Hace poco instalé en mi PC un windows server 2008.
Todo correcto, conexiones de red funcionando a la perfección, etc...
Instalé el BAspeed y le apliqué el Optimizador de conexión.
A partir de aquí la conexión empezó a ir bastante mal:
- bajada de un 40% en el download de internet (de 670KB a 400KB)
- bajada de un 10% en el upload de internet (de 65KB a 50KB)
- bajada de un 60% en ambos sentidos a los PC de mi red local conectados por wifi (de 3 MB a 1,2 MB)
- la velocidad de transferencia hacia los PC de mi red local conectados por cable (100Mb) no se vio afectada (en torno a 90 Mb)
Después de googlear "a cholón" y tras varios intentos fallidos, di con un documento de microsoft donde aparecen todas las claves de registro con sus valores por defecto después de la instalación. Tras repasar el documento con el regedit y poniendo los valores por defecto, y (creo que lo más importante) eliminando las claves que NO aparecen en dicho documento la conexión ha vuelto a su buen estado (después de reiniciar).
Dejo el enlace al documento por si es de interés para alguien (formato .DOC , en inglés, no lo encontré en español)
http://download.microsoft.com/download/C/2/6/C26893A6-46C7-4B5C-B287-830216597340/TCPIP_Reg.doc
Según el documento los valores son aplicables tanto a windows 2008 server como a Vista, aunque en este último sistema desconozco como influye porque no ha sido mi caso.
Saludos