BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows server 2003 vs 2008

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy un poco novato en cuanto a las distribuciones server de windows, asi que a ver si alguien puede aconsejarme. Tengo que elegir entre windows server 2003 y 2008 y no se por cual decidirme, se va utilizar la lo tipico en una pequeña empresa, compartir bases de datos, carpetas, un minisite php & html. Pero lo principal que no se si influye es que las demas masquinas tiene xp profesional. Las caracteristicas del servidor en cuestion son:

Dual Core Intel® Xeon® E3110, 3.00GHz, 6MB Cache, 1333MHz FSB

2GB Memory, DDR2, 800MHz (2x1GB Dual Ranked DIMMs)

500GB 7.200 rpm 3.5-inch SATA Hard Drive

Gracias y saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Windows Server 2003, tampoco usas una gran máquina.

No usas un mirroring con una placa hot-swap?

PEPEPHONE

Hola;

Para lo que quieres ( yo además añadiria la implementación de active directory ) yo te aconsejaría Windows 2003, con la versión Standard tendrías suficiente.

Lo configuras para servidor DHCP, DNS, Servidor de dominio, Servidor de archivos y impresión, SQL i IIS (con PHP) y te tendría que ir bien. Además, si los clientes son WINXP, te funcionará perfecto. Unes éstas máquinas al dominio y configuras que adquiera los parámetros IP/MASK/Gateway/DNS todo automático con el servidor DHCP autorizado del dominio y ningún problema. De ésta forma podrás gestionar políticas, permisos etc. de foma centralizada.

En quanto al rendimiento dependerá de la carga del servidor pero si se trata de una empresa pequeña ( se tendría que ver número de clientes, usos de las base de datos, tipo de página etc...) creo que tendría que funcionar correctamente.