BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

windows server 2008

Xarod

Hace poco instalé en mi PC un windows server 2008.
Todo correcto, conexiones de red funcionando a la perfección, etc...

Instalé el BAspeed y le apliqué el Optimizador de conexión.
A partir de aquí la conexión empezó a ir bastante mal:
- bajada de un 40% en el download de internet (de 670KB a 400KB)
- bajada de un 10% en el upload de internet (de 65KB a 50KB)
- bajada de un 60% en ambos sentidos a los PC de mi red local conectados por wifi (de 3 MB a 1,2 MB)
- la velocidad de transferencia hacia los PC de mi red local conectados por cable (100Mb) no se vio afectada (en torno a 90 Mb)

Después de googlear "a cholón" y tras varios intentos fallidos, di con un documento de microsoft donde aparecen todas las claves de registro con sus valores por defecto después de la instalación. Tras repasar el documento con el regedit y poniendo los valores por defecto, y (creo que lo más importante) eliminando las claves que NO aparecen en dicho documento la conexión ha vuelto a su buen estado (después de reiniciar).

Dejo el enlace al documento por si es de interés para alguien (formato .DOC , en inglés, no lo encontré en español)

 http://download.microsoft.com/download/C/2/6/C26893A6-46C7-4B5C-B287-830216597340/TCPIP_Reg.doc

Según el documento los valores son aplicables tanto a windows 2008 server como a Vista, aunque en este último sistema desconozco como influye porque no ha sido mi caso.

Saludos

djnacho

Windows Server 2008 y Windows Vista, comparten el mismo núcleo. Esto quiere decir, que por ejemplo, Windows Server 2008, tiene un RWIN dinámico, como lo tiene Windows Vista. El tema de la optimización en Vista (y 2008), es bastante complicado, ya que, al tener muchos valores en "auto-tunning" (auto-optimización), no se necesita una optimización de los valores del registro de Windows, para optimizar la conexión. Hay gente, a la que la optimización de Vista (o Server 2008), le ha ido bien, y otra gente, como a ti, que le ha ido mal. Depende sobre todo del tipo de conexión, y otros parámetros (calidad de la conexión a internet, por ejemplo), que deben ser tenidos en cuenta.

De todas formas, hay un botón en el optimizador de BASpeed, que si está activo, quiere decir que ya habeis realizado una optimización con BASpeed, y por lo tanto, pulsando ese botón se borran todos los valores que BASpeed haya escrito en el registro, y se vuelve a la situación estándar, de forma que el registro queda con los valores anteriores a la optimización con BASpeed ;) (creo que este botón, no lo has visto ;) )

Y muchas gracias por el documento que enlazas ;) Es muy interesante la información de la propia Microsoft acerca de los valores TCP/IP del registro de Windows.

Un saludo :)

🗨️ 3
Xarod

Buenas. Gracias por la explicación.

El botón de quitar optimización creo que sí lo había usado (no lo puedo asegurar al 100%), pero creo que el problema se ha solucionado cuando he eliminado las claves del registro de windows que no aparecen citadas en el documento de microsoft (por ejemplo, el RWIN).
¿Puede ser que el "quitar optimización" no elimine claves de registro que se han añadido, si no que las pone a su valor anterior, y en caso de que no exista un valor anterior las deja con valor "default" o 0? Pues juraría que la inclusión de la clave RWIN y otra más (no recuerdo su nombre, algo así como "receiveGlobalWindowSize", aunque ésta puede que fuese introducida por mí a través del DRTCP después de constatar el problema e intentar solucionarlo) fueron el detonante del problema.

De todas maneras la culpa es mía por no hacer una copia de seguridad del registro sin haberme enterado previamente de si existian o no problemas con Vista/2008 server, como explicas. Aún así como sugerencia se me ocurre un "warning" al entrar en el módulo del optimizador para avisar a los usuarios de vista/2008 de posibles efectos negativos.

Saludos y pese a que me dio un poco la lata en este asuntillo posiblemente por mi negligencia, me parece que te has currado un excelente programa. Gracias ;)

🗨️ 2
djnacho

No hay de que ;) Para eso estamos :)

El botón borra todas las claves del registro que añade, cuando se realiza la optimización.
Te puedo decir, que las claves que se modifican, son las siguientes:

  1. GlobalMaxTcpWindowSize (tamaño máximo de la ventana de recepción)
  2. TcpWindowSize (lo mismo que GlobalMaxTcpWindowSize)
  3. DefaultTTL (vaor que especifica el TTL o tiempo de vida de los paquetes de información)
  4. Tcp1323Opts (activa el soporte de windows, para ventanas de tamaño mayor de 64 KBytes)
  5. SackOpts (activa el soporte para ACK's selectivos, muy importante a la hora de manejar ventanas de tamaño mayor a 64 Kbytes)
  6. EnablePMTUDiscovery (activa/desactiva la función que encuentra el MTU óptimo de la conexión, por parte de Windows)
  7. DefaultSendWindow (tamaño de la ventana de envío, es decir, de la ventana de upload)

Más info en este enlace: speedguide.net/articles/windows-2kxp-reg…y-tweaks-157

Esas son las claves que se añaden al registro, cuando se realiza la optimización, y se borran con el botón quitar optimización. Hay que tener en cuenta, también, que si el UAC está activo, tanto en Vista como en Windows Server 2008, el sistema operativo restringe el acceso al registro, y aunque el programa no presente error, no quitará esas claves del registro, debido al control de cuentas de usuario (quizás esta es la explicación, a que si has pulsado el botón de quitar optimización, no se hayan borrado esas claves del registro).

Un saludo :)

🗨️ 1
Xarod

Gracias por la info, estaba ya ligeramente familiarizado con el tema (muchos años de internés ;) ) y siempre he utilizado la web de speedguide para guiarme a la hora de cambiar los valores, pero siempre para versiones anteriores de windows (XP/2000).

El caso es que como te decía estoy probando el 2008 server, y con un par de tweaks para dejarlo en modo "workstation" me está gustando el sistema, así que quería dejarlo todo optimizado para sacar una imagen del disco y fue cuando la cagué.
Lo cierto es que no te puedo asegurar que haya usado el botón de reseteo de la optimización aunque creo que sí, pero seguro que es lo que dices del UAC, porque acabo de mirar a través del gpedit.msc las directivas de seguridad y tengo varias relativas al uac habilitadas.

Saludos y gracias por todo :)