Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

windows vista

Jorgebcn

Una cosa que no tengo muy clara, yo se que antes cuando salia un sistema operativo nuevo, este era compatible con todas las aplicaciones de sistemas operativo anteriores.
Me han dicho que con vista ya no, que tienes que comprar todo el software nuevo. ¿es eso cierto?

Yo estoy empezando a notar algo de boicot, trabajo en un almacen de una gran superficie. Cuando salio vista, empezaron a entrar a saco equipos con vista, ahora no se porque se ha dado la vuelta a la tortilla y vuelven a entrar con xp, me dijo un vendedor que la gente no queria equipos con vista.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RoncadorDiurno

Para ponerte un poco al dia te comento, la transición que hay de windows xp a windows vista, es como la que hubo ya hace años cuando se cambió de windows 3.11 a windows 95, la programación de las dos diferentes versiones son totalmente diferentes, por lo que hay ciertas aplicaciones que en windows xp funcionaban correctamente en windows vista no, de todos modos vista al igual que versiones anteriores de windows tiene una opción de compatibilidad de aplicaciones con la cual muchas veces esto se puede solucionar y otras te obliga a hacerte con la versión mas reciente de la aplicación que no te funciona correctamente. Seguramente todo esto se solucionará al paso del tiempo cuando los fabricante de software actualicen todos sus productos para el nuevo sistema operativo de microsoft.

salu2.

🗨️ 2
Gerwalk

Yo solo veo un sistema operativo hecho para que entre por los ojos, pero para que eso suceda tienes que tener un maquinón del quince... Por otro lado, no es precisamente barato, y no son pocas las aplicaciones que no funcionan, lo que me hace pensar en una "migración" más que en una "actualización".

Para colmo, es clavadito al sistema de los Mac y, aunque no quiero entrar en polémica, decir que un Mac con su sistema, o un PC con Linux y un entorno gráfico tridimensional... van más sobraditos que un Vista con el Aero (por no mencionar que llegan a ser incluso más espectaculares).

De momento, no me compensa.

Mi opinión personal...

🗨️ 1
RoncadorDiurno

Estoy de acuerdo contigo, parece mas una migración que una actualización, y si, mac y linux llevan un sistema grafico mas ligero de mover que el aero de windows. Me vuelvo a remontar al cambio de windows 3.11 a windows 95 o de Win Me a Win XP

Sobre precios y requerimientos de sistema, siempre ha ocurrido con cada salida de un s.o. nuevo de microsoft, siempre has necesitado una maquina más potente que el anterior s.o. que tenias, y siempre han sido mas caro cuando han salido.

salu2.

arrainahoa

Según lo veo yo, la gente se ha aprendido el cuento de no pillar el nuevo windows según sale y hacer de "cobaya" para Microsoft. Mas aún si oyes/lees por ahí que te puede dar problemas con aplicaciones, que es un cambio "radical" como lo fue de Win3.11 a Win95, que si lo del DRM, que si es solo "bonito" y poco mas, etc.
Es un planteamiento razonable y prudente. Hoy día para lo que utilizan el equipo muchos usuarios, XP va sobrado en mi opinión.
Cuando saquen algun service pack para Vista o sepamos que programas funcionan bien y cuales dan problemas. Ya hablaremos ;)

🗨️ 1
Gerwalk

Mi PC y yo lo hemos estado hablando y, cuando termine el soporte para Windows XP... ¡nos pasamos a Linux! xDDD