en el siguiente link :

Script powertoy Desde la web oficial

el link os redirecionara al apartado de "technet magazine en ingles" debereis descargaros :

Utility Spotlight: Script Elevation PowerToys for Windows Vista
Utility2007_06.exe (159 KB)

----------------------------------------------------------------------

Agrega la opción ‘Copiar a la carpeta…’ al menú contextual

Existen varias formas de copiar archivos a otras carpetas. La más comun es seleccionar el archivo deseado, copiarlo, luego ir a la carpeta de destino y pegarlo.

Pero existe una forma mucho más rápida de lograr esta acción, y es mediante la opción ‘Copiar a la carpeta…’. Gracias a ésta, lo único que tendrás que hacer es elegir el archivo, clickear con el botón derecho sobre él y elegir la opción. Una vez elegida, tendrás que seleccionar la carpeta de destino.

Para agregar esta opción al menú contextual tienes que crear un archivo de texto en blanco e introducir en él el siguiente texto:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CLASSES_ROOT\AllFilesystemObjects\shellex\ContextMenuHandlers\{C2FBB630-2971-11D1-A18C-00C04FD75D13}]

[HKEY_CLASSES_ROOT\AllFilesystemObjects\shellex\ContextMenuHandlers\{C2FBB631-2971-11D1-A18C-00C04FD75D13}]

Guarda el archivo como copiarmover.reg y luego realiza doble click sobre él. Seguramente el centro de control UAC te preguntará si realmente lo quieres ejecutar. Selecciona que sí, y ya tendrás la opción habilitada.

--------------------------------------------------------------------

Guarda batería con el Battery Saver

las funciones que más batería consumen son la barra lateral y el tema Windows Aero.
Permite desactivar estas funciones cuando la energía disponible en la batería es baja.

El programa en cuestión se llama Windows Vista Battery Saver y su función principal es realizar lo que indica su nombre: ahorrar batería. Se puede configurar para que cuando estemos en modo batería desactive las funciones automáticamente, o que las desactive sólo cuando el nivel de energía es menor al X% (porcentaje que se puede configurar fácilmente).

Todavía está en beta, y se puede descargar desde uno de los blogs de microsoft :

Windows Battery saver

----------------------------------------------------------------------

Cómo deshacerse de las alertas de seguridad

Cuando Windows sospecha que tu ordenador está bajo riesgo, te alertará continuamente sobre el problema para que lo soluciones. Pero muchas veces esto no nos importa y simplemente queremos deshacernos del mensaje. Aquí explicaremos cómo llevar a cabo esa acción.

1) Doble click en el ícono que aparece en la barra tray, abajo a la derecha.

2) Elige la opción ‘Cambiar el modo en que el Centro de Seguridad me alerta”

3) Aquí podrás elegir 3 opciones. Podrás seleccionar que el sistema te alerte y muestre el ícono., que no te alerte pero que siga mostrando el ícono, y que no te alerte y tampoco te muestre el ícono.

Elige la opción que más te convenga. Recuerda que siempre podrás volver al centro de seguridad para cambiar estos detalles.

---------------------------------------------------------------------

Mantener Windows vista 100% optimo de rendimiento

Primero de todo es controlar los programas que se ejecutan al iniciar sesión:

Muchos de los programas que instalamos se configuran automáticamente para ejecutarse al iniciar sesión. Puede no ser problema cuando se trata de uno o dos programas, pero se puede volver un dolor de cabeza si el número aumenta, ya que el rendimiento y el tiempo de booteo aumentará drásticamente, sobre todo si tenemos menos de 1 GB de RAM.

Recomiendo ejecutar la configuración de inicio, tipeando msconfig en la barra de búsqueda del menú inicio. Allí tendrás acceso a los programas que se ejecutan y los podrás desactivar a gusto.

Limpiar el disco de archivos innecesarios :

Windows vista trae una opcion para esto :

Para esto, escribe lo siguiente en la barra de búsqueda del menú inicio: cleanmgr /sageset:1

Básicamente se abrirá una ventana igual a la que estamos acostumbrados a ver, pero no se mostrará cuánto espacio estamos liberando, y nos dejará elegir entre más opciones de limpieza. De esta manera tendremos más archivos para eliminar y podremos realizar una limpieza más profunda.
(Otra alternativa quedaria ccleaner)

Ahora vendran los spyware y malware lo dolor de cabeza de cualquier s.o :

Ese software maldito que lo único que logra es molestarnos y disminuir el rendimiento del equipo. Actualiza con frecuencia los programas que utilices para eliminarlos

Recomiendo usar spyware doctor , primera que ha sido rediseñado para windows vista y por otra existe una version gratuita y no chupa bastantes recursos y muy rapido e eficaz. ¿Que más pedir? :-P

Su web : spyware doctor

Es aconsejable limpiar el registro con algun programa como regsupreme , la unica pega es que es de pago , pero teneis version trial de 30 dias desde su pagina web :

regsupreme

Y por ultimo Chequear el disco duro en busca de problemas:

Puedes usar la herramienta de Vista que está diseñada con este fin. Buscar problemas es fundamental si quieres mantener un funcionamiento impecable. Recuerda que cada programa instalado o desinstalado modifica algún aspecto del sistema, y esto a veces puede derivar en problemas. Mejor estar asegurado y evitar complicaciones.

Realizar estos procedimientos es fundamental para mantener el sistema en óptimas condiciones. No te olvides de tener instalado un buen antivirus para estar inmune a los virus que están circulando por la red. Si realizas estas acciones con frecuencia no tendrás mayores complicaciones (Que aquí abra a gustos NOD-32 , AVG , kapersky ante otros)

-------------------------------------------------------------------

Cómo optimizar Vista para las descargas p2p

En Vista el fantasma de la limitación volvió. Vista Ultimate está limitado a 25 conexiones por segundo (lo cual no es demasiado grave), pero la versión Básica soporta solamente 2 conexiones por segundo, lo cual hace virtualmente imposible la descarga desde redes p2p.

Siguiendo estos pasos podrás quitar la limitación:

1- descargar el patche con sus links tanto x86 y x64

Patch (x86) 32bits

Patch (x64) 64bits

2- Escribe lo siguiente en la ventana de comandos:

Primero:
takeown /f c:\windows\system32\drivers\tcpip.sys

Y después:
cacls c:\windows\system32\drivers\tcpip.sys /G “username”:F
(todo en la misma línea)

3- Deshabilíta la opción de tunelado automático de la conexión mediante este comando:

netsh int tcp set global autotuninglevel=disable

*4 (OPCIONAL)- Si tienes la versión 64 bits, escribe lo siguiente:

bcdedit.exe -set loadoptions DDISABLE_INTEGRITY_CHECKS

5- Reemplaza el archivo tcpip.sys de la carpeta C:\windows\system32\drivers por el que descargaste en el paso 1.

6- Ahora podrás cambiar el límite de conexiones en el registro. Para eso, abre el regedit y dirígete a la siguiente dirección:

Dentro de HKEY_LOCALL_MACHINE > SYSTEM > CurrentControlSet > HKEY_LOCALL_MACHINE > SYSTEM > CurrentControlSet

\Services\Tcpip\Parameters

7- Una vez allí, click derecho en el panel derecho y elige la opción “nuevo valor DWORD” y escribe lo siguiente: TcpNumConnections

8- Doble click en el nuevo valor, y allí podrás elegir el valor que quieras, como por ejemplo 500.

Una vez realizado estos pasos, reinicia el ordenador y la nueva configuración estará lista, y el limite establecido por Windows ya habrá cambiado. Notarás una diferencia en la velocidad de descarga de archivos notable.

---------------------------------------------------------------------

Cómo apagar rapidamente el equipo en Vista

Aquellas personas que estén acostumbradas a usar Windows, desde cualquier versión, habrán notado que desde la salida de Windows XP el proceso de apagado del sistema se torna cada vez más lento. Muchas veces los programas que se están ejecutando ralentizan esta tarea, ya que necesitan de cierto tiempo para cerrarse.

Hoy les mostraré un pequeño truco que obligará a las aplicaciones a cerrarse más rápido, para que de esta forma el equipo tarde menos en apagarse.

Lo primero que tienes que hacer es crear un nuevo archivo de texto con el notepad, en el cual tienes que escribir lo siguiente:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control]
“WaitToKillServiceTimeout”=”20000#8243;

Graba el archivo como Apagado.reg (o cualquier nombre, mientras se mantenga la extensión .reg está bien). El archivo así como está no provocará ningún cambio, ya que el valor 20000 es el que viene por defecto. 20000 equivale a 20 segundos. El objetivo es cambiar este valor para que el equipo se apague más rápido.

La mayoría de las personas ajustan este valor a 3000 o 5000 (3 o 5 segundos), y no reportaron ningún problema. Elegir un valor más bajo puede ser perjudicial para el ordenador.

Una vez cambiado el valor, guárdalo y luego ejecútalo. Windows pedirá permiso para su ejecución y te advertirá sobre los posibles problemas que pueden surgir de cambiar algún dato del registro. Acéptalo y ya tendrás un Windows que apagará mucho más rápido.

---------------------------------------------------------------------

Cómo mejorar la conexión inalámbrica

Windows Vista presenta algunas mejoras respecto a las conexiones inalámbricas, mejorando considerablemente su funcionamiento. Desgraciadamente, no todos los routers inalámbricos soportan estas nuevas mejoras, y, por consecuencia, el funcionamiento termina siendo peor al normal.

- Ejecuta cmd.exe (En Inicio -> Ejecutar)

- Escribe “netsh int tcp set global autotuninglevel=disable” (si las comillas) y aprieta Enter.

- Reinicia el equipo para notar los cambios.

Nota: En el caso de que esto no funcione, siempre puedes volver al valor normal, repitiendo el paso uno y escribiendo lo siguiente:

netsh int tcp set global autotuninglevel=normal

----------------------------------------------------------------------

Cómo instalar Vista desde un dispositivo USB

1. Conseguir un dispositivo USB de alta velocidad , se recomienda Apacer 4GB Handy Steno USB Flash Drive HT203, 200X Hi-Speed USB 2.0, el más rápido del mercado. Se puede conseguir a 60 dólares.

2. Formatear el Dispositivo USB: Ejecutrar CMD.EXE en Windows y escribir las siguientes líneas.

# diskpart
# select disk 1
# clean
# create partition primary
# select partition 1
# active
# format fs=fat32
# assign
# exit

3. Copiar el contenido del DVD de Vista al dispositivo USB: Para hacer esto sólo tienes que escribir lo siguiente en el CMD.EXE:

xcopy d:\*.* /s/e/f e:\

Esto copiará todo el contenido al dispositivo USB.

¡Listo! Ahora lo único que tienes que hacer es encender un ordenador, asignarle el dispositivo USB como la primera opción de arranque y el proceso de instalación se iniciará!

¡La instalación que antes duraba 25 minutos ahora se completará en 10 minutos! Realmente una opción para tener en cuenta.

---------------------------------------------------------------------

Atajos de teclado en Win Vista

Alt + Tab = La combinación habitual de Windows para cambiar entre las distintas ventanas abiertas en el escritorio. Podemos pulsar Ctrl + Alt + Tab para que no se cierre el diálogo al soltar las teclas, movernos entre las ventanas con las teclas de cursor y seleccionar una ventana con Enter. Podemos usar Mayúsculas + Alt + Tab para movernos en el orden inverso.
Ctrl + Alt + Supr = ¡Sorpresa! No se abre el administrador de tareas, si no una ventana similar a la que obtenemos en XP cuando el PC forma parte de un dominio. Para abrir el administrador de tareas usamos Ctrl + Mayúsculas + Esc.
Ctrl + Win = Abre el menú de inicio.
Win = Abre el menú de inicio.
Win + F1 = Abre la ayuda de Windows.
Win + 1 = Lanza la primera aplicación de la barra de inicio rápido.
Win + 2, 3, 4… = Lanza la (segunda, tercera, cuarta…) aplicación de la barra de inicio rápido.
Win + D = Muestra el escritorio. Si pulsamos de nuevo se vuelve a la vista anterior.
Win + E = Abre el explorador de Windows.
Win + F = Abre el diálogo de búsqueda.
Win + L = Bloquea el equipo.
Win + M = Minimizar todas las ventanas. Mayusculas + Win + M permite restaurarlas.
Win + R = Abre el diálogo Ejecutar.
Win + T = Pone el foco en la barra de tarea, con la versión minimizada de la ventana activa seleccionada, mostrando la vista previa de la ventana. Podemos movernos entre las distintas ventanas pulsando de nuevo Win + T, o pulsando T sin soltar Win, o con las teclas de cursor.
Win + U = Centro de accesibilidad.
Win + X = Centro de movilidad de Windows.
Win + Tab = Activa el Flip 3D con el que movernos entre las ventanas viendo una vista previa.
Win + Espacio = Trae al frente la barra lateral.
Win + Pausa = Abre la sección de Sistema del panel de control.

------------------------------------------------------

[n]Dual boot XP y vista[/n]

En modo consola de windows vista en modo administrador conocido CMD.exe hay que teclear

bootrec /fixboot
bootrec /fixmbr

Solucionan el boot dual en windows XP y vista en la mayoria de los casos que he visto , y si no te lo arregla con un bootrec /ScanOs para detectar todo los s.o que tengas .

---------------------------------------------------------------------

[/n]Ver logs de errores en Windows Vista[/n]

Inicio->Panel de control->Herramientas administrativas->Visor de eventos (Vista clasica en Windows Vista)

Aquí disponemos de:

Registros de Windows
Aplicación (donde veras los logs de los programas)
Seguridad (veras los logs de seguridad)
Instalación (veras los logs de instalación)
Sistema (veras los logs del sistema)

Registro de aplicaciones y servicios

Donde podremos ver podremos ver los logs de los errores, información y advertencias de:

Antivirus
Eventos del hardware
Internet Explorer
Key Management Service
Media Center
Carpeta de Windows (Servicios)

Estos logs nos haran darnos una idea, si el problema es del sistema, software, hardware o de seguridad, encauzandonos para buscar la posible solución.

Edit : Actualizado 06-02-08

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

creo que esto merece una chincheta..aunque sea "temporal"- :-D

quilloquepasa

Excelente. ;-)

🗨️ 3
srg84

Quillo ojo esos madrugones!.

Chincheta ya!

🗨️ 2
quilloquepasa

Pues menos mal que cambiaron el horario de entrada en mi trabajo, de lo contrario sería una hora menos. ;-)

🗨️ 1
MaXiMu

Pues joer si que madrugas aun así , yo debo de ser el mas vampiro nocturno d'aki desde las 22 hasta 4-5 .

A ver si intentamos hacer un post de soluciones excelentes entre todos , ;-)

MaXiMu

Añado de momento alternativas en (General) , que solucionaran bastante los problemas para muchos :

Cada ordenador es un mundo y puede haber innumerables soluciones para un mismo problema pero se intentara perfeccionarlo para todos.

Hay una serie de programas que pueden solucionar el problema para un buen número de aplicaciones. Si con esto no funciona habría que buscar la solución concreta para esa aplicacion.

COMPATIBILIDAD : En el icono de acceso directo a la aplicacion (.exe del programa) pinchamos con el botón derecho y le damos a propiedades. Nos vamos a la pestaña Compatibilidad y marcamos la opción "Ejecutar este programa en el modo compatibilidad para:". Aquí podremos elegir entre Win 95, 98, NT y 2000 o Windows XP SP2" no se os olvide marcar ejecutarlo en modo administrador (Hay aplicaciones que lo requieren si no dara error al iniciar)

DOSBOX. El Dosbox es un emulador que recrea un entorno similar al sistema DOS con el objetivo de poder ejecutar programas originalmente escritos para el sistema operativo MS-DOS de Microsoft en ordenadores más modernos o en diferentes arquitecturas (como Macintosh). También permite que estas aplicaciones funcionen en otros sistemas operativos como GNU/Linux.
DOSBox es software libre, y está disponible para muchos sistemas operativos, como Linux, FreeBSD, Windows, Mac OS X, OS/2 y BeOS. Incluso recientemente ha sido adaptado a la GP2X.

Ultima version dosbox

SCUMMVM. Este programa no es un emulador de ningún sistema operativo, más bien es un "emulador" del Scumm con el que poder jugar a las aventuras gráficas de Lucasfilm-LucasArts que usaran este sistema creado por Aric Wilmunder y Ron Gilbert en 1987.
Poco a poco se ha mejorado mucho y ahora se pueden jugar otras aventuras como Broken Sword, Simon the Sorcerer, Legend of Kyrandia y muchos más.

Ultima version SCUMMVM

VIRTUAL PC. Microsoft Virtual PC te permite ejecutar múltiples sistemas operativos al mismo tiempo en un solo ordenador físico. Una vez que Virtual PC está instalado en un sistema, puedes crear una o más máquinas virtuales. Se puede instalar y configurar un sistema operativo invitado sobre la máquina virtual y se pueden instalar aplicaciones sobre el sistema operativo invitado.

Microsoft virtual PC

VMWARE : Parecido al VirtualPC, te deja instalar un sistema operativo pero la novedad de que puede habilitar la aceleración 3D siguiendo estas instrucciones :

Activar aceleracion 3D

se puede descargar desde su web oficial :

Descargar vmware

P.D pronto añadire por letra alfabetica su compatibilidad adecuada para cada aplicacion de momento són pequeñas alternativas como parches para algunas cosas de utilidad .

Un Saludo ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exelente Amigo !!

BocaDePez
BocaDePez

1. Descomprime el archivo y ejecuta Patch32.bat (for x86) o Patch64.bat (para x64).

2. Ejecuta UndoPatch.bat para desinstalar el patch y restaurar el tcpip.sys original , asi como las conguraciones de registro.

3. Una vez instalado puedes tener 70,000 conexiones half-open, estas conexiones son temporales pues pueder cambiar el limite a lo que tu quieras.
Anda a Inicio> Ejecutar > y escribe regedit. navega hasta esta llave:
[HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Services/Tcpip/Parameters]
"TcpNumConnections"=dword:00011170
y edita este valor a la cantidad que tu quieras de conexiones.

bajalo de aqui:softpedia.com/get/Tweak/Network-Tweak/TC…oPatch.shtml

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ejecuto el path32.bat

Reinicio, y me deja el sistema frito.

El mismo error que al cambiar el tcpip.sys (eliminarlo) y cambiardlo por el tcpip.exe

No arranca el vista y se queda colgado con un pantallazo azul de "memoria Dumped..."

Lo dejo como estaba.

He podido recuperar el OS Vista desde el XP, renombrando el fichero que crea al ejecutar el Patch32.bat, Tcpip.original por el Tcpip.sys

En fin....

BocaDePez
BocaDePez

Ojo,si ejecutas el paso 2 vuelve a su estado origina.

BocaDePez
BocaDePez

Mil gracias.

jonter

excelente manual , pero tengo un problema.No me va el link del FIX para solucionar las transferencias lentas. Se puede descargar de otro sitio?
salu2

🗨️ 2
MaXiMu

Te digo el hotfix y te lo bajas o lo pides a microsoft ? debio pasar el limite de transferencia y no lo tengo a mano ahora mismo y porsupuesto ese hotfix no está al publico , que si te esperas un poco lo llevara el SP1 que sale en marzo si no hay imprevistos.

Es el 931770KB

Para pedir un hotfix en enlace siguiente rellenas (Está en ingles)

support.microsoft.com/contactus2/emailco…ix&WS=hotfix

Para más info :

support.microsoft.com/en-us/help/931770

------------------------------------------------------

De paso añado unos cuantos comandos mas

En modo consola de windows vista en modo administrador conocido CMD.exe

bootrec /fixboot
bootrec /fixmbr

Solucionan el boot dual en windows XP y vista en la mayoria de los casos que he visto , y si no te lo arregla con un bootrec /ScanOs para detectar todo los s.o que tengas .

Ya es hora de actualizar un poco el F.A.Q , que se ha quedado un poco anticuado ;)

Edit : Actualizado el post inicial con algunas cosas de demás xD.

🗨️ 1
jonter

si viene con el SP1 esperare a marzo.
muchas gracias x tu respuesta ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Cómo optimizar Vista para las descargas p2p

He realizado todos los pasos que dices, con la particularidad de que el Tcpip.sys lo elimino y dejo el bajado Tcpip.exe (???)

Reinicio y no tengo conexion de red, a los dos minutos pantallazo azul y error en memoria (memoria Dumped...)

Intento reiniciar en modo a prueba de fallos y ni me deja, el mismo error.

Menos mal que tengo el XP en otra particion.

Y aqui estoy con el Vista Home Premium mas colgado que un jamon.

🗨️ 2
MaXiMu

Primero de todo :

En consola (Cmd.exe)

takeown /f c:\windows\system32\drivers\tcpip.sys y seguidamente cacls c:\windows\system32\drivers\tcpip.sys /G “username”:F
(Suponiendo que lo tienes en C: si no cambia en donde tengas vista)

bajarte el archivo y copiarlo en system32 desde este link -> dfiles.eu/en/files/757980

En ningun momento hay que eliminar dicho archivo

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo pantallazo azul al reiniciar, menos mal que me guarde una copia del tcpip.sys y desde el XP la restaure.

A mi no me funciona.

elnuma

Hola a todo, tengo un problemillla con Vista 32 bits SP1 Ultimate. Lo tengo instalado desde hace menos de un mes, y todo configurado para maximo rendimiento y las opciones de energía tambien, en las mismas siempre pongo: tiempo para entrar en suspension: NUNCA., apagar discos duros: NUNCA. y no se porque pero luego de cambiarlo, al día o a los dos dias, se coloca automaticamente en 60 minutos.... y salgo de casa y cuando llego pues el ordenador en suspension... es un sobremesa. No entiendo porque ocurre esto, despues de cambiar las configuraciones siempre pongo Aplicar, y luego Guardar cambios, y nada, s sigue cambiando solo. Ayuda por favor! gracias de antemano....

jaircd

buenas tardes a todos...

soy muy nuevo en este tipo de foros, pero espero darme entender y que alguien me pueda ayudar...

Tengo una pc con windows vista home de 64bits y necesito correr aplicaciones de 32 y 16 bits, pero con ambas tengo problemas para instalarlas y/o ejecutarlas..

De antemano muchas gracias

Saludos

🗨️ 2
MaXiMu

Sobre aplicaciones de 32bits deberian de irte , si la aplicacion es muy antigua habría que mirar a ver si hay una version mas actualizada , en todo caso instalando todo SP1 y SP2 .

Sobre aplicaciones 16bits o menos imposible salvo que ocurras a emulacion con un programa "Virtualizado" Como un s.o de 32bits por ejemplo en una maquina virtual (Virtualbox , virtual pc , vmware son algunos programas , si son programas de msdos con el dosbox es una alternativa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lamentablemente no hay una versión mas actualizada de los software que quiero utilizar, pero voy a intentar con las maquinas virtuales que me dices..

te agradezco mucho...

saludos