BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Windows reserva 20% del ancho de banda?

BocaDePez
BocaDePez

pues eso, lei en algun foro, (no recuerdo en cual) que windows, por defecto, se reservaba un 20% del ancho de banda disponible para hacer sus cositas... y que era posible reducir este porcentaje, o incluso suprimirlo, ya que yo lo necesito mas que el :-D

Es cierto esto? en el mismo foro no daban la posible solucion...
Mejoraria con eso mi ping? por que en juegos online, el tamaño (del ping) si que importa

Mejoraria mi la velocidad de la mula?

Podria traer consequencias negativas?

En fin, que un mar de dudas me asalta, alguien puede sacarme del agua?

mi sistema operativo es Win WP.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
erdani

Si, es cierto, pero no es para tirar cohetes.
Es el llamado QoS o Quality of Service. Se reserva un 20% del ancho de banda para garantizar un correcto funcionamiento en sus funciones de servidor aun cuando se esté haciendo un uso excesivo de la red.
Aunque no te va a ir mas rapido el emule, y por supuesto vas a seguir teniendo el mismo ping, puedes desactivarlo de la siguiente forma:

Iniciar sesión como administrador
Inicio -> Ejecutar, y poner gpedit.msc
En directivas de grupo, ir a Configuración de Equipo.
Plantillas Administrativas -> Red -> Programador de Paquetes Qos
Un doble clic en Limitar el ancho de banda reservado
Habilitarlo y poner un 0% en Límite de Ancho de Banda. Aceptar.
En propiedades de red (clic con botón derecho en el escritorio y luego en propiedades) comprueba que está marcado el Programador de Paquetes Qos

Luke

aun así, tengo entendido que ese 20% que trae por defecto solo es para cuando lo necesite, o sea, si windows no esta usando nada de la red (windowsupdate o lo que sea) te va a ir a tope de todas maneras. Además, todo el mundo que tenga router o modem ethernet, windows reservaría el 20% de 100mbit (velocidad de la tarjeta de red), así que para la salida a internet no afectaría para nada, no tiene efecto. (Windows no puede saber en este caso cual es la velocidad de internet, así que...)

BocaDePez
BocaDePez

eso es mentira. Tienes adsl de 100 MB? no verdad? pues entonces no afecta para nada. Dejalo estar.

🗨️ 1
MaestroJedi

Windows XP reserva, de forma predeterminada, un 20% del ancho de banda de la conexión cuando ésta es de un ancho de banda superior a 100 Mbps y existe discordancia de velocidad entre los segmentos de la red a la que conectas (en este caso, Internet), para evitar colisiones y garantizar que las transmisiones se realicen correctamente, entre otras cosas.

Como no creo que tu ADSL llegue a más de 100 Mbps (estamos en España, ¿no? xD), esto no se aplica en tu caso, por lo que te da exactamente lo mismo tener activado eso, o no.

Para el que quiera saber más: support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;316666

Saludos a todos

BocaDePez
BocaDePez

ok, pues muchisimas gracias por las respuestas y por solucionar mis dudas.

y, no, no tengo una conexion de mas de 100 mbps