BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows Server 2003 o 2008

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días. Me preguntar sobre la versión más óptima para un servidor con 12 trabajadores. Si Windows server 2003 o 2008 y que versión. No se prevee una ampliacion a largo plazo. ¿Cual es el sitio más recomendable para comprarlo? Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Buenas:

Yo te recomiendo un windows 2003 server sbs, que es el que meto yo en la empresas. El 2008 todavia deja un poco que desear. Yo como distribuidor de informatica le compro a mi proveedor pero si quieres puedes mirar en alternate, acuista y demas tiendas online de informatica.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Somos compañeros entonces :)). Me puedes indicar la web o teléfono de tu distribuidor. En acuista vi buenos precios y en alternate tardaban demasiado. Si, windows 2003 va muy bien pero les estoy montando todo en windows 7 y quiero que el servidor sea también lo último de microsoft. Gracias de antemano

WiLZy

Ojo con el SBS, está MUY bien si vas a usar todo su potencial: Exchange, Sharepoint, etc... si no, es tener un servidor cargadísimo de servicios para nada.

Un 2008 Standard tardaba unos 5 minutos en reiniciar, otro con hardware superior, más memoria, procesador etc y 2008 SBS tardaba 20-25 minutos y a veces hasta 30, y eso con muchos servicios deshabilitados. En 2003 imagino que será un poco más de lo mismo.

Personalmente el 2008 sólo me ha dado problemas con programas que estaban homologados para 2003 server pero no para 2008, conflictos con servicios de dichos programas que no había forma de arrancarlos etc, y para una empresa de 12 trabajadores no me complicaría la vida, 2003 Server y a tirar millas.

campi
2

Pues yo sin duda tiraría por el 2008 que ya está en su versión R2.

Ahora depende de lo que quieras... Si necesitáis exchange y demás cosas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No , no creo que necesiten nunca exchange. Creo que tengo clara la elección de Windows server 2008 SBS o Foundation pero me podéis recomendar algún distribuidor o algún sitio que no sea alternate. Telefono email y que requisitos me van a solicitar a parte del 036 con el alta de actividad Gracias

🗨️ 1
campi

Aquí tienes una comparativa de los roles de cada una...

azure.microsoft.com/en-us/?ocid=cloudplat_hp

Comprar la sbs y luego no montar exchange... bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Distribuidor? Cualquier partner de microsoft te puede vender, en mas en la web de microsoft tienes una lista de distribuidores.

Si eres de Mallorca te la puedo vender hasta yo xD (be, yo no, mi jefe), nosotros las pillamos al mayorista ingram generalmente

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a Todos Muy amables Un saludo

JoeDalton

Si vas hasta 15 usuarios: 2008 Foundation pero está limitada y no permite crecer de ahí.

Hasta 75 usuarios, y si quieres integrar otros servicios como Exchange: SBS 2008

Si no tienes nada claro: 2008 R2 Standard

2003 no te lo recomiendo, le queda un avance de telediario al soporte técnico, y si estás montando Windows 7, se llevará mejor con un 2008 en cualquiera de sus variantes.

Proveedores, Ingram, Diode, GTI, hay unos cuantos...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Ya que esta el tema de versiones de 2008... Estoy probando un 2008 r2 standar x64 y no hay manera de unir equipos xp (de 32bits) al dominio (levantado y funcionando con las dns ok y en principio todo ok). Por lo que he leido por ahi es incompatibilidad de sistemas pero me resulta raro.

De todas formas tanto el 2008 como el xp estan virtualizados (como era probar mejor no enmarronar mucho) y lo que es la red funciona se ven los equipos hacen el ping ok, el nombre de los equipos se reconocen...

Gracias a todos.

🗨️ 1
JoeDalton

Revisa la resolución dns, prueba ping dominio.local y a ver si responden o prueba con nslookup a ver si resuelven los host.