Debes tener el programa adb para estas cosas.
Pero no te recomiendo hacerlo directamente. Yo, lo que hago es, decirle al móvil que se conecte al ordenador, pero permitiéndome que me muestren las carpetas de la memoria interna como 'sdcar', que está como MTP.
Yo lo hago así en infinidad de veces. Mi móvil, para recoger información y hacer copias de seguridad, es dejar desactivado el depurado USB, porque de hecho, lo que harás es ir a otras cosas y necesitarás tener herramientas, no solo el ADB, sino que, también el SDK y otras cosas para entrar y abrir las carpetas de dentro.
En mi caso, no me hace falta el fastboot. Esos móviles no están 'rooteados', así que, para recuperar información de dentro, solo tienes que recurrir e indicar en el almacenamiento que, lo hagas como MTP (en el momento de enchufar el móvil, porque deberás tener un iconito en la barra de notificaciones que, si bien, debes bajar esa barra y tendrás que indicar, 'Solo cargar' o entrar como MTP), para recoger la información de la memoria interna.
En mi caso, todos los móviles me reconocen sin problema. Ni ningún tipo de añadidos, el Windows ya los reconoce de forma automática y me permite abrir el explorador para meter o recoger información de ellos.
Ten cuidado con el depurado USB, no te lo recomiendo ni loco. Ni lo actives. A no ser, como he dicho más arriba, para instalarse alguna cosa, o 'rootear' esos móviles. No vayas por lo más complicado.
¿Quieres recuperar y guardar información del móvil? Tú dirás.