Ayer descargué e instalé sin problema el paquete mensual habitual para Windows de actualizaciones, como cada segundo martes de mes. Hasta ahí todo normal. Seguidamente, me anuncia 3 actualizaciones más. Son las siguientes: "Actualización de seguridad para Microsoft Office 2007 suites", núms. KB2760411, KB2760583 y KB2760588 respectivamente. Las instalo y se produce la anomalía: A los pocos segundos vuelve a pedirme la misma instalación y así indefinidamente. Mi sistema es Windows XP Home Edition.
Ahora llega la segunda sorpresa. En otro ordenador, este con Windows 7 Home Premium, me sucede exactamente lo mismo.
He entrado en las páginas de soporte técnico de Microsoft y cobran por el servicio. La última vez que recurrí a ello, la solución de problemas relacionados con Windows Update era gratuita. Si no hay más remedio pagaré, pero antes quería intentarlo por si alguien puede aportarme alguna solución. Mi fuerte no es el dinero. Gracias.
Windows update-Repeticiones indefinidas
Muchas gracias. Guardaré el link.
Lo mismo en mi W7HP.
Pego la solución de la ayuda de windows después de comprobar que las tes actualizaciones ya están instaladas.
Haga clic para abrir Windows Update.
Realice una de estas acciones:
Haga clic en el vínculo que indique que hay actualizaciones importantes disponibles si tiene ocultas las actualizaciones importantes.
Haga clic en el vínculo que indique que hay actualizaciones opcionales disponibles si tiene ocultas las actualizaciones opcionales.
Seleccione la actualización que desee ocultar, haga clic en ella con el botón secundario y, a continuación, haga clic en Ocultar actualización. Repita este paso para cada actualización que desee ocultar.
Haga clic en Aceptar.
Elegir ocultar actualizaciones es como la avestruz que esconde la cabeza bajo tierra y cree no ser vista.
No sería la primera vez que los Windows Update mensuales traen problemas de bucles de reconocimiento de actualizaciones. Por norma yo no instalo las actualizaciones mensuales el día de salida, que algunas gordas han montado. A principios de año, sin ir más lejos, dejaron cientos de miles de ordenadores de Brasil que usaban Windows 7 en esa variante de portugués, con un hermoso pantallazo azul al reiniciar el equipo tras la instalación del Windows Update.
2 meses más tarde, tuvieron que retirar otra actualización horas después de su salida (menos mal que a Europa no llegó, por el tema de la diferencia horaria) que afectaba a la reproducción de vídeo de equipos con tarjetas gráficas integradas en placa. Después de analizarlo muchos días, dijeron que era solo para las Intel, pero la verdad es que afectó a chipsets AMD también y ni lo notificaron. ¿La razón? A algún iluminado de Microsoft se le ocurrió cambiar un componente clave de DirectX que afectó a decenas de drivers.
después de comprobar que las t(r)es actualizaciones ya están instaladas
Ya lo leí. ¿Y qué me dices con ello?
El problema es haberlas instalado. :D
Se trata de una incidencia generalizada, como te han aclarado ya con el enlace al hilo de los foros de soporte de Microsoft. Incidencia que, por cierto, ya está solucionada, según he podido constatar gracias al hecho de que Windows Update ya está conforme con la instalación de las actualizaciones en mi sistema y no me vuelve a ofrecer instalarlas.
Un saludo