BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows no reconoce algunos dispositivos Android por USB

Cabarralet

Hola

En un xiaomi Redmi Note 3 y un samsung J5, he probado infinidad de drivers, pero windows no me los reconoce. Si entro en fastboot, SI , hay que decirlo.

Estan en desarrollador, depuración USB activada, etc, pero no he conseguido que me los reconozca. También he probado varios cables.

¿alguna idea?

Saludos

sjlopezb

Debes tener el programa adb para estas cosas.

Pero no te recomiendo hacerlo directamente. Yo, lo que hago es, decirle al móvil que se conecte al ordenador, pero permitiéndome que me muestren las carpetas de la memoria interna como 'sdcar', que está como MTP.

Yo lo hago así en infinidad de veces. Mi móvil, para recoger información y hacer copias de seguridad, es dejar desactivado el depurado USB, porque de hecho, lo que harás es ir a otras cosas y necesitarás tener herramientas, no solo el ADB, sino que, también el SDK y otras cosas para entrar y abrir las carpetas de dentro.

En mi caso, no me hace falta el fastboot. Esos móviles no están 'rooteados', así que, para recuperar información de dentro, solo tienes que recurrir e indicar en el almacenamiento que, lo hagas como MTP (en el momento de enchufar el móvil, porque deberás tener un iconito en la barra de notificaciones que, si bien, debes bajar esa barra y tendrás que indicar, 'Solo cargar' o entrar como MTP), para recoger la información de la memoria interna.

En mi caso, todos los móviles me reconocen sin problema. Ni ningún tipo de añadidos, el Windows ya los reconoce de forma automática y me permite abrir el explorador para meter o recoger información de ellos.

Ten cuidado con el depurado USB, no te lo recomiendo ni loco. Ni lo actives. A no ser, como he dicho más arriba, para instalarse alguna cosa, o 'rootear' esos móviles. No vayas por lo más complicado.

¿Quieres recuperar y guardar información del móvil? Tú dirás.

🗨️ 2
Cabarralet

Hola.

Si claro quiero sacar fotos, vídeos, audios, etc... Y lo tengo q hacer por wi-fi ya que no me reconoce el teléfono.

Cuando conecto a la carga el smartphone no aparece la opción que indicas de solo cargar o transferir archivos, como debería suceder.

Saludos

🗨️ 1
sjlopezb

El de transferir archivos, te vale y te sobra. Si no te da, es por alguna cosa. Deberás ir a la página del fabricante de esos móviles que, gustosamente tienen el manual y el proceder el cómo.

Yo tengo un Oukitel K3 y a mí sí que me lo dice y puedo mover y guardar cosas en él.

BocaDePez

Si te pasa lo mismo con dos teléfonos distintos, el fallo no creo que sea de los teléfonos sino de la INTERFAZ HUMANA. Es decir que en algún sitio estás haciendo algo mal.

Yo probaría primero a desactivar la depuración usb, y cuando conectes el teléfono desplegar el menú superior izquierdo y ponerlo en modo trasferencia de archivos. Que muchas veces olvidamos que la depuración puede afectar al modo en que detecta el equipo los teléfonos.

Y ya muy a malas activar los ajustes de desarrollador, y poner modo de funcionamiento con cable en "trasferencia de archivos" por defecto.

🗨️ 4
Cabarralet

Todo esto está hecho para estos dos terminales, en el menú superior no aparece nada . Incluso en el Samsung hay una opción con *#80808#* o algo parecido que aparecen las opciones de de transferencia de archivos. Y la opción de de transferencia de archivos en modo desarrollador, no aparece

Éstos son los dos únicos que no me reconoce, otros smartphone van perfectos .

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez

Entonces prueba con un cable distinto, quizá el que tengas sólo sea un cable de carga y no de datos. vamos que le faltan pines y por eso ni siquiera te salta en el pc.

🗨️ 2
Cabarralet

Hola,

En principio no debería ser esto ya que con el mismo cable otros terminales funcionan perfectamente.

Y como he dicho con fastboot si funciona.

Parce un problema de drivers, pero he probado todos los que he encontrado y sigo igual con estos dos móviles..... 😛

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a empezar por el principio sistema operativo? que tipo de cable usb usas?

🗨️ 1
BocaDePez

Hola

Windows10

El cable, pues he probado varios. Con el que uso normalmente, otros dispositivos son reconocidos sin problemas.

El Redminote 3 no se el motivo pero desde que estoy preguntando por aquí preguntando, de 20 o 25 veces que lo he conectado, me lo ha reconocido dos o tres, y pudiendo visualizar todo lo del telefono con el pc, pero al desenchufar y volver a hacerlo, pues nada ya..... Es muy raro

El Samsung J5 , éste si lo conecto a un puerto USB indica que no se reconoce el dispositivo. Si lo conecto al resto de puertos, no hace nada , sólo carga. Tengo descargado el smart swich pero no sirve de nada.

¿Alguna idea?