BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

windows vista... opiniones?

BocaDePez
BocaDePez

hola me bajado el windows vista ultimate del emule, y lo he instaldo hoy. y la verdad que me quedado decepcionadisimo, solo os digo que a la media hora he vuelto a formatear para instalar el windows xp, no me ha dejado instalar ni un solo programa, nisikiera los drivers del chipset ni de la tarjeta grafica por falta de compatibilidad.
es normal que despues de tanto tiempo una empresa como microsoft, que es lider en venta de sofware pueda crear una chapuza asi y venderla a un precio tan desorbitado?
ademas el interface no me ha gustado nada, los iconos un poco feos la verdad, y luego un monton de tonterias que no sirven para nada, y ni que hablar que cada vez que intentas instalar o usar cualquier aplicacion te bombardea con mensajes de que la aplicacion es desconocida y que si estas seguro de que quieres seguir adelante con ella. luego cuando he intendado instalar el kaspersky 06 me ha dicho que nanay del paraguay,( como puede ser incompatible con uno de los mejores antivirus creados hace un año? y que si queira buscar una actualizacion para que sea compatible, total que despues de darle a si, te dice que no se encuentra ninguna, y cuando le das a cerrar la ventana, te vuelve aparecer el anterior mensaje, y aunque le des cien y cientos de veces a cualquer boton te sigue apareciendo la molesta ventanita aunque reinices el ordenador. supongo que habra alguna forma de bloquearlo, pero aun asi me parece una gran chapuza. weno y solo estado menos de media hora con este sistema operativo, a saber la de fallos que se pueden encontrar a lo tonto. me gustaria que alguien me dijera por encima que ventajas (si las tiene) tiene este novedoso fabuloso windows, y lo que mas me jode que alfinal nos lo van a acabar emtiendo por el culo. a mi principalmente por que me gusta jugar y el dia de mañana me comprare una tarjeta que soporte directx10, la unica forma de usarla va ser mediante este gran SO. bueno segun vuestra experiencia con el, que opinais?
un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
srg84

Tranquilo ya ha salido la version del VistaUE 0.5 y sacarán unas cuantas mas, como en Xp, para quitar un montón de cosas que no valen para nada, con la 0.5 que es la primera ya el vista modificado solo ocupa 370 megas de RAM, y no 450 como el normal.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo instale ayer, y de momento lo ke mas me jode son los 600 megas de ram ke se keda para el solito, a parte de eso, para mi es un xp(porke no tiene nada mas ke me llame la atencion), no ha metido nada de novedades, y el aero ese, para mi ke se lo keden ellos, porke de novedad poca, y de util, menos todavia, yo creo ke es mas rapido el alt+tab ke eso, en cuando tenga un ratillo me lo kitaré y volveré a mi xp ke va de maravilla, x cierto, a mi esos fallos de compatibilidad, pues no me los ha dado, pero supongo ke los debe de haber(seguro al 200%), no me ha fallado, y los mensajitos starán hasta el service pack 3 o el 5 jejejeje.

PD: en resumen, vista=chapuza.
PD: el xp en sus inicios era igual, esperemos ke lo solucionen.

🗨️ 6
Frankie2004

Te coge 600 MB de RAM probablemente porque tienes 2 GB. Si tuvieses solo 1 GB no chuparía tanto. En ese sentido, todo el mundo sabe que cuanta más memoria tienes, el sistema va más fluído, pero con el sistema por sí solo no haces nada útil con el equipo.

Está todavía por ver, ya que aún no me he encontrado con comentarios a tal propósito en el foro, cómo se comporta Vista cuando estás corriendo un determinado número de aplicaciones externas (pongamos p.e, Photoshop + Premiere + After Effects + Outlook, todo a la vez) que lleguen a usar el 100% o valores cercanos al 100% de la memoria. Tal vez Windows ceda parte de sus recursos para las aplicaciones ... aunque tal vez sea difícil medirlo: sumando cada proceso en el Administrador de Tareas, nunca es igual a la suma completa de la carga de transacciones.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

tengo un giga de ram, es lo ke me moskea, y ahora mismo 644 consumidos y sin ningun otro programa corriendo.

🗨️ 4
Frankie2004

¿En la versión final de Vista? No sé, la gente aquí ha hablado de que con 1 GB usa entre 350 y 400 MB.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
NeoDecKer

Buenas, vamos a ver....

El SO en cuestión no está nada mal, puesto que es mas bonito (para el que le guste) que el XP. El Aero de windows mola, con sus pantallas 3D rotando etc....

Lo de que te pide aceptación para todo, es lo mejor que han sacado en el Vista, ya que te dice que programa se quiere ejecutar y demas...Con esto evitaras qeu mas de un virus, troyano, o spyware se te ejecute....Creo que está bien. No conozco linux, pero segun me han comentado, una de sus grandes herramientas de seguridad, es esto mismo. Con lo cual tambien está bien.

Lo del directx10, no te preocupes, ya que van a sacar para windows XP un nuevo directx10 disfrazado como directx 9.L, si no me equivoco...

Y el tema incompatibilidades con el Vista, decirte que tengo instalados ya varios programas, y de momento solo uno o dos no son compatibles, aunque si los actualizas a la ultima version, posiblemente mas de uno se solucione....

Desventajas?....pues que como bien dices, y te acabo de comentar, hay todavia programas que no son compatibles, pero que a corto plazo se solucionaran (no les queda mas remedio, si quieren seguir existiendo)...

Y por ultimo, la mayor desventaja es que pide un ordenador de gama media-alta...en lo que a graficos y ram se refiere....peroque con una tarjeta de 128 mb de video, y 1 gb de ram se soluciona....

Espero haberte ayudado en algo, o por lo menos que no vayas echando pestes sobre un sistema operativo aun por descubrir, y al que hay que darle un poco de tiempo, para que todas las compañias de software se espabilen y la apoyen. Como ya te he dicho antes, no les queda mas remedio....

Windows Vista empujará a todas las empresas de software y hardware a mejorar, y no estancarse como estaban haciendo hasta ahora.....El nuevo Direcx10, segun he estado leyendo, dará mas libertad a los programadores para desarollar graficos de "cine", con lo que los juegos mejorarán enormemente....

Un saludo, y animaros a instalar vista :)

PD: jajaj, no soy de Microsoft ojO!!!....pero creo que no está tan mal como dicen por ahí ;)

🗨️ 3
JKDSoft

Lo de que te pide aceptación para todo, es lo mejor que han sacado en el Vista, ya que te dice que programa se quiere ejecutar y demas...Con esto evitaras qeu mas de un virus, troyano, o spyware se te ejecute....Creo que está bien. No conozco linux, pero segun me han comentado, una de sus grandes herramientas de seguridad, es esto mismo. Con lo cual tambien está bien.

En linux, gran parte de la seguridad viene motivada por su sistema de archivos. El sistema no pide permiso a cada intento de escritura en un registro del sistema, instalación y demás sino que, en función de los privilegios con los que cuenta el usuario se pueden hacer o no un determinado número de acciones. Esto, en principio se puede hacer en Windows pero, en mi opinión, sigue pecando en dar al usuario por defecto privilegios de administración.

Creo que sería más seguro y a la larga menos molesto que la instalación de Windows creara por defecto la cuenta de usuario limitada y una cuenta de administrador "visible" para cualquier tipo de operación "arriesgada" que andar consultando al usuario (que puede no ser el admin de la máquina) acerca de acciones de las que pueda no tener idea.

HispaCoder

ami me va estupendamente y tengo un amd 3000+ con 512 de ram... (cuando digo estupendamente me refiero pracicamente igual que xp)

SOLO ME QUEJO de que no me deja instalar el Kaspersky pq me dice que me hacen falta 128mb de memoria para instalarlo en windows xp... cuando tengo 512 y estoy en vista jajajaja...

y eso que se supone que es la version lista para vista... que si no lo llega a estar ..pffff es lo malo, la unica pega ke le pongo de momento.

MaestroJedi

El SO en cuestión no está nada mal, puesto que es mas bonito (para el que le guste) que el XP. El Aero de windows mola, con sus pantallas 3D rotando etc....

Esto... verás, no es por ofender, pero decir que un SO no está mal porque "es más bonito" es un argumento un poco bastante cogido por los pelos, ¿eh?

Macho, que aquí tenemos ya los huevos negros como para dejarnos impresionar por una nueva interfaz gráfica que está en otros sistemas desde hace tiempo y posiblemente con menor consumo de memoria :P

Por lo demás, pese a que no esté de acuerdo con que Windows Vista sea tan bueno como dices, se respeta. Pero hombre, un poco de seriedad xD

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

hola soy el de encima, donde puedo encontrar la version esa ke chupa menos ram?? graciasss

🗨️ 3
srg84

torrentportal.com/download/899307/Vista+….iso.torrent

Una Cosilla, el aero no se activa por defecto, tienes k hacer esto

Pon asi estos dos valores:

HKCU\Software\Microsoft\Windows\DWM\Composition 1
HKCU\Software\Microsoft\Windows\DWM\CompositionPolicy 2

Despues ejecuta el "simbolo de sistema" como administrador y ejecuta:

net stop uxsms
net start uxsms

🗨️ 2
NeoDecKer

Pero eso que es, una instalacion nueva o un parche para el vista???

Aclaralo por favor....yo tengo el vista ultimate final.....pero me chupa unos 450 mb de ram.....

Gracias

🗨️ 1
srg84

Es una versión modificada del vista , la version business, con muchas cosas que sobran quitadas, y que cabe en un CD

BocaDePez
BocaDePez

tios pasaros a linux :-P

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

yo lo intenté, pero por el momento no puedo perder mucho tiempo buscando los programas ke necesito, y mas todavia el ponerme a estudiar el como se instalan...
encima cuando lo intento, pregunto en los foros y se limitan a responder: busca mas, esa pregunta ya esta muy gastada y cosas asi... asi no se ayuda mucho, de todos modos, en cuando tenga un rato libre, lo volvere a intentar...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Normal: solo tienes que seleccionarlos en la lista del instalador de paquetes.

Así que si preguntas, la respuesta que te dan me parece de lo más normal.
:-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y si no esta en el instalador de paketes???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Cállate !!!.... siempre ha de salir algun desgraciado con el típico comentario de Linux. Imbécil!!!!

🗨️ 1
srg84

tendríamos que ir a los foros de Linux, y decir que se pasen a windows.