BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows Server 2012. La operacion solicitada requiere elevacion. ¿porque si el usuario es administrador?

antey

Buenas,

Tengo un usuario que tiene (en teoria) permisos de administrador en el Active Directory de W2012 Server. La maquina W2012 esta promocionada a controlador de dominio.

Trato de logearlo con sus correspondientes credenciales en una maquina cliente W8.1 , (que esta metida dentro del dominio), en la pantalla de inicio, y en principio no hay ningun problema.

Pero cuando trato de ir a cambiar la configuracion dentro del sistema. Y meto las credenciales del usuario del dominio que supuestamente son de administrador, para acceder a dicha pantalla, me dice lo siguiente: "La operacion solicitada requiere de validación". Y no me deja de acceder. Solo puedo acceder con la contraseseña por defecto del administrador del dominio.

La verdad es que no entiendo porque, dicho usuario hereda los permisos del adminsitrador de dominio. Deberia ser en teoria de poder acceder al dominio.

Agradeceria que alguien pudiera ayudarme a solventar este problema.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

BocaDePez

Tendrás que mirar lo que dice el visor de eventos.

Ten en cuenta que un administrador del dominio no tiene por qué ser administrador local de las máquinas, normalmente suele ser así al estar el grupo de administradores de dominio metido en el grupo de administradores locales a través de alguna GPO, pero vaya usted a saber que lo han engendrado los administradores. También podría ser el UAC configurado con ciertas restricciones, de nuevo debido a una GPO.

pepejil

Dependerá de las políticas configuradas a ese usuario administrador de dominio, pero no tiene por qué estar configurado de la misma manera que un usuario administrador local (Por algo se distingue usuario "de dominio" y usuario "local").

Modifica las políticas en ese usuario administrador "de dominio" o directamente, logueate con una cuenta de administrador local para poder modificar ajustes del sistema.

antey

Buenas chicos,

Ya solucione el problema. Netplwiz, y metiendo a la cuenta del adminsitrador local de la machina, como miembro del grupo de administradores del dominio.

Saludos y gracias