BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows Vista en la misma particion que XP (c:\) ???

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo intalado windows xp en c:\Windows, se que se puede ahora instalar vista en otra particion (sin actualizar), y tener un arranque dual.

Pero mi pregunta es si es viable instalar vista en C:\ junto con el xp (logicamente con otro nombre) supongo que se podrá poner ej. C:\Winvista, lo que no se es si deja hacerlo y si luego tendré conflicos con la carpeta archivos de programa (la de usuarios) y todo eso...

Es una bobada, pero mi primo sólo quiere el vista si está en C:\ no me pregunteis porqué...

Me pareció leer un dia en una página que si era viable y no pasaba nada, pero digo voy a preguntarlo a ver si mi primo luego va a cometer un homicidio involuntario XD.

gracias

quilloquepasa

Si intentas instalarlo en la misma partición, durante el proceso, Windows Vista detectará un sistema operativo residente, con lo que te preguntará si deseas conservar la carpeta Archivos de programa -al menos sucedía entre Windows anteriores-, que por cierto su contenido no te servirá para nada, pero de todas todas Windows XP se quedará en el recuerdo, es decir, sólo es posible instalar un S.O. residente por partición de sistema -otro historia muy distinta sería si hablamos de SS.OO. virtuales-, así que no tienes más remedio que instalarlo en una partición diferente.

Piponet

Como te dice quilloquepasa, si lo intentas de manera normal te machacará el Windows XP.

Hace tiempo, cuando era osado y usaba el Partition Magic 8, sí que se podía hacer lo que comentas. Todos los sistema operativos instalados tenían C: como letra de instalación. Prueba a crear una partición primaria con el Acronis sin asignarle ninguna letra, arranca el DVD de Vista e instálalo en esa partición, a ver si te asigna C o una letra diferente (supongo que sí).

BocaDePez
BocaDePez

Yo hice 2 particiones en el hd, instalé xp y luego vista en la otra partición; al arrancar xp el SO está en la unidad c: y lo mismo pasa al arrancar vista, te pone que la partición en la que está es c: aunque sea la otra

manrovi
1

Se puede instalar en otro disco duro, desconectando el que tiene XP.

En la Bios escoges el orden de arranque poniendo el habitual en primer lugar. Cuando quieras arrancar con el otro pulsas F8 al inicio para escoger que arranque desde donde quieras.

Así tendrás dos Sistemas Operativos independientes cada uno instalado en su propia C:\, y a las demás particiones/discos duros le pones la letra que quieras.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos, al final lo que voy hacer es sin que se entere (que no se entera de nada) con el partition magic una particion extendida (y es esa una partcion secundaria de 35 gb,ya que solo quere el vista para "aparentar" (su equipo es una mierda y acabará por no usarlo)).

Como me comentabais que cuando inicie vista la unidad donde se instala aparecerá como C: pues ala... solucionado.

Solo una última cosa, se decir al menú de arranque que inicie (otras versiones anteriores de windows, vamos el XP, sin que inicie de forma predeterminada el vista??)

gracias de nuevo ;)

🗨️ 1
changonc

Para que en el menu el arranque tenga al XP por defecto (versión anterior de Windows) tienes que ir al Panel de Control de VISTA, luego a SISTEMA, allí seleccionas la opción CONFIGURACION AVANZADA DEL SISTEMA, en la ventana que te aparece seleccionas la pestaña OPCIONES AVANZADAS y allí pulsas en el botón CONFIGURACION dentro de las opciones de INICIO Y RECUPERACION.

Arriba te aparecerá un desplegable, selecciona VERSION ANTERIOR DE WINDOWS, aceptas y ya te aparecerá XP como opción por defecto al arrancar.

Saludos!!