BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows Vista Home Premium y memoria RAM

BocaDePez
BocaDePez

Vereis, he comprado un ordenador nuevo, un Medion con un procesador Intel Core 2 Quad Q6600, con 4 Gb de RAM.

Arranco por primera vez el ordenador se instala el sistema y demas y veo en propiedades de mi PC que me informa que tengo 3.326 Mb de RAM instalada.

Le paso el Everest y me dice que tengo 3.328 Mb de RAM, pero en el informe de los modulos de memoria me dice:

Modulos de memoria /A0
Tamaño instalado 1024 Mb
Tamaño activado 1024 Mb

Modulos de memoria /A1
Lo mismo

Modulos de memoria /A2
Lo mismo

Modulos de memoria /A3
Lo mismo

He llamado al servicio técnico y me dicen que el Windows Vista solo reconoce tres gigas de RAM, yo habia leido que el Vista redireccionaba hasta 4 gigas de RAM, no me atrevo a abrir la cpu para no perder la garantia.

Que opinais..??

Tartanboi

Seguro que tienes 4 Gb de Ram pero los sistemas de 32 bits reservan una parte para administrar los dispositivos hardware.

Echale un vistazo a esto a ver si te quita de dudas:

configurarequipos.com/doc715.html

Un saludo.

P.D: No abras el PC.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, aclarado, me habia asutado pensando que me la habian pegado; todo por no leer e informarme primero de las cosas.

Portatil-Acer

esta correcto, tienes un vista de 64bits y 4gb de ram, lo que te falta es lo q el vista utiliza, es un deborador de ram

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ñam ñam por comer te come hasta el cerebro

Tartanboi

Pues para mi que es un Vista de 32 bits...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente es un Vista de 32 bits, si seria el de 64 bits me imagino que reconocería sin problemas los 4 Gigas de RAM.

zErop

si es de 32bits cabe la posibilidad de que suceda lo que ha dicho el primero, pero tambien puede pasar que ese 4º modulo este siendo usado para mejorar el arranque.

esa tecnologia la he visto solo en portatiles, no se si existe para sobremesas. yo que tu echaria un vistazo a la BIOS

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero eso no va con la RAM, es un chip flash que se acopla a una de las PCI-e... aunque los garrulos del PC-CITY lo anuncien como "2GB+1 de RAM" no tiene nada que ver con la RAM...

MaXiMu

Usando el comando BCDEdit se puede utilizar esos 4GB :

Desde el mismo vista (Si tenemos el UAC activado debemos darle pasé de administrador a la consola (CMD.exe)

BCDEdit /set PAE forceenable

Y al reiniciar todo correcto te reconocera sus 4GB.

P.D El rendimiento será dependiendo de lo soportado que este con tu placa base , así que aveces es aconsejable si tu placa base soporta bien esa opcion.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Como puedo ver si el UAC esta activado..??

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

que es el UAC

BocaDePez
BocaDePez

Que es el UAC y como se desactiva

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ejecuto el comando después de desactivar el UAC, y me sigue reconociendo la misma cantidad de RAM. 3.326 Mb

El comando me dice que la operación se ha completado correctamente. Reinicio y desde propiedades de mi PC me dice que sigo teniendo la misma RAM..??

BocaDePez
BocaDePez

Los modulos de RAM el Everest me los informa como de 64 bits, tiene algo que ver..??

El sistema instalado es el Vista Home Premiun de 32 bists

🗨️ 5
MaXiMu

Si no te coje los 4GB d'ese metodo lo más seguro es que tu placa base no soporte el metodo PAE , o que tu tarjeta grafica sea con memoria compartida Algo estilo "turbo cache" o algo similar y chupe memoria de tu memoria suele chupar unos 800mb-1270Mb .

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La grafica es una Geforce 8500GT PCI 256mb, nu se..??

🗨️ 3
MaXiMu
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

esto es normal por que las cantidades no so reales