BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows server 2003 vs 2008

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy un poco novato en cuanto a las distribuciones server de windows, asi que a ver si alguien puede aconsejarme. Tengo que elegir entre windows server 2003 y 2008 y no se por cual decidirme, se va utilizar la lo tipico en una pequeña empresa, compartir bases de datos, carpetas, un minisite php & html. Pero lo principal que no se si influye es que las demas masquinas tiene xp profesional. Las caracteristicas del servidor en cuestion son:

Dual Core Intel® Xeon® E3110, 3.00GHz, 6MB Cache, 1333MHz FSB

2GB Memory, DDR2, 800MHz (2x1GB Dual Ranked DIMMs)

500GB 7.200 rpm 3.5-inch SATA Hard Drive

Gracias y saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Windows Server 2003, tampoco usas una gran máquina.

No usas un mirroring con una placa hot-swap?

PEPEPHONE

Hola;

Para lo que quieres ( yo además añadiria la implementación de active directory ) yo te aconsejaría Windows 2003, con la versión Standard tendrías suficiente.

Lo configuras para servidor DHCP, DNS, Servidor de dominio, Servidor de archivos y impresión, SQL i IIS (con PHP) y te tendría que ir bien. Además, si los clientes son WINXP, te funcionará perfecto. Unes éstas máquinas al dominio y configuras que adquiera los parámetros IP/MASK/Gateway/DNS todo automático con el servidor DHCP autorizado del dominio y ningún problema. De ésta forma podrás gestionar políticas, permisos etc. de foma centralizada.

En quanto al rendimiento dependerá de la carga del servidor pero si se trata de una empresa pequeña ( se tendría que ver número de clientes, usos de las base de datos, tipo de página etc...) creo que tendría que funcionar correctamente.

Sugerencia: El servidor PROHIBIDO tocarlo i nada de instalar programas que no sean para función de servidor. jejej Una vez configurado y asegurando que todo funciona perfectamente cerrar sesión de administrador cerrar pantallas (no haría falta ni teclado, ni monitor ni nada de nada, solo la máquina) y nada de trabajar con él. Digo ésto porque és muy frequente que en empresas pequeñitas és habitual utilizar el servidor como un ordenador más para trabajar. Un servidor és un servidor. Y para administrarlo incluso acceder mediante TS. Con ésta sugerencia y si todo va como tiene que ir, tienes servidor asegurado funcionando perfectamente para meses y años.

Otra sugerencia. ( me hago muy pesado, ya lo sé), considera seriamente adquirir un sistema de SAI. A los servidores y ordenadores en general no les gusta demasiado que les quiten la corriente así por las buenas. Y puestos a sugerir..... que tal un sistema de copias de seguridad?

Y está, no me alargo más... por qualquier duda, estoy por aquí, yo y toodos los del foro.

Saludos !!

🗨️ 1
Daemon5683

acabo de leer esto y me gustaria platicar con vos respecto algunas dudas que tengo hayaguna formade hacer esto posible?

JoeDalton

Las licencias que venden actualmente son 2008, aunque tienes derechos para hacer downgrade a 2003 sin problemas.

Es interesante plantearse 2008, es estable, funciona bien, y tiene algunas funcionalidades nuevas, siempre y cuando las aplicaciones sean compatibles.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

basicamente quiero ponerle algun programa que corre en xp.

¿Se puede con el 2008 o con el 2003?

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

claro que puedes

BocaDePez
BocaDePez

2GB de ram para 2008 lo veo justo.

BocaDePez
BocaDePez

haga lo que quiera......www.google.com