BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows/system32/config/system dañado

BocaDePez

Hola, desde ayer cada vez que intento arrancar desde Xp me aparece que tengo dañado el archivo System. Ya he intentado iniciar desde CD pero no me da la opción de reparación de emergencia, sólo me deja la consola de recuperación. Tengo claro que desde la consola sería posible copiar el archivo system y solucionar la incidencia, pero es que no sé de donde sacar éste archivo. Tengo otro equipo con Xp pero no me deja copiar el file system de ninguna manera. Me dice que está siendo usado y no se puede copiar. Hay alguna forma de salir de aquí que no sea instalar de nuevo. Mas que nada porque pierdo los correos del outlook y los favoritos. Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Inicia la instalacion con el CD y no le dés a la primera R(la primera vez que te da la opcion de reparar), dale a continuar y entonces te detectará instalaciones actuales de Windows y te propondrá una segunda vez la R de reparar.
Entonces sí ke le das y te reparará la instalación.

La primera vez que te sale la R es para la consola de reparación, pero la segunda es para repetir la instalacion arreglandote posibles problemas.
Te guarda todas las aplicaciones instaladas y configuraciones.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por tu respuesta. El problema es que eso tampoco me lo permite. Cuando no le doy a la primera R e intento que me detecte otras instalaciones de Xp, no me lo hace; me sale el listado de mis 5 particiones. Cuando acepto instalar en la partición NTFS me da las típicas opciones de... Formatear rápido, Dejar sistema de archivos actual... yo entiendo que si hago esto estoy perdiendo los datos. Si lo ideal sería que me detectara la partición pero no es el caso. Gracias.

abs

cuando arrankes con el cd de xp pilla i pulsa la tecla r para consola de recuperacion
ahi teclea fixboot y reinicia i ale... a rular

🗨️ 1
BocaDePez

No funciona tampoco con Fixboot. He probado de paso con Fixmbr pero tampoco. Yo creo que la solución vendría por obtener el archivo Windows/system32/config/system y copiarlo a través de la consola de recuperación. Claro que necesito que alguien me lo pase porque yo no lo tengo. Esa sería una solución, a expensas de que alguien puede aportar otra diferente. Gracias por ayudarme, un saludo.

Benther

Hay otro modo si no puedes reparar la instalación como te habian comentado, y es copiar el fichero system a mano. Abre la consola de recuperación desde el CD, y ve a la carpeta Windows/repair, alli encontraras una copia del fichero system. La copias en Windows/system32/config y ya deberias poder, al menos, arrancar. Luego si tienes algun punto de restauración seria conveniente utilizarlo para dejarlo como lo tenias antes de que fallara.

🗨️ 2
BocaDePez

Una vez mas tengo que dar las gracias a la gente de este foro. Creo que los mejores con diferencia. Benther, me has solucionado el problema. Ya está. Tengo Xp funcionando perfectamente. He leido el post tarde, ya que había instalado ya en otra partición otro Xp, pero hice lo que tu dices. Me fuí a Windows/Repair (del Xp dañado) copié el System y lo pegué en Windows/System32/config, arrancó perfectamente. Después punto de restauración que me lo hice Xp directamente al instalar Fastrak. Eres un crack Benther, gracias. Y gracias a todos por aportar ideas, que aunque en este caso no fueron útiles, también se agradece. Un saludo, gracias.

🗨️ 1
Benther

Me alegra que te haya funcionado . Ojala todos los problemas fueran tan fáciles de resolver. ;-)