BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows Vista 64 o 32?? o xp 32 o 64??

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, hace tiempo que quería ponerme 64 bits, pero la cuestión esque nose ya hay suficientes drivers o aun no merece la pena. Me dijeron que había windows vista 32 y 64bits. Que opinais Que me ponga windows xp 64 windows vista 32, o quedarme con windows uE.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaestroJedi

Sinceramente, lo de los 64 bits en Windows XP, hasta ahora, no ha cuajado mucho. No hay demasiados drivers ni aplicaciones que se aprovechen la arquitecturas x86_64 (AMD) o IA64 (Intel), por lo que no se presenta como una opción muy recomendable.

En el caso de Windows Vista, lo mismo. Encima de que está todavía demasiado verde, hay que sumar lo mismo que pasa con Windows XP x64: no hay prácticamente drivers ni aplicaciones optimizadas para esto. Así que, francamente, yo no me complicaría y me quedaría, de momento, en 32 bits. Las pocas ventajas que conseguirías migrando a esta arquitectura quedan mermadas en cuanto ves que no tienes prácticamente nada que darle "de comer" al PC. Y mira que estaría muy bien poder emplear los micros y sistemas operativos de 64 bits en todo su potencial, pero parece que ni fabricantes ni programadores se animan... :-?

Saludos

P.S.: Lo de Windows "UE" supongo que es un XP desatendido y con nosecuántos programas ahí metidos, ¿no? Lo digo porque, oficialmente, esa versión no existe :P

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hay unos windows xp rulando por la red "no oficiales" entre ellos el mencionado por ti, el windows desatendido, lo único que hace es que se instala él solito sin tener que estar pendiente del PC y sin ventanitas que verificar, el problema (si es que lo instalas en muchos ordenadores seguidos), es que al autoinstalarse pues lo hace con mismo ID (nombre de la máquina), y hay que cambiarlo luego en opciones de sistemas uno por uno, pero de todos modos es una buena opción.

También están los sistemas operativos "ultraligeros", en la que se instala lo esencial, omitiendo esos serivicios innecesarios, programas, skins-diseño y datos irrelevantes y que consume mucho, y es capaz de instalarse un XP ultraligero en un pentium III de 350 MGZ.

También están los packs "V's", en la que trae en un DVD infinidad de programas y todos los sistemas operativos, sean Linux, como windows (Vista entre ellos).

Y respecto a la arquitectura de 64bit, aún es "temprano" para meterle un Sistema operativo x64, ya que aún queda por pulir muchas cosas, y además los drivers y softwares están verdes en ello, en el sentido que se hallan poco bajo la arquitectura 64. Una pena, teniendo un microprocesador de 64bit sin poder aprovechar todo su potencial, pero en un añito quizá esté estandarizado. ;)

🗨️ 6
MaestroJedi

Ajam. Pues gracias por la aclaración acerca de esas versiones no oficiales ;-)

Y respecto a la arquitectura de 64bit, aún es "temprano" para meterle un Sistema operativo x64, ya que aún queda por pulir muchas cosas, y además los drivers y softwares están verdes en ello, en el sentido que se hallan poco bajo la arquitectura 64. Una pena, teniendo un microprocesador de 64bit sin poder aprovechar todo su potencial, pero en un añito quizá esté estandarizado.;-)

Touchè. Y como he dicho, mira que estaría muy guapo poder usar ya toda la potencia que ofrece el hardware preparado para los 64 bits, pero nada, parece que a los fabricantes/programadores no les apetece darle soporte. Una lástima, porque creo que se daría un paso de gigante en cuanto a rendimiento, optimización y escalabilidad, entre otros.

Ah, y por favor, quitando TODOS los lastres de la puta retrocompatibilidad con arquitecturas ya obsoletas como la x86. El que quiera usar aplicaciones de 32 bits, que se compre un micro exclusivo de 32 bits, que están tirados de precio y funcionan que te cagas :D Es que, si no, no avanzamos en la vida con tanto lastre arrastrando...

Saludos

🗨️ 5
NeoDecKer

Yo tengo hace ya mas de dos años un AMD Athlon 3000 64bits, y desde el dia que me lo compré, hasta hoy, sigo sin entender el motivo que les lleva a no sacar nada para ello....

No decian que iba a ser un cambio revolucionario??? que iba a ser un gran paso y tal?....que cojones hacen?...a que esperan?...

Sinceramente, yo creo que es mas un problema de stockaje que otra cosa.....Intel, AMD y demas, tendrán todavia muchos procesadores y placas por vender de 32 bits....

Nose, pero sigo sin entenderlo de verdad......Me parece flipante, que estén frenando la tecnología de esa manera....

Nose...cuando pueda instalar algun SO de 64 bits, se me habrá quedado obsoleto...

PD: Tengo el Vista X64....pero no me atrevo a instalarlo, por lo ya comentado (no hay nada para poder aprovechar esa arquitectura!)

I DON´T UNDERSTAND THIS :-|

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3