BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

windows reduce velocidad conexión; en modo prueba de errores, velocidad normal

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. A ver si me podéis ayudar, por favor. Tengo un SO Windows XP Professional, hasta la semana pasada tenía ADSL 10 MB con YACOM y funcionaba bien desde hace varios años, pero desde hace algunos meses la conexión bajó de velocidad hasta 3,5/4 MB, no me dieron ninguna solución y me he cambiado a JAZZTEL 12 MB, pero los test de velocidad me seguían dando 3,5/4 MB; llamé a JAZZTEL y me dijo que probara desde Windows a prueba de errores con funciones de red, y desde allí me descarga a 11/11,5 MB, así que me dijeron que el problema lo tenía en el equipo cuando accedía desde Windows "normal". Le he hecho de todo: he desfragmentado el disco, no tengo virus, lo he pasado mil veces y no detecta nada, también se lo he pasado desde el arranque de Windows, tengo la configuración para que al Inicio sólo cargue el antivirus avast, ninguna aplicación más, le he pasado el System Mechanic Professional y he realineado toda la información del disco duro, lo tengo limpio, en mi vida tenía el PC tan limpio, no utilizo programas P2P, sólo tengo lo imprescindible ya no sé que más hacer y no llego a entender porqué desde Windows descarga a 3,5/4 MB, con un ping de 700/800 ms, y entrando en el modo a prueba de errores con funciones de red me descarga a la velocidad de 11/11,5 MB, con ping 75/80 ms. La solución de formatear el equipo es la última, además, tampoco tengo la completa seguridad de que después vaya a funcionar correctamernte. En fin ¿me podéis echar una mano? Gracias anticipadas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
PaKo-inactiva

¿No tienes otro equipo desde el que realizar la medición?

BocaDePez
BocaDePez

Pues tiene toda la pinta de ser cosa del Avast (que no carga en modo a prueba de fallos), o ya algo mas rebuscado, que fuera por el driver de red.

Lo del antivirus también me pasó, pero con el Avira, y curiosamente con otro distinto no pasa, en mi caso Nod32.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Tienes algún servicio o programa que se inicia cuando enciendes el ordenador que te ralentiza la línea. Ejecuta "services.msc" y ahí te salen todos, o también "msconfig". Si no solucionas nada, reinstala XP y verás como se soluciona el problema como por arte de magia (te lo digo porque a mí me pasaba lo mismo y fue mano de santo), o mejor aún: instala Linux y verás que bien te funciona todo ;)

BocaDePez
BocaDePez

Déjate de tonterías y reinstala el SO. Vas a tardar menos.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por vuesta ayuda, el problema lo genera el antivirus AVAST, lo he desactivado y descarga a máxima velocidad, tengo 12 MB y me descarga entre 10,5 y 11 y pico, así que no me va a quedar más remedio que cambiar de antivirus, por muy bueno que me parezca el AVAST.
Gracias a todos.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

gracias por dar una respuesta :p:-O